¿Trabajas en casa con portátil? Estos accesorios te facilitarán la vida

¿Trabajas en casa con portátil? Estos accesorios te facilitarán la vida

Rodrigo Alonso

Ahora que el teletrabajo está a la orden del día, son muchos los usuarios que por suerte o por desgracia tienen que trabajar desde casa, y para ello utilizan un portátil ya que es lo mejor si tienes que llevar trabajo a la oficina. No obstante, un portátil no es ni lo mejor ni lo más ergonómico para trabajar, así que vamos a recomendarte algunos accesorios que te facilitarán la vida si es tu caso.

Teclado y ratón inalámbricos

Está claro que todos los portátiles tienen teclado y un touchpad para hacer las veces de ratón, pero cuando tienes que trabajar con ello todos los días y varias horas al día no es ni lo más eficiente ni lo más ergonómico. Por este motivo, consideramos primordial el tener un teclado y ratón externos para mejorar bastante la comodidad, y de hecho si son inalámbricos mejor que mejor porque tendremos así una mayor versatilidad.

A este respecto os recomendamos el combo Logitech MK270, que incluye un teclado de membrana y un ratón óptico de pequeño tamaño que destacan por proporcionar 24 meses de autonomía en el teclado y 12 meses en el ratón, además de ser bastante ligeros para poder llevarlos fácilmente de un lado para otro.

Monitor externo

Monitor barato Samsung S24R352

Igualmente, todos los portátiles tienen una pantalla, pero igualmente no es lo más adecuado para trabajar porque por norma general quedará por debajo de la línea de visión y nos obligará a forzar el cuello. De igual manera, estas pantallas suelen ser de 15 pulgadas y eso es bastante pequeño, así que no podemos sino recomendaros también un monitor externo, en este caso uno de 24 pulgadas para tener una mayor área de visión y mejor ergonomía.

En este caso os recomendamos el Samsung S24R352, un monitor de 24″ y resolución Full HD con matriz IPS que además cuenta con tecnología Flicker Free para una mejor salud visual, ideal si vas a pasar muchas horas al día frente a la pantalla.

Base elevadora para trabajar con el portátil

Una base elevadora para el monitor puede servirte tanto para mantener el monitor a buena altura si no tiene regulación de ésta, como para tener organizado un escritorio y sus correspondientes cables. En el caso de que no quieras tener monitor externo, entonces escoge una base elevadora para el portátil, ya que así al menos podrás tener la pantalla de éste a una mejor altura con respecto a los ojos.

Un hub USB también ayuda a trabajar con el portátil

Hub USB Para trabajar con el portátil

Puede parecer una tontería, pero consideramos que es algo fundamental. Ya no solo porque los portátiles tienen bastante limitada la conectividad en cuanto a número de puertos disponibles, sino también por comodidad por la localización de éstos. Imagina que tienes el ratón y el teclado inalámbricos que te hemos recomendado, pero también necesitas un pen drive USB o conectar el móvil. Con un hub, podrás tenerlo todo conectando tan solo un cable al portátil, y si te lo quieres llevar solo tendrás que desconectar un cable.

De hecho, ya si quieres ir un paso más allá y tu portátil tiene USB-C, podrías elegir un docking en lugar de un simple hub, ya que con éste podrías conectar incluso el monitor mediante HDMI junto con el resto de periféricos USB directamente al portátil y utilizando un único puerto.