El mejor PC para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC a 2K y 60 FPS

Con el lanzamiento de este revolucionario juego que tiene a todo el mundo revuelto, ¿qué mejor que conocer la mejor configuración para jugar a este Red Dead Redemption 2 en PC bajo una resolución 2K y con 60 FPS estables? Para ello, hemos preparado este artículo donde descubriremos la configuración más óptima en cuanto a hardware para dicho juego ¿listo?

Lo primero que debemos conocer son los requisitos mínimos para este impresionante juego a la resolución a la que lo pretendemos jugar, pero por desgracia lo que desveló Rockstar nada tiene que ver con este parámetro.

  • Procesador: Intel Core i7-4770K o AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 6 GB / AMD RX 480 4 GB
  • Disco Duro: 150 GB disponibles

Como vemos, parecen más una configuración mínima que una recomendada como tal. Por lo tanto y sabedores de lo exigente que es en todos los sentidos, vamos a recomendar la lista basados en nuestros datos e impresiones bajo esta resolución a la que lo hemos podido jugar en un ASUS MG278Q.

El mejor PC para RDR2 a 2K y 60 FPS

Intel Core i5-9400F

9400F

Este pequeño de 6 núcleos sin HT con una frecuencia máxima de 4,1 GHz está ahora a un precio irresistible y por ello se ha llevado el gato al agua, ya que nuestra primera opción era optar por un Ryzen 5 3600, aunque este sea en el juego un poco más lento.

Pero es que por menos de 150 euros no vamos a encontrar nada mejor que este Intel para gaming, además, el motor del juego está optimizado hasta 6 núcleos, siendo 4 más que suficientes para moverlo sin perder FPS, por lo tanto iremos con soltura en RDR2.

ASUS ROG STRIX B365-F Gaming

ASUS-B365-F-Gaming

Con este procesador no vamos a necesitar una placa Z390 y su sobrecoste por sus mayores prestaciones, ya que no tendremos un microprocesador con capacidad de cambiar su multiplicador. Esta placa tiene todo lo que podemos necesitar para jugar: SSD M.2, sonido 7.1, buena tarjeta de red y múltiples USB y bastantes extras.

Además, porta el último chipset lanzado por Intel al mercado, por lo que estamos ante un modelo de nueva hornada.

Corsair Vengeance RGB Pro 2 x 8 GB 3200 MHz CL16

Siguen cayendo de precio y por ello son más que recomendables. Portan los tan buscados chips Samsung B-Die, por lo que pueden ser overclockeadas bastante alto, o en su defecto se pueden apretar mucho los timmings.

Tienen iluminación RGB, perfil XMP 2.0 y unas latencias 16-18-18-36-1T.

Corsair MP510 480 GB

Corsair MP510

De nuevo Corsair ofreciendo lo mejor en la gama media en cuanto a calidad y precio. Este pequeño es capaz de alcanzar una velocidad de 3.480 MB/s en lectura y 2.000 MB/s en escritura, por lo que se sitúa en la parte alta del rendimiento.

Además, es un SSD bastante fresco y al precio al que está no se le puede decir que no. En esta versión de 480 GB debe ser más que suficiente para cualquier usuario común para instalar sus 3 o 4 juegos preferidos más Windows, por lo que creemos que es la opción ideal.

ASUS ROG STRIX RTX 2080 SUPER

ASUS-STRIX-RTX-2080-SUPER-Advanced

Todos los recortes innecesarios en los precios van a necesitarse en el componente más importante para este juego, ya que es tremendamente exigente con este hardware. Hemos seleccionado esta ASUS por varias razones. la primera es que estamos ante un modelo premium, con una velocidades muy altas, donde en su modo overclock llega hasta los 1850 MHz (más lo conseguido por la calidad del ASIC).

Como sabemos, la temperatura de la GPU influye en su velocidad final, por ello, este modelo es ideal para maximizar hasta el último FPS, ya que su disipador se encuentra entre los tres mejores en la actualidad.

Corsair RM650i

Corsair-RM650i

Poco que comentar que no se sepa ya, por algo es uno de los productos Amazon Choice. Certificado 80 PLUS Gold, totalmente modular, control y monitorización digital, condensadores japoneses, opciones de railes de 12 voltios configurables, calidad Corsair.