Si haces deporte, estos auriculares serán tus compañeros ideales

Si haces deporte, estos auriculares serán tus compañeros ideales

Ángel Aller

Hacer deporte implica sudar, lo que puede suponer una barrera para aquellos/as que queremos escuchar música mientras lo hacemos. No sólo eso, la natación nos obliga a encontrar los mejores auriculares deportivos resistentes al agua. Por ello, hemos recopilado las mejores opciones y te las enseñamos en este artículo.

La elección de unos buenos auriculares nos ayudará a disfrutar más del deporte que hacemos. Muchas veces elegimos una mala opción, ocasionándonos problemas cuando salimos a correr como desconexiones o interferencias. En este caso, nos centramos en los mejores auriculares deportivos que son resistentes al agua, los todoterreno por excelencia.

Pioneer SE-E3-R

Pioneer SE-E3-R

Empezamos con un modelo de cable muy básicos que tienen un precio de entrada de 16.99€. Por este precio obtendremos unos auriculares resistentes al agua y al sudor, gracias a su certificación IPX-2. Vienen con un soporte de goma suave para las orejas que nos ayuda a evitar que se nos caigan cuando corremos, nadamos o hacemos alguna acción brusca.

Son unos auriculares cerrados, por lo que ofrecen cierta cancelación de ruido, pero sin esperar una experiencia extraordinaria. Vienen con unos drivers dinámicos de rango completo que buscan darnos un sonido equilibrado. Además, no notaremos que los llevamos encima porque Pioneer ha hecho énfasis en 2 puntos: ergonomía y ligereza.

Para conseguir ambas premisas, los SE-E3-R pesan 16 gramos y vienen con almohadillas en tallas S, M y L.

Sony NWWS413 Walkman

Sony NWWS413 Walkman

Sony lanzó estos auriculares hace tiempo, pero siguen siendo una opción espectacular, al menos para nadadores. No sólo es uno de los mejores auriculares deportivos del mercado, sino que es un reproductor MP3 que incorpora una memoria de 4 GB. Así que, no tendremos que ir con nuestro móvil a ningún lado.

Sus 2 drivers se unen por un cable que se coloca por detrás de la cabeza, ofreciendo una ergonomía de calidad. Ofrece resistencia al agua salada y soporta hasta 2 metros de profundidad (durante 3 minutos) gracias a las certificaciones IP65 IP68. También, soporta temperturas entre -5ºC y 45ºC, funcionando en casi todos los rincones del mundo sin problemas. La marca advierte que deben utilizarse los tapones de natación para que la resistencia al agua funcione debidamente.

Por otro lado, la batería tiene una autonomía de 12 horas y dispone de carga rápida para llegar a tiempo a los entrenos.

JBL Endurance Sprint

JBL Endurance Sprint mejores auriculares deportivos

La marca JBL siempre ha sido sinónimo de audio de calidad en todos sus productos. En este caso, sus Endurance Sprint son unos auriculares deportivos que os gustarán. Estamos ante unos auriculares bluetooth 4.2 con 8 horas de autonomía que están preparados para correr bajo la lluvia o para nadar en la piscina. Para ello, trae certificación IPX7, lo que nos permitirá sumegirnos hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Como novedades, traen un control táctil ideal para controlar la reproducción de música, como las llamadas entrantes. Destacar también, su sujeción magnética MagHook que incorpora 3 tamaños de almohadillas, como un 1 adaptador. Por otro lado, las tecnologías FlexSoft y TwistLock nos ayudarán a llevar estos auriculares con más comodidad y seguridad.

Destacar su respuesta de frecuencia dinámica de 20 Hz – 20 kHz, que nos hará otorgará un audio versátil, como disfrutar de nuestros géneros de música preferidos.

AfterShokz Aeropex

AfterShokz Aeropex auriculares deportivos

Subimos el nivel para encontrar uno de los mejores auriculares deportivos del mercado con resistencia al agua y al polvo. Aclamados por la crítica, los Aeropex son unos auriculares que vienen con unas características impresionantes.

Como características generales, los AfterShokz Aeropex son unos auriculares bluetooth 5.0 que pesan 26 gramos y que incorporan una protección de grado IP67 para el agua, sudor y polvo. Están homologados por la Federación Inglesa de Atletismo (England Athletics) y están fabricados en titanio, lo que ofrece una robustez espectacular.

Están caracterizados por su tecnología de Conducción Ósea, la cual trata de eliminar todas las pequeñas vibraciones que se transmiten desde los pómulos y que van directamente al oído. Estas vibraciones son las que percibimos cuando masticamos, bebemos o nos rascamos la cabeza.

Su batería tiene una autonomía de 8 horas y su cargador es magnético, el cual cargará toda la batería en 2 horas. A pesar de que la autonomía sea de 8 horas, puede llegar hasta 10 días si se utiliza en modo espera.

También, incorpora un micrófono con una tecnología que permite reducir el 50% de sonido exterior para lograr una comunicación más clara en nuestras llamadas. Con la compra de estos auriculares, recibiremos una riñonera deportiva y una bolsa de transporte.

Sony WFSP800N

Sony WFSP800N mejores auriculares deportivos

En esta ocasión, Sony se centra por ofrecer unos auriculares bluetooth muy interesantes. Traen un diseño True Wireless que mejora la conectividad, eliminando interferencias, como desconexiones. Mencionar que vienen con una cancelación de ruido muy conseguida, gracias a su diseño y a la sujeción de su soporte de silicona, que se puede ajustar de forma personalizada.

Los ponemos como una opción atractiva en este recopilatorio porque vienen con certificación IP55, lo que se traduce en protección ante las salpicaduras, sudor y polvo. Aunque son resistentes al agua, no son aptos para sumergirlos o usarlos en natación.

Su autonomía es de 9 horas, pero se pueden ampliar a 9 horas más, si hacemos uso de su funda de carga. Eso sí, si desactivamos el Noise Cancelling, los auriculares durarán hasta 26 horas en total (13 horas sin carga y otras 13 con funda de carga). Si queremos cargar la batería, tardará 2.5 horas en hacerlo por completo.

En cuanto su sonido, ofrece un sistema Extra BASS cuyo objetivo es potenciar los graves de las canciones. Su rango de frecuencia es de 2.4000 GHz-2.4835 GHz y el alcance efectivo sin obstáculos es de 10 m, gracias a su versión de bluetooth 5.0.

Por último, destacar su micrófono y su compatibilidad con Amazon Alexa, Google y Siri. Dispone de controles táctiles que nos permite interactuar con la música o las llamadas.

VULKKANO Active

Vulkkano active

VULKKANO nos presenta una opción con una excelente relación calidad-precio. No hace falta invertir mucho dinero para disfrutar de los mejores auriculares deportivos resistentes al agua. Su modelo active viene con 2 años de garantía y certificación IPX4 de resistencia al agua, sudor y humedad.

Se han diseñado con dos ganchos que se colocan encima de los oídos, dándonos el confort y agarre que necesitamos; además, solo pesan 18 gramos de peso. De esta manera, no se moverán mientras hacemos ejercicio, ni nos daremos cuenta de que los llevamos puestos.

Si buscas unos auriculares baratos con conectividad bluetooth, los Active ofrecen hasta 6 horas de batería y disponen de carga rápida para tenerlos completamente cargados en 90 minutos.

Equipa unos drivers de 14.2 mm que proprocionan unos agudos claros, unos medios presentes y unos graves potentes. Entre otras cosas, tiene una respuesta en frecuencia de 20 Hz – 20 kHz, así que podremos disfrutar de nuestra música con la calidad que nos merecemos mientras entrenamos.

Vienen con 3 pares de almohadillas en tamaños S, M y L, como con una funda de transporte rígida.

Powerbeats Pro

Powerbeats Pro mejores auriculares deportivos

La marca Beats By Dr.Dre asegura ciertos estándares de calidad que son esenciales para vivir una experiencia premium. En este caso, los Powerbeats Pro son la versión deportiva in-ear de la marca, caracterizados por tener un chip Apple H1 y una duración de hasta 9 horas de sonido. A su vez, encontramos los Powerbeats ylos BeatsX, que son los hermanos pequeños del Pro.

Que no os asuste ese chip Apple porque son compatibles con Android también, aunque goza de ciertas características que le potencian como una opción más atractiva para usuarios de iOS. Vienen con una tecnología inalámbrica Bluetooth de Clase 1.

Están preparados para los entrenos más duros, ya que incorpora controles de llamadas y música, como una pinza que nos proporciona el agarre ideal. El fabricante propone un sonido potente, caracterizado por unos graves muy bajos, y una cancelación de ruido de primera.

Cada auricular se conecta por separado con el objetivo de conseguir una mejor conectividad. De hecho, equipan un acelerómetro de reconocimiento de voz y varios micrófonos para ofrecer las mejor experiencia en nuestras llamadas.

Por último, destacar su certificación IPX4, que dota a este producto de resistencia frente al agua y sudor.

Under Armour PIVOT

Under Armour PIVOT

Que no os despiste esta marca de ropa porque se toma muy en serio los entrenamientos de sus clientes. Por ello, Under Armour tiene sus propios auriculares deportivos con resistencia al agua: los PIVOT. Esta resistencia al agua se traduce en certificación IPX7, una de las mejores, ya que nos permite nadar o soportar condiciones climáticas adversas.

Under Armour nos conquista con sus funciones duales TalkThru y AmbientAware. La primera, baja la música y amplifica las voces para que podamos charlar con nuestro compañero de entreno. La segunda, mejora los sonidos del entorno para que hagamos deporte con seguridad y nos ofrece una experiencia musical distinta. Además, Under Armour ha colaborado con JBL para dotar de un gran audio a estos auriculares.

Los PIVOT son compatibles con los asistentes de voz Siri y Google Now y su versión de Bluetooth es la 4.2. En cuanto a su batería, dispondremos de 9 horas de autonomía y su tiempo de carga completa es de 2 horas.

Como no podía ser de otra manera, con su compra obtendremos 3 pares de almohadillas y una funda de transporte.

AUKEY Key Series T10

Aukey Series T10

La mayoría conocéis a AUKEY, una marca que se ha hecho un hueco en el Marketplace de Amazon por ofrecer una calidad-precio brillante. Estos T-10 fueron galardonados con el premio al diseño de 2019, por lo que la calidad del producto está garantizada. Prueba de ello, son sus diafragmas de grafeno de 10 mm, que ofrecen mayor profundidad en el sonido.

Estos auriculares in-ear cuentan con la certificación IPX5, la cual nos otorga resistencia al agua. Vienen sin ganchos, por lo que aseguraros de que las almohadillas que vais a usar os queden perfectas.

Su autonomía puede llegar hasta 24 horas de uso, si utilizamos el estuche de carga. Este estuche actúa de powerbank, ofreciendo hasta 2.5 cargas adicionales allá donde vayamos. Cabe mencionar que el estuche de carga tiene soporte de carga inalámbrica Qi, así que podríamos cargarlo sin conectarlo a ningún cable.

Los laterales de los auriculares son táctiles, así que podemos cambiar de canción, reproducir/pausar, subir/bajar el volumen o interactuar con los asistentes de voz (Siri y Google), ya que incorporan 2 auriculares con aislamiento de ruido.

Por último, decir que vienen con Bluetooth 5.0. Esto significa que tendremos una buena conexión con menos interferencias.

TaoTronics TT-BH072

taotronics tt-bh072

Nuestra última propuesta son estos TaoTronics TT-BH072, uno de los mejores auriculares deportivos con resistencia al agua del mercado. Principalmente, destaca por incorporar su códec aptX HD CVC 8.0, que nos ofrece 3 ajustes de ecualizador y una experiencia de audio nítida.

Por otro lado, viene con certificación IPX6, que impermeabiliza a los auriculares de toda lluvia o sudor. Hay que hacer mención especial a su autonomía, que es de 16 horas con una sola carga. También, viene con versión Bluetooth 5.0, una de las claves para un menor consumo de batería.

Incorpora un micrófono con cancelación de ruido que nos permite hablar mientras andamos sin problemas. Además, los auriculares no se nos caerán porque incorporan dos soportes para la oreja y un cable que une a cada auricular, el cual se coloca alrededor del cuello.

Por la compra de estos TaoTronics obtendremos una bolsa de transporte, 3 ganchos para los oídos y 3 pares de almohadillas.