¿Tu memoria RAM no tiene iluminación? Dale un toque RGB con los mejores disipadores LED

Actualmente es complicado encontrar módulos o kits de memoria RAM que no tengan el tan famoso sistema de iluminación LED RGB entre sus filas. Normalmente si no lo tenemos quiere decir que o bien hemos optado por la sobriedad o bien nuestra RAM es algo antigua. En cualquier caso, hoy os traemos los mejores disipadores LED RGB para nuestra memoria, donde podremos optar por este sistema de iluminación sin cambiar de módulos.

EZDIY-FAB RGB

EZDIY-FAB-RGB

El primer kit que vemos copia parcialmente el estilo de una marca tan conocida como G.SKILL y sus Trident Z. A diferencia de estas memorias, estos kits de RAM no disponen de control de iluminación RGB, por lo que simplemente tendremos el sistema de LED predefinido y que no podremos cambiar.

Por ello, el precio es algo más bajo que otros kits que sí incorporan control en sus filas.

upHere MBK5-2

upHere-MBK5-2

Un kit básico para aquellos que quieren personalizar su equipo, ya que se ofrecen en cuatro colores distintos: negro, rojo, gris y azul. Por desgracia, su sistema de iluminación RGB no puede ser controlado de ninguna manera, ya que no porta conectores para ello.

De ahí que su precio sea algo inferior a otros kits que vamos a ver a continuación.

Ubanner UK022

Ubanner-UK022

Otro de esos kits altamente recomendables y que llegan remarcados, pero a un precio ligeramente inferior. Poseen soporte para ser controlados por la placa base mediante la conexión de 4 pines y 12 voltios correspondiente.

Además, es compatible con DDR2, DDR3 y DDR4.

ASHAMA RGB LED RAM

ASHAMA-RGB-LED-RAM

Es uno de esos kits con controversia. Se anuncia como un juego de disipadores con conexión de 3 pines y 5 voltios, pero lo cierto es que en las descripciones solo aparece un conector de ventilador, por lo que en principio no tendría control de ningún tipo sobre su iluminación.

En ciertos foros afirman que son kits remarcados y que muchos vienen con conexión RGB para placas base, de ahí su precio.

Bewinner RAM Shell

Bewinner-RAM-Shell

Uno de los pocos kits que sí permitirán el control y sincronización del sistema RGB con nuestra placa base a través de un conector de 4 pines y 12 voltios. Integra aparte de los disipadores de aluminio sus correspondientes thermal pads para mejorar la refrigeración de los módulos.

Por todo ello, su precio se encarece algo más que los kits que no permiten controlar la iluminación.

Jonsbo NC-1 RAM

Jonsbo-NC-1-RAM

Otro de esos kits que simplemente se alimenta de un conector de 3 pines de ventilador y que por lo tanto no permite un control de la iluminación más allá del efecto que integra de serie. Como ya hemos visto, son kits muy baratos que añaden refrigeración y un toque de luz al sistema.

Podemos encontrarlos en color negro o en color rojo.

Thermaltake Pacific R1 Plus DDR4

Thermaltake-Pacific-R1-Plus-DDR4

Es el kit más caro de todo el artículo, donde lo más destacable es que ni siquiera es un kit de disipadores al uso, sino una cubierta con LED que se superpone a nuestras memorias. Tiene la particularidad de que Thermaltake solo declara compatibilidad con DDR4 por los anclajes y las dimensiones de los slots, pero se han visto funcionando en placas con DDR3 o incluso con DDR2.

Obtiene compatibilidad con las principales placas base siempre que tengan un conector de 3 pines para 5 voltios.