Carga más rápido tu portátil con los mejores cargadores por USB-C

Hubo un tiempo en el que comprar un nuevo cargador para tu ordenador portátil era una tortura porque tenías que encontrar uno compatible en cuanto al tipo de clavija, potencia y amperaje. Esa era terminó con la llegada de los portátiles con conexión USB-C, pues ahora los reemplazos son mucho más sencillos y baratos de conseguir, y en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores cargadores USB-C del mercado que puedes comprar a día de hoy.

Con las nuevas normativas de la Unión Europea de cara al cargador universal el USB-C se convierte en la interfaz por autonomía para alimentar nuestros ordenadores portátiles, discos duros, impresoras e incluso cargar el teléfono móvil. No queda mucho para que los años con decenas de cargadores por casa acumulando polvo en los cajones pasen a mejor vida. Es por ello que os hemos preparado este artículo para que escojáis el mejor cargador USB que se adapte a tus necesidades.

Obviamente, damos por hecho que si estás buscando cargadores USB-C para portátil es porque tienes un ordenador portátil que admite la carga mediante este tipo de conexión. Igualmente, aunque aquí vamos a seleccionar modelos lo suficientemente potentes para dar servicio a un ordenador portátil todos ellos son perfectamente válidos para cargar su tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo que admita carga por USB-C.

¿Por qué necesitas reemplazar el cargador original de tu portátil?

USB-C vs Thunderbolt vs USB 3.0

Por norma general el cargador que viene con tu ordenador portátil, incluso los que son USB-C, están ya optimizados para la batería de tu portátil. Sin embargo y aunque esto sea la norma general hay muchos fabricantes que escatiman en esto y no meten un cargador de la potencia máxima que soporta el dispositivo.

Casi todos los portátiles que se cargan por USB-C tienen una carga máxima de 60 vatios (salvo en el caso de los MacBook Pro, cuyo modelo de 15 pulgadas soporta hasta 87 vatios y el de 16 pulgadas hasta 96 vatios), así que un indicativo de que podrías mejorar la velocidad de carga de tu portátil es fijarte en la potencia del cargador; si es menos de 60 vatios, con uno nuevo podrás acelerarlo.

Por supuesto, si has tenido problemas con el cargador o directamente se te ha estropeado, también necesitarás reemplazarlo así que sigue leyendo.

¿Qué tiene que tener un cargador USB-C para portátil?

USB-C

Como hemos mencionado antes, la mayoría de portátiles que soportan carga por USB-C tienen un máximo de 60 vatios y, por lo tanto, cuando busques un cargador USB-C para tu portátil debes buscarlo de 60 vatios como mínimo.

Muchos modelos que verás en las tiendas tienen más potencia, lo que los hace compatibles con los MacBook Pro de Apple, pero también porque tienen más puertos de conexión con el objetivo de poder cargar más de un dispositivo simultáneamente. Imagina que en tu entorno de trabajo tienes dos portátiles con USB-C, así que con uno de estos cargadores solo necesitarías un enchufe para cargar ambos dispositivos.

Más allá de este requisito, el resto de características depende de lo que necesites: número de puertos de conexión, color, si va directamente a la toma de pared o no, longitud del cable, etc.

En el caso de que tu portátil no tenga una entrada USB-C puedes optar por una clavija adaptadora, si buscas podrás encontrar una que sea compatible con el puerto de alimentación que utilice el fabricante de tu portátil.

Los mejores cargadores para portátil con conexión USB-C

Puerto USB

A continuación hemos seleccionado los que a nuestro entender y experiencia son los mejores cargadores USB-C para portátil del mercado, pero como hemos dicho antes esto no significa que sean de uso exclusivo para portátil; que no te asuste su alta potencia, funcionarán perfectamente con tablets, smartphones y otros dispositivos sin problema.

Baseus 120 W GaN

Cargador USB Baseus 120 W GAN

Si lo que buscas es poder cargar dos portátiles (u otros dispositivos) y un smartphone todo con un solo cargador de enchufe, esta es la opción ideal porque es capaz de proporcionar hasta 120 vatios de potencia total. Eso sí, ten en cuenta que según los dispositivos que conectes la potencia máxima cambia:

  • Un solo puerto USB-C (el que sea): hasta 100 W.
  • Los dos puertos USB-C: hasta 120 W (60 W cada uno).
  • Un USB-C y el USB-A: 87 W en el USB-C y 30 W en el USB-A.
  • Los tres puertos utilizados: 60 W en el primer USB-C, 30 W en el segundo y 30 W en el Type-A.

Es compatible con portátiles y smartphones con QuickCharge 3.0.

Nekteck USB-C 111 W

Cargador USB Nektec USB C 111 W

Este cargador para portátiles se enchufa a la pared con un enchufe normal, pero luego el dispositivo en sí va separado para que puedas ponerlo encima de la mesa. Entrega hasta 87 W en su único puerto USB-C y luego es capaz de entregar 24 W adicionales, 12 W por cada dos USB Type-A. Es ideal por lo tanto para cargar un portátil y varios smartphones u otros dispositivos que necesiten conexión USB.

SIMPFUN USB-C 87 W

SIMPFUN Cargador USB C 87 W

Si no quieres complicarte la vida y simplemente quieres un cargador USB-C para reemplazar el que tenías, este modelo será fantástico para ti, ya que es bastante barato y te dará justamente eso: 87 W de potencia con un único puerto USB-C para cargar tu portátil.

TOPK USB-C 65 W

TOPK USB C 75 W

Si lo que buscabas era un cargador USB con buena relación calidad / precio ya lo has encontrado. Este dispositivo ofrece hasta 65 W de potencia combinada entre su puerto USB-C y sus dos Type-A, ideal para cargar tu portátil y smartphone o tablet al mismo tiempo usando solo un enchufe.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!