Estos son los mejores disipadores de perfil bajo que puedes montar en tu PC

Tener un PC de factor de forma pequeño (SFF) o simplemente con una caja de reducidas dimensiones no tiene necesariamente que significar que tenga una mala refrigeración. En el mercado hay muchos disipadores de perfil bajo con un alto rendimiento que nos garantizarán una buena temperatura de funcionamiento del procesador, así que a continuación vamos a hacer una selección de los mejores disipadores de perfil bajo del mercado.

Vamos a enumerar los que a nuestro juicio son los mejores disipadores de perfil bajo del mercado, tanto por rendimiento como por relación prestaciones / precio, y también un añadido final más por curiosidad que por otra cosa. Empezamos.

Noctua NH-L9x65

 

Seguramente el mejor disipador de perfil bajo del mercado en términos de rendimiento, si bien es cierto que puede resultar algo aparatoso en términos de altura por el grosor que tiene. No obstante, si tienes poco espacio y buscas el mejor rendimiento y este disipador te cabe, no lo dudes y ve a por él porque no te va a defraudar.

Scythe Big Shurikien 3

Scythe es otro fabricante que nunca defrauda. Siempre con lanzamientos «silenciosos» sin anunciar nada a bombo y platillo siempre tiene disipadores en el tope de los ránkings de rendimiento, y además con un toque de silencio muy agradecido que los hace también de los mejores del mercado. Este Big Shuriken 3 no es una excepción y es de los mejores del mercado.

Noctua NH-L12S

Otro modelo de Noctua, cómo no, pero en este caso tiene un menor rendimiento que el primero que vimos, a cambio de un menor grosor y mayor versatilidad, dado que podremos instalar el ventilador en la parte de debajo para ahorrar altura.

be Quiet! Shadow Rock LP

No podía faltar un especialista como be Quiet! en esta lista, en este caso con el Shadow Rock LP, un disipador que promete ser capaz de disipar hasta 130W de TDP, por lo que podremos utilizarlo incluso con procesadores de gama alta y en sistemas de factor de forma pequeño sin miedo.

Cooler Master MasterAir G100M

Este curioso disipador de perfil bajo con forma de OVNI de Cooler Master no solo es llamativo a la vista, sino que también proporciona un rendimiento bastante digno y por ello es merecedor de ser considerado de los mejores del mercado.

Silverstone SST-AR06

Otro especialista que no puede faltar en una lista de los mejores. El SST-AR06 (o Argon 06) de Silverstone es básicamente un disipador de tipo torre tumbada, con un rendimiento excelente en cualquier tipo de disipadores y con un extra de silencio que también se agradece. Eso sí, es un poco voluminoso a pesar de no levantar mucho en altura.

Cryorig C7

Otro que no puede faltar. Cryorig, con sus diseños siempre futuristas, tiene el C7 como uno de los mejores disipadores de perfil bajo del mercado. Además tiene tres versiones, esta que podéis ver en color blanco y negro, otra con el disipador en color negro y una más con el disipador completamente fabricado en cobre, versión que por cierto ya analizamos aquí.

Raijintek Pallas

Este disipador tiene la friolera de 6 heatpipes de cobre niquelado, y ha demostrado ser de los mejores en términos de rendimiento dentro de la gama de perfil bajo. Eso sí, ojo con su anchura porque aunque es compatible con cualquier RAM, utiliza un disipador de 140 mm de diámetro.

Arctic Freezer 11 LP

Este disipador de perfil bajo de Arctic es también una torre tumbada, y entrega un rendimiento bastante notable a pesar de tener tan solo dos heatpipes de cobre gracias a su excelente ventilador que refrigera todo el conjunto.

Thermaltake Engine 17

La mención especial es para este disipador de Thermaltake que no solo es de perfil bajo, es que es incluso más pequeño que los disipadores de stock de Intel y AMD. Lógicamente su rendimiento no es que sea una maravilla, pero si tienes problemas de espacio con el Thermaltake Engine 17 no tendrás ningún tipo de problema.