¿Buscando GPU de gama baja? Estas son las mejores AMD RX 5500 XT

¿Buscando GPU de gama baja? Estas son las mejores AMD RX 5500 XT

Javier López

Tras el lanzamiento de las RX 5500 XT, las tarjetas con dicho chip tardaron algunas semanas en poder tener un stock aceptable y disposición de modelos suficiente para hacer competencia directa a las GTX 1650. Ahora y con todo asentado, vamos a conocer los mejores modelos que los fabricantes han lanzado al mercado, ya que la oferta es amplia y variada, sobre todo porque podremos encontrar versiones de 4 GB y 8 GB. ¿Listos? Vamos allá.

Sapphire Pulse RX 5500 XT 4 GB

sapphire-pulse-rx-5500-xt-4gb

Tras analizar este modelo en su respectiva review solo podemos recomendarlo, donde además su precio acompaña ya que se ofrece por menos de 200 euros. Su boost impulsará la frecuencia hasta unos espectaculares 1845 MHz, mientras que su GDDR6 se mantiene en los 14 Gbps efectivos de rigor.

Posee un sistema de disipación Cooltech de doble ventilador con PCB sobredimensionado, por lo que estamos ante una GPU bastante ancha que solo necesitará un conector de 8 pines para su alimentación.

Sapphire Nitro+ RX 5500 XT 8 GB

Sapphire-Nitro+-RX-5500-XT-8-GB

Es una de esas GPU atípicas en pleno 2020, pero lo cierto es que no por ello es menos apta para competir por la corona.

De hecho, consigue la misma frecuencia en boost que su hermana Pulse, misma velocidad de VRAM (8 GB en este caso) y todo en un PCB ITX que se ve sobre pasado por un disipador de tamaño completo que será refrigerado por dos ventiladores con RGB y que será apoyado por un backplate de mismo tamaño que ayuda a dar rigidez a la estructura.

Es una GPU atípica por lo explicado, pero que al igual que su hermana solo necesita un conector de 8 pines para trabajar, incluso con full overclock.

ASUS ROG Strix Radeon RX 5500 XT O8G Gaming

ASUS-ROG-Strix-Radeon-RX-5500-XT-O8G-Gaming

La mejor GPU de ASUS para este chip llega dentro de la gama ROG STRIX. Posee una frecuencia de 1845 MHz en boost, ventiladores patentados y de nuevo diseño Axial-Tech, PCB sobredimensionado en ancho y largo, tecnología 0 db y componentes ensamblados mediante Auto-Extreme Technology.

Incluye backplate de serie, iluminación RGB en su logotipo lateral y solo necesitará un conector de 8 pines para su alimentación.

Su precio es alto, pero es uno de los mejores modelos sin duda.

GIGABYTE Radeon RX 5500 XT Gaming OC 8G

GIGABYTE-Radeon-RX-5500-XT-Gaming-OC-8G

GIGABYTE iguala la oferta de ASUS y Sapphire elevando la frecuencia hasta los 1845 MHz en boost clock, por lo que las novedades y diferencias llegan en su PCB y disipador.

Hablamos del único modelo que incluye tres ventiladores de serie dentro de su sistema de ventilación WINDFORCE 3X, donde además añade un backplate. No hay innovación en el diseño comparando con modelos superiores, pero tampoco lo necesita, ya que incluye igualmente el sistema de giro de ventiladores alterno, donde el central gira en sentido contrario para mejorar el flujo de aire.

Tiene también función de parada para baja temperatura, Heatpipe Direct Touch, sistema de iluminación RGB Fusion 2.0, 8 GB de VRAM y un tamaño de 281 mm de longitud donde solo necesitará un conector de 8 pines para su alimentación.

XFX RX 5500 XT THICC II PRO 8 GB

XFX-RX-5500-XT-THICC-II-PRO-8-GB

La apuesta de XFX iguala en frecuencia al resto de modelos con 1845 MHz en boost y 14 Gbps en su VRAM GDDR6 de 8 GB. La serie THICC está dando mucho que hablar por su nuevo diseño, muy original y muy efectivo, pero sobre todo curvo en sus bordes.

La GPU queda envuelta por un denso radiador que será refrigerado por dos ventiladores con función de parada 0 dB, por lo que tendremos lo mejor de los dos mundos. Solo necesita un conector de 8 pines para funcionar incluso con overclock.

Su precio es el más competitivo de todos los modelos de 8 GB mostrados, ya que se encuentra por debajo de los 250 euros.

PowerColor Red Dragon Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6

PowerColor-Red-Dragon-Radeon-RX-5500-XT-8GB-GDDR6

Es otro de los modelos que hemos podido probar en la comparativa que hicimos entre las RX 5500 XT 4 GB vs 8 GB. Lógicamente, los modelos de 8 GB rinden bastante más por razones obvias de acceso a la RAM del sistema por el PCIe, ya que además todas son solo PCIe 4.0 x8.

Es una GPU menos llamativa que las demás, más sobria, pero con una calidad innegable