¿Quieres tu GPU en vertical? Estas son las mejores cajas para ello

¿Quieres tu GPU en vertical? Estas son las mejores cajas para ello

Rodrigo Alonso

A pesar de que tener la GPU en vertical no es siempre la mejor idea en términos de refrigeración, indudablemente le da una estética incomparable a la caja. Y si quieres poner tu GPU en vertical, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores cajas para PC que permiten instalarla así.

Antes de nada debéis saber que, aunque estas cajas que vamos a listar a continuación admitan la instalación de una GPU en vertical, ninguna de ellas incluye el adaptador necesario para poder conectar la gráfica al zócalo PCI-Express de la placa base, así que es algo que tendréis que adquirir aparte.

Corsair Crystal Series 680X RGB

Realmente, esta es una de las mejores cajas de PC «para todo», ya que cuenta con espacio de sobra para instalar prácticamente cualquier hardware que quieras, incluyendo por supuesto la GPU en vertical. Tiene un diseño de dos cámaras, y admite fuentes de alimentación de cualquier tamaño, gráficas de cualquier longitud y disipadores de procesador de hasta 180 mm de altura. Admite radiadores de hasta 360 mm y de fábrica ya viene con cuatro ventiladores con iluminación RGB, además de cristal templado en el lateral, techo y frontal. Todo un portento para mostrar tu gráfica.

NZXT H510I

NZXT 510I caja con gpu vertical

Esta caja de NZXT admite placas base de formato ATX o inferiores, tarjetas gráficas de hasta 381 mm de altura, fuentes de cualquier tamaño y disipadores de hasta 165 mm de altura. Por supuesto también está preparada para que puedas instalar tu gráfica en vertical, en cuyo caso además debes de tener en cuenta que el espacio que deja entre el punto de instalación y el lateral es de 40,64 mm, que es el grosor máximo de la tarjeta gráfica que se admite.

Fractal Design Meshify S2 Blackout

Caja Fractal Meshify S2 con GPU en vertical

A pesar de su tamaño, esta caja admite placas base de formato EATX e inferiores, disipadores de procesador de hasta 185 mm de altura, gráficas de hasta 440 mm y fuentes de hasta 300 mm de longitud, además de contar con un extensivo soporte para sistemas de refrigeración líquida. Igual que todas las demás cajas de este listado, también admite instalar la GPU en vertical.

Cooler Master Mastercase H500P Mesh

Caja Cooler Master H500P Mesh con GPU vertical

Además de por sus dos enormes ventiladores de 200 mm cada uno preinstalados en el frontal, esta caja admite placas de formato EATX e inferiores, disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura, fuentes de hasta 30 cm de longitud y gráficas de hasta 412 mm de largo, incluyendo la posibilidad de instalarlas en vertical gracias al punto de instalación incorporado.

Thermaltake Commander C36 TG ARGB

Caja Thermaltake Commander C36 TG con GPU vertical

Por estética, esta torre pudiera parecer un modelo barato de un fabricante cualquiera, pero en el interior se esconde todo un portento, empezando por los dos ventiladores de 200 mm ARGB incluidos en el frontal. Admite placas de formato ATX o inferior, disipadores de CPU de hasta 180 mm de altura, fuentes de hasta 200 mm de largo y gráficas de hasta 410 mm de longitud, con 45 mm de grosor si las instalamos en vertical.

ASUS TUF Gaming GT501

Asus-TUF-Gaming-GT501-1

Esta caja de ASUS ha sido diseñada para dar cabida al hardware de más alta gama, y no en vano admite placas base de formato EATX o inferior, disipadores de CPU de hasta 180 mm de altura, fuentes de hasta 240 mm de largo y gráficas de hasta 420 mm de longitud. Por supuesto, admite la instalación de la GPU en vertical.

Thermaltake View 71 TG

Caja Thermaltake View 71 TG con GPU vertical

Finalmente, esta caja de Thermaltake nos ofrece compatibilidad con placas base de formato EATX o inferior, disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura, fuentes de hasta 220 mm (o de cualquier tamaño si quitamos el rack de discos y no instalamos ventilador en el suelo), y tarjetas gráficas de hasta 410 mm (310 mm si no quitamos el rack de discos). Igual que el resto, admite la instalación de la GPU en vertical.