Ordena tu escritorio con las mejores canaletas para esconder cables

Ordena tu escritorio con las mejores canaletas para esconder cables

Rodrigo Alonso

A nadie le gusta tener cables por medio, ya que se enganchan y quedan mal a la vista. Si quieres tener el escritorio de tu PC ordenado y libre de cables, incluso recurriendo a periféricos inalámbricos tendrás que buscar métodos para esconder y canalizar los cables, y nada mejor para ello que utilizar canaletas. En este artículo vamos a recomendarte las mejores canaletas del mercado para que puedas hacerlo acorde a tus necesidades.

Canaletas hay muchas y de muchos tipos, pero debes tener en cuenta que no todas se van a ajustar a tus necesidades. Antes de lanzarte a comprar alguno de los modelos que vamos a recomendarte a continuación debes tener en cuenta cuántos cables quieres canalizar, de qué grosor, y durante cuánta longitud. Igualmente, la mayoría de modelos de canaleta vienen en color blanco, pero también las hay de color negro e incluso color madera, de manera que casi siempre podrás adecuar la estética a tu mesa y preferencias.

Dicho esto, vamos allá.

Canaletas Stargeek

Canaletas Stargeek

Consideramos que estas canaletas de Stargeek son las mejores que puedes comprar en este momento, y de hecho son las que utilizamos nosotros mismos. Se incluyen 9 canaletas de 39 centímetros cada una (unos 3,5 metros) y se incluyen varios tipos de codos, algo que será muy útil si tienes que salvar esquinas. Tienen dos métodos de instalación, pues se incluye por una parte tornillería pero por otra tienen tiras autoadhesivas también.

Estas canaletas tienen la ventaja de que cuentan con una tapa superior que puedes poner y quitar fácilmente, y tienen agujeros en sus dos laterales por los que puedes sacar el cabezal de los cables para poder conectarlos fácilmente. De esta manera, puedes por ejemplo instalar una en todo el ancho de tu mesa por la parte trasera, y de ella ir sacando a la altura que te convenga el cable del teclado y el ratón, el del monitor y los de los altavoces. Están por cierto disponibles tanto en color negro como en blanco.

Canaleta autoadhesiva CILSON

Canaletas CILSON

Esta es una canaleta más tradicional, sin salidas a los lados. El kit incluye 20 metros de canal en total en 20 varas de 1 metro, fabricadas en plástico que emula el aluminio y pintadas de negro que quedarán bien en cualquier parte. En este caso, incorporan cintas autoadhesivas para su instalación en cualquier superficie.

Estas canaletas están disponibles en diferentes tamaños de canal, desde 12×12 mm hasta 60×40 mm, de manera que podrás canalizar casi cualquier grosor y cantidad de cables por su interior.

Famatel 71501A

Canaletas Famatel

Este tipo de canaleta es un poco menos convencional, ya que es totalmente flexible y permite incluso salvar esquinas sin problemas. Se incluye un rollo de canal de 5 metros de largo y 10×10 mm de espacio, así que no te dará para canalizar todos los cables del PC pero sí para canalizaciones puntuales que puedas llegar a necesitar. Por supuesto, su instalación se realiza mediante un adhesivo en su cara plana. Lamentablemente en este caso solo está disponible en color blanco.

Canaletas D-Line 2010KIT001

Canaletas D-Line

Estas canaletas de D-Line vienen en 4 piezas de 1 metro de longitud, están disponibles en color blanco, negro e imitación de madera y tienen la particularidad de que incluyen un juego de accesorios que incluyen varios tipos de codos, terminaciones y uniones. Están disponibles con un espacio de canal de 20×10 y 30×15 mm, tienen cinta autoadhesiva para su instalación y para meter los cables, la pieza de arriba es ligeramente flexible y puedes encajarla y desencajarla a voluntad fácilmente.

Canaleta universal deleyCON

Canaletas deleyCON

Esta es la mejor opción de canaleta para una instalación permanente. Son bastante más caras que las demás, y de hecho solo está disponible en una sola vara de 50 ó 100 cm de largo con 60×20 mm de canal. La particularidad de estas canaletas es que están fabricadas en aluminio de gran calidad, y permiten instalación tanto con cinta adhesiva incluida o mediante tornillería.