¿Problemas de espacio? Prueba con las mejores cajas de tipo cubo

¿Problemas de espacio? Prueba con las mejores cajas de tipo cubo

Rodrigo Alonso

Todo aquel que aspira a montar un PC gaming de gama alta, debe tener en cuenta la refrigeración de su caja. Sin embargo, muchas veces esto implica cajas de grandes dimensiones, y no todos tienen espacio suficiente encima de la mesa para cajas de gran tamaño. Por ello, en este artículo vamos a listar las mejores cajas de tipo cubo en formato mini ITX y micro ATX para dar cabida a hardware de gama alta, pero ocupando el mínimo espacio indispensable.

Thermaltake Core V21

Caja tipo cubo Thermaltake Core V21

Esta caja permite la instalación de placas base en formato micro ATX y mini ITX, y además se instalan en horizontal. Cuenta con un ventilador de 20 centímetros de diámetro en el frontal y uno de 120 mm en la parte trasera para una refrigeración completa. Admite disipadores de procesador de hasta 185 mm de altura, gráficas de hasta 350 mm y fuentes de hasta 200 mm de longitud.

Esta caja además tiene la particularidad de que se puede girar para instalar los componentes como se quiera, y de hecho admite incluso radiadores de refrigeración líquida de hasta 240 mm de longitud, todo en una caja que apenas mide 42,4 x 32 x 33,5 centímetros.

Cooler Master MasterCase H100

Caja tipo cubo Cooler Master MasterCase H100

Esta caja de Cooler Master, a pesar de ser de tipo cubo, cuenta con un modo de instalación típico con la placa base en vertical. En este caso admite solo placas mini ITX, pero se pueden instalar disipadores de hasta 8,3 centímetros de altura y gráficas y fuentes de hasta 210 mm de longitud. Tiene un ventilador frontal de 200 mm preinstalado para refrigerar todo el interior, y sus dimensiones son de 216 x 312 x 301 mm.

Chieftec CI-01B-OP

Caja tipo cubo Chieftec

Esta caja de Chieftec admite placas base de formato micro ATX y mini ITX, con instalación en horizontal. Es compatible con disipadores de hasta 15 centímetros de altura, fuentes de hasta 20 cm de largo y gráficas de hasta 32 cm de longitud. Tiene la particularidad de que cuenta con una bisagra que permite abrir la caja como si fuera un libro para poder acceder fácilmente al hardware interno.

Thermaltake Level 20 VT

Caja Thermaltake Level 20 VT

Esta caja, de aspecto mucho más moderno, destaca por su cristal templado en cuatro de sus seis caras (ambos laterales, frontal y techo) que permite ver todo el hardware interno. Incluye un ventilador de 200 mm en el frontal, y admite placas base de formato mATX y mini ITX, con disipadores de hasta 185 mm de altura, fuentes de hasta 200 mm y gráficas de hasta 350 mm, así que no tendrás problema en instalar un PC gaming de gama alta en esta caja de tipo cubo a pesar de que mide apenas  348 x 330 x 430 mm.

Bitfénix Prodigy 300

Caja cubo Bitfenix PRO-300

Otra caja de tipo cubo con instalación de la placa (solo mini ITX en este caso) en horizontal. La caja mide 404 x 250 x 359 mm, incluye un ventilador de 230 mm en el frontal y admite disipadores de hasta 185 mm de altura, fuentes de 200 mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta 410 mm de largo si se retira el rack de discos superior.

Bitfénix Phenom

Caja para PC Bitfenix Phenom

Este modelo también admite solo placas mini ITX en su interior. Es de hecho una versión un poco más minimalista de la Prodigy con unas dimensiones de 25 x 37,4 x 33 cm (es algo más pequeña). Igualmente incluye un ventilador de 120 mm en el frontal y otro del mismo tamaño en la parte trasera para refrigerar el hardware interior, aunque admite ventiladores de hasta 230 mm en el frontal.

Silverstone Sugo ST-SG13WB

Caja tipo cubo Silverstone Sugo

Esta versión de la familia Sugo de Silverstone es otra caja de tipo cubo con la instalación de la placa en horizontal. Admite placas en formato Mini-DTX, mini ITX y FA ATX y tiene unas dimensiones de solo 28,6 x 22,2 x 18,6 cm. Aun así, es capaz de albergar gráficas de hasta 266 mm de largo, fuentes ATX estándar y disipadores de hasta 130 mm de altura, aunque admite la instalación de sistemas de refrigeración líquida con radiador de 120 / 140 mm.