No renuncies a nada con los mejores disipadores de CPU con A-RGB

Cuando hablamos de disipadores, muchos usuarios no se conforman con el hecho de saber que su CPU va a estar en temperaturas correctas incluso bajo overclock, quieren un plus más a todo esto e incluso están dispuestos a perder prestaciones si a cambio obtienen características como iluminación RGB. Aunque parezca mentira, rendimiento máximo y RGB normalmente no van de la mano, así que elegir los mejores disipadores con ambas características es un reto. Por ello, hoy os traemos un listado con los mejores disipadores ARGB, reuniendo calidad, rendimiento e iluminación RGB.

Hay dos tipos de usuarios en PC: aquellos que quieren o no les importa que su PC tenga iluminación mediante LEDs y aquellos que no quieren ni una sola luz en él. Lo bueno de esto es que la iluminación RGB permite ser desactivada, así que todo el mundo queda contento. Pero en cuanto a rendimiento puro y TOP en disipadores de CPU, sí que es cierto que debido a los ventiladores de altas RPM, los disipadores más avanzados prescinden de este tipo de sistemas de iluminación.

¿Por qué elegir un disipador con RGB o A-RGB?

Por pura estética. Como hemos dicho, si lo que buscamos es el máximo rendimiento, ganar cada grado a la CPU, estos modelos que vamos a ver a continuación no es lo que buscamos, quizás a excepción de la opción de Arctic como raya en el agua. Pero si esos pocos de grados no son un problema, el introducir uno de estos disipadores nos solventará la neutralidad de nuestro PC y nos proporcionará un toque estético inmejorable y configurable por software.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir en este tipo de disipadores ARGB?

Varias cosas que son realmente importantes:

  • Compatibilidad para nuestro socket.
  • Dimensiones para que entre sin problemas en nuestra caja.
  • Tipo de sistema de iluminación.

El primer apartado es básico, ya que de poco nos vale que el disipador sea maravilloso si no es posible instalarlo en nuestra placa base. El segundo es lógico, puesto que hay disipadores que son muy altos y no podrán ser colocados en nuestro chasis.

También hay que tener en cuenta el tipo de memorias que tenemos, ya que si son muy altas, pueden interceder en la instalación del mismo. Por último, el sistema de iluminación, que puede ser RGB o A-RGB, también llamado D-RGB. Normalmente las placas base actuales tiene los dos tipos de conector, pero mejor asegurarse de la posible compatibilidad.

Dicho esto, vamos a conocer a los mejores disipadores para CPU con RGB o A-RGB del mercado.

Los mejores disipadores ARGB del mercado

Arctic Freezer 50

Es con diferencia el mejor dentro de los mejores disipadores ARGB del mercado, pero tiene varias peculiaridades que ya vimos en nuestra correspondiente review. En primer lugar los ventiladores están encajados en los marcos, es decir, no son extraíbles o sustituibles. Lo bueno, que están basados en los P12 de la compañía, lo cual es una garantía de calidad.

Tiene 13 LEDs ARGB, diseño twin tower y 6 heat pipes en contacto directo con el IHS. Por ello, Arctic pide solamente 64,17 euros.

Cooler Master MA620M

Es el disipador más avanzado de la compañía y por lo tanto es el más caro, donde al mismo tiempo entra dentro de los mejores disipadores ARGB del mercado. Posee un único ventilador de nueva factura denominado como SF120R, el cual es el encargado de hacer pasar el aire entre las dos torres de este disipador.

Contiene 6 heat pipes conectados a un coldplate de nueva factura en cobre y un diseño cerrado que maximiza el flujo interno del ventilador. Es un disipador realmente muy alto, ya que mide 165 cm de altura, no apto para todos los chasis.

La compatibilidad es de LGA2066, LGA2011-v3, LGA2011, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155, LGA1156, AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1, mientras que su precio se sitúa en 98,05 euros.

Deepcool Neptwin RGB

Aunque existe una versión V2 de este disipador con mejoras muy leves, dicha versión no es RGB, lo cual lo excluye directamente de este artículo. En cualquier caso, la diferencia de rendimiento es nimia entre ambas versiones, así que no tenemos que preocuparnos de adquirir esta versión en contra de la V2 si lo que buscamos es iluminación RGB de 12V.

Estamos ante un disipador de gama alta, con 6 heat pipes + cold plate niquelado, estamos ante una versión de alto rendimiento con tecnología en forma de U para evacuar rápidamente el calor hacia las dos torres que integra.

Ojo a las dimensiones: 126×134×158 mm, habrá que ver si entra en todos los chasis, porque es realmente grande y ancho. En cuanto a compatibilidad, será total con Intel LGA2011/1366/1156/1155/1151/1150/775 y AMD AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2/FM1, así que solo faltaría el socket AMD TR4. Lo mejor sin duda es el precio, ya que se ofrece por solo 49,95 euros.

Cooler Master MasterAir MA410M RGB

Cooler-Master-MasterAir-MA410M-RGB

Con este disipador estamos ante uno de los pocos modelos que integra un sistema de doble ventilador en push pull. Esto mejora el flujo del aire con menor sonoridad, así que logra mejorar la refrigeración de su cuerpo de aluminio.

Consta de 4 heat pipes en contacto directo con el IHS del procesador mediante su tecnología patentada llamada CDC 2.0, que garantiza un 45% más de superficie de enfriamiento. Es un disipador con iluminación A-RGB compatible con ASUS, GIGABYTE, MSI y ASRock, así como las tecnologías de cada uno de ellos.

Su precio actualmente es de 62,71 euros y su compatibilidad es total para placas base Intel o AMD, menos el socket TR4.

Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Cooler-Master-Hyper-212-RGB-Black-Edition-ordenador-Intel

No podemos dejar a un lado lo hecho por Cooler Master con el que posiblemente es el disipador más conocido de la historia, el Hyper 212 RGB Black Edition.

Es cierto que la fama procede de la versión normal, pero esta es todavía más completas porque llega con un ventilador de 12 cm con RGB (SF120R RGB, un baño de níquel negro y una compatibilidad mejorada para soportar los sockets Intel (LGA2066, LGA2011-v3, LGA2011, LGA1151, LGA1150, LGA1156, LGA1155, LGA1366) y AMD (AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1).

Cuenta con 4 heat pipes en contacto directo con el IHS para un solo cuerpo de torre, llegando a un precio de 45,99 euros.

DeepCool Gammaxx GT ADD-RGB

DeepCool-Gammaxx-GT-ADD-RGB

Es la gama media de DeepCool y como tal las prestaciones se reducen frente a otros de sus modelos. Cuenta con un ventilador y una cubierta sincronizadas mediante ARGB, cuatro heat pipes en contacto directo con el IHS y un cuerpo en single tower.

El sistema de retención del ventilador es mediante clip, es compatible con los sockets tradicionales de Intel lga2066/2011-v3/2011/1151/1150/1155/1366 y AMD am4/am3+/am3/am2+/am2/fm2+/fm2/fm1 y su precio está situado en los 42,12 euros en este instante.