Las mejores bombas para refrigeración líquida de PC del mercado

El mundo de la refrigeración líquida no descansa y los fabricantes buscan mediante sus ingenieros maximizar poco a poco el rendimiento para así ir restando grados a los componentes. Como sabemos, las bombas son, sino más importantes que los bloques, iguales, por ello, elegir un buen modelo es crucial para lograr el mejor rendimiento. En este artículo conoceremos las mejores bombas de refrigeración líquida para cualquier loop.

Alphacool VPP655 PWM

Actualmente es la mejor bomba que tiene Alphacool en el mercado, ya que logra un flujo máximo de 1.500 L/H con una altura máxima de 3,7 metros. El rango de control de voltaje va desde los 8V hasta los 24V DC, pero en nuestro PC no pasará lógicamente de los 12V.

Esta versión es la que introduce control por PWM, por lo que podrá ser controlada por nuestra placa base o rehobus externo con dicho soporte.

Su precio ahora es de 76,85 euros.

EK-D5 PWM G2

ek_d5_sleeved_2

Lo mejor de EKWB llega mediante otra D5, donde su motor también ha sido rediseñado mediante un nuevo controlador PWM mejorado. Por ello, internamente esta bomba recibe el nombre de Xylem D5, donde esta versión G2 trabaja en la misma medida que las DDC en cuanto a regulación automática de la velocidad según la CPU.

Obtiene los mismos 1500 L/H que la Alphacool, pero consigue una mayor presión al alcanzar 3,9 metros.

Su precio actual es de 76,16 euros.

EK-DDC 3,25 DC

ddc-1_800_1

La DDC más brutal corre a cargo de EKWB, donde esta pequeña alcanza la friolera de 7 metros de presión máxima, con un flujo de 1000 L/H, perfecta para aquellos sistemas que por espacio o por restricción necesitan estas características.

A diferencia de otras muchas DDC, esta versión no incluye controlador PWM, donde solo ofrece un cable de lectura de RPM de 3  pines.

Su precio actual es de 76,22 euros

Aquacomputer D5 Next RGB

Aquacomputer-D5-Next-RGB

Posiblemente la D5 más avanzada del mundo en la actualidad. Esta bomba incluye una pantalla OLED que muestra tanto los litros por hora que logra mover como la temperatura del líquido al paso por ella.

Por si fuese poco, incluye un sistema LED RGB propio de la marca y que es sincronizable con los productos Aquacomputer. El motor en sí mismo es el mismo que en la versión de EKWB y Alphacool, por ello logra unas prestaciones similares.

Su precio, por lo tanto y viendo sus características, no es de extrañar que sea el más alto de todos, ya que cuesta 120,78 euros.

Alphacool DC-LT 3600

Alphacool-DC-LT-3600

En los casos donde cada centímetro cuenta, esta DC-LT 3600 de Alphacool será la bomba ideal para estos entornos. Sus diminutas dimensiones la hacen perfecta para equipos ITX, donde en apenas unos centímetros tendremos un sistema de depósito, bomba y fillport todo en uno.

La parte negativa, como era esperable, es que su rendimiento es limitado, ya que logra 120 L/H, lo que en un principio puede parecer poco flujo, pero está muy por delante de lo que consiguen las bombas de sexta generación de las mejores AIO.

Su precio es de 28,66 euros.