Los mejores disipadores para procesadores de 2019

Los mejores disipadores para procesadores de 2019

Javier López

Llegan fechas señaladas y es que estamos en plena Navidad, por lo que ahora más que nunca los regalos van y vienen. Es posible que nos queramos dar el capricho o que hayamos pensando en algún amigo/familiar con problemas de temperatura en su PC, por lo que un disipador iría perfecto en esta época, ya con vistas a aprovecharlo para primavera y verano. Por ello, hoy os traemos los mejores disipadores de este 2019 para regalar por Navidad.

Noctua NH-U12S Chromax.Black

Noctua-NH-U12S-Chromax.Black

La última versión de Noctua nos llega con el acabado en color negro, algo muy buscado por muchos usuarios que siempre intentan agregar algo de sobriedad a su sistema.

Estamos ante un disipador single tower con cold plate y 5 heatpipes que incluye un ventilador NF-F12 (también en color negro) con paneles antivibración y un sin fin de posibilidades de personalización gracias a la línea chromax.

Noctua NH-U12A

Noctua-NH-U12A

La bestia de Noctua para single tower, actualmente imbatido en combate. Y lo está porque en un disipador de ancho muy comedido, consigue incluir 7 heatpipes con coldplate. Le ayudan dos A12x25 de alto rendimiento, siendo los mejores ventiladores de la marca en la actualidad.

Realmente es un prodigio de disipador y sin duda la obra maestra de Noctua.

CRYORIG R1 Ultimate

CRYORIG-R1-Ultimate

Es uno de esos disipadores que se ha ganado el cariño de la gente y la admiración del usuario por competir con marcas mucho más grandes. Posee un diseño de doble torre con 7 heatpipes que han sido doblados de una forma muy particular para permitir el uso de memorias de alto perfil.

Incluye de serie doble ventilador de 14 cm y es capaz de trabajar con procesadores de hasta 250 vatios, lo que lo convierte en uno de los mejores disipadores de 2019.

SCYTHE Fuma 2 SCFM-2000

SCYTHE-Fuma-2-SCFM-2000

La apuesta renovada de la marca para competir en la gama alta aportando un plus en cuanto a precio. Sus características no son tan elevadas como algunos rivales, pero su precio es netamente inferior en comparación con los modelos TOPs y es por lo tanto otro de los mejores disipadores de 2019.

Es un ventilador de doble torre, las cuales son atravesadas por 6 heatpipes de 6 mm, a lo que hay que unirle dos ventiladores de 12 cm y de alta presión estática. Al igual que en el caso del CRYORIG, los heatpipes han sido curvados de manera que la torre frontal queda casi en la vertical del coldplate, todo para favorecer su uso con memorias de gran tamaño.

Phanteks TC14 Premium Edition

Phanteks-TC14-Premium-Edition

Lo mejor de Phanteks quiere situarse en la gama alta sin dejar de lado un buen precio. Para ello integra un cold plate con 5 heatpipes de 6 mm que atraviesan un sistema de doble torre.

Su sistema de aletas permite un mejor flujo de aire al verse reducido su grosor y ampliada la distancia entre ellas, lo cual ayuda a sus dos ventiladores de 14 cm en cuanto al flujo de aire entre los cuerpos.

ARCTIC Freezer 50 TR

arctic-freezer-50-tr-argb-disipador-cpu-0011

Con ocho impresionantes heatpipes en contacto directo con el die, esta bestia de un tamaño más que considerable solo es apta para disipadores con socket sTRX4 o sTR4, es decir, para Threadripper. No en vano tiene que entrar en esta lista porque fuimos testigos de lo que es capaz de conseguir con nuestro 2950X de 16 núcleos.

Porta dos ventiladores, uno de 12 cm en su frontal y otro de 14 cm entre medias de sus dos torres, además, es de los pocos que integra un sistema LED A-RGB.

Noctua NH-D15 chromax.black

Noctua-NH-D15-chromax.black mejores disipadores 2019

La nueva variante de Noctua para los usuarios que no estaban conformes con los colores tradicionales de la marca. Integra dos ventiladores NF-A15 PWM de 14 cm, 6 heatpipes de 6 mm y un diseño compatible con módulos de memoria RAM de alto tamaño.

No vamos a descubrir ahora su rendimiento térmico, solo decir que ha recibido ya más de 300 galardones y por lo tanto es uno de los mejores disipadores de 2019, si no el mejor.

BeQuiet! Dar Rock 4 Pro

Dark-Rock-4-Pro mejores disipadores 2019

La apuesta de otro gigante de la refrigeración pasa también por un sistema de doble torre muy trabajado, ya que los cuerpos integran un sistema de aletas patentado que mejora el paso del flujo de aire interno.

Por si fuese poco, logra incluir 7 heatpipes con cold plate, un ventilador de 12 cm junto a otro de 14 cm y central, así como una cubierta superior que oculta los heatpipes y el cuerpo superior del disipador, aportando tanto estética como un mejor flujo de aire y convirtiéndolo en uno de los mejores disipadores de 2019.

Thermalright Le Grand Macho RT

Thermalright-Le-Grand-Macho-RT mejores disipadores 2019

Thermalright es el único gran fabricante que ha optado por un sistema totalmente diferente a los demás, y a juzgar por el rendimiento que otorga, está muy inteligentemente diseñado. Integra 7 heatpipes de 6 mm en un único y denso cuerpo, el cual está desplazado hacia un lateral, dejando el centro de gravedad muy alejado del cold plate, pero maravillosamente compensado mediante el peso total.

Su ventilador es el más que valorado TY 147B, donde a su vez es noticia, ya que solo incluye uno de ellos en este modelo, lo cual no es problema debido a la inmensa distancia entre aletas que alberga este disipador, que, junto al sistema central del reparto del flujo, le es más que suficiente con solo 1.300 RPM para disipar 280 vatios, nada más que añadir …

Cooler Master MA620M

Cooler Master MA620M mejores disipadores 2019

Es el último en llegar al mercado y por ello trae una serie de novedades. Comenzando por su ventilador de última generación SF120R, que, aunque todavía no ha sido analizado, promete unas prestaciones a la altura de los mejores ventiladores del mercado.

Incluye un sistema de doble torre con 6 heatpipes de 6 mm, donde dicho ventilador se sitúa en el centro de los mismos. Lo más curioso puede ser el sistema de anclaje, ya que para atornillarlo tendremos que atravesar literalmente cada cuerpo del disipador, muy curioso sin duda.

DeepCool Assassin III

GamerStorm Assassin III_30

Cerramos la lista con otro de los mejores disipadores de 2019, de la mano de DeepCool. Con formato de dos torres y dos ventiladores de 140 mm, esta bestia porta 7 heat pipes de cobre y es capaz de disipar hasta 280 vatios de calor. Además, es compatible con todos los sockets de procesador actual con la salvedad de AMD TR4.