Estos son los mejores disipadores para hacer overclock a tu CPU

Estos son los mejores disipadores para hacer overclock a tu CPU

Javier López

Se acerca el calor, ya comenzamos a notarlo y el hecho de que las consolas también se aproximen indica que los requisitos de hardware para gaming se elevarán. Esto va a dejar a muchos en una estacada que, sin pasar por caja, solo tiene una solución: overclock. Si ya estás pensando en ello y no quieres dejarte cientos de euros en una nueva plataforma, te recomendamos los mejores disipadores para hacer overclock a tu procesador.

Los mejores disipadores para overclock a tu CPU

Corsair A500

Corsair-A500

Vamos a comenzar con el rey actual de la disipación por aire. Si eres lector asiduo seguro que viste la oferta que publicamos hace semana y media donde este Corsair A500 estuvo a casi la mitad de su precio por un tiempo limitado.

Hoy vuelve a sus fueros como tope de gama y debido a sus prestaciones, estamos ante posiblemente el disipador más caro del momento. La marca asegura que puede disipar hasta 250 vatios de TDP, donde para ello incluye dos ventiladores ML120 de altas prestaciones y RPM que están acoplados a dos marcos móviles en cuanto a su verticalidad.

Estos marcos permiten elevar o bajar los ventiladores salvando con ello los problemas de altura de la RAM. Como decimos, es el rey actualmente en rendimiento y por ello su precio se eleva hasta más de 100 euros.

Noctua NH-D15

Disipador Noctua NH-D15

Estamos ante otro gran disipador que pone en jaque a muchas AIO actuales con incluso menor sonoridad. Cuenta con un cold plate niquelado de cobre electrolítico de alta calidad, el cual interconecta 6 heat pipes para dar caza a todo el calor generado por la CPU en dos torres de alta densidad de aletas.

Para mover el aire a través de ellas hace acopio de dos ventiladores NF-A15 de 140 mm con PWM, así que estamos ante un monstruo que nos permitirá exprimir mucho más nuestra CPU. Su precio está bastante ajustado, sobre todo ante la llegada a las tiendas de su versión completamente en color negro.

be quiet! Dark Rock Pro 4

Be Quiet Dark Rock Pro 4 01

Estamos ante la opción más alta llegada desde Alemania, una autentica fiera de la baja sonoridad con el máximo coeficiente de disipación de la actualidad. Enfocado hacia aquellos usuarios que buscan el máximo silencio sin renunciar a las prestaciones, es capaz de disipar hasta 250 vatios de una CPU con un ruido máximo de solo 24,3 dBA.

Posee 90 fins que maximizan el traspaso de calor al aire y tiene como nota curiosa su configuración de un ventilador de 120 mm y otro central de 140 mm. Su precio es posiblemente el más ajustado de todos los disipadores top, siendo igualmente uno de los mejores disipadores para overclock en CPU del momento.

CRYORIG R1 Ultimate

Cryorig-R1-Ultimate

Lleva tiempo con nosotros y sin embargo no para de sorprender a todo aquel que se hace con él. Hablamos de un disipador bastante revolucionario, con pequeñas innovaciones en el sector que marcan la diferencia y sin duda está entre los más completos del mundo.

Con 7 heat pipes, dos sistemas de torres unidas por una soldadura especial para maximizar el traspaso de calor y acelerar el aire a través de sus fins, ventiladores con silent blocks y un sin fin de características de nueva factura como un innovador socket de retención, hacen que este disipador entre en el TOP por motivos propios.

Es sin duda uno de los mejores disipadores para overclock a una CPU.

DEEP COOL Assassin III

GamerStorm Assassin III_30

Ha sido el penúltimo en llegar al mercado y como tal, las prestaciones han vuelto a ser elevadas frente a su predecesor. Las mejoras parten desde un nuevo sistema de flujo de aire en sus fins donde minimizan las pérdidas, pasando por una nueva soldadura por refusión, una nueva sinterización que mejora los ángulos de los heat pipes y su posicionamiento en el cold plate, o unos nuevos ventiladores con más flujo y presión estática.

Es el disipador que de serie ofrece una mayor disipación en sus especificaciones, ya que la marca asegura poder mantener a raya hasta 280 vatios. Su precio es el segundo de la lista en cuanto a ser caro, pero desde luego estamos ante un paso adelante de la marca para situarse en los puestos cabeceros, algo que hay que pagar si queremos el mejor overclock.

SCYTHE Fuma 2 SCFM-2000

SCYTHE-Fuma-2-SCFM-2000

Es la opción más económica de todas, pero no por ello pierde contra alguno de estos disipadores por un rango grande grados. De hecho, es tan competitivo que cuesta creerlo, donde además es el que menos pesa de todos.

Es un disipador enfocado al overclock, sí, pero al igual que el be quiet! prima la sonoridad antes que el hecho de conseguir esos pocos grados de menos. No obstante, es un disipador de gama alta a precio de media con unas características TOP, como su sistema de montaje hiperprecision III, sus ventiladores Kaze Flex o su sistema de giro inverso, que mejora la sonoridad y el flujo del aire entre sus fins.

Por menos de 70 euros no se puede pedir más, un disipador de alto rendimiento de una gran marca que mantendrá fresco nuestra CPU sin gastar ni un euro de más.