Comprueba cuánto consume tu PC con estos medidores de consumo

Comprueba cuánto consume tu PC con estos medidores de consumo

Rodrigo Alonso

Saber cuánto consume el PC es algo muy sencillo y no necesariamente caro, dado que hay medidores de consumo de pared a los que simplemente deberemos conectar una regleta (o directamente el cable del PC si queremos medir únicamente el consumo de éste y no del monitor y demás periféricos). En este artículo seleccionamos los mejores medidores de consumo que no requieren instalación, para que saber cuánto consume tu PC sea algo sencillo y económico.

Arendo save energy

Este es un medidor de pared que incorpora una pantalla LCD para mostrar información en todo momento. Podemos configurarle, con sus botones, el precio del kwh de electricidad y así calculará automáticamente el coste de energía consumida. Mostrará energía en cada momento, coste, consumo mínimo, consumo máximo, voltaje, etc. y además incorpora un protector contra sobre tensiones.

Maxcio PMB01

Este es básicamente una copia del anterior pero con otro diseño y un poco más barato, al ser de una marca menos conocida. Muestra las mismas informaciones que el anterior, pero físicamente es un poco más grande.

Zaeel JGQ02S-01

En este sí que cambia el diseño, pero no la funcionalidad. Es mucho más pequeño y con una pantalla también más reducida. Sin embargo, con un simple botón podremos ir cambiando entre modos, mostrándonos la potencia consumida en el momento, voltaje, kWh consumidos en total, coste eléctrico… cuenta también con protección contra sobrecarga, y admite hasta 3680W de consumo máximo.

Elro M12

En este caso estamos ante otro medidor de consumo con la misma funcionalidad que los anteriores, pero en otro diseño. También con una pantalla que nos da información instantánea, este dispositivo nos permite, a diferencia de los anteriores, también una programación horaria para encender y apagar automáticamente el dispositivo conectado.

Ceyo 2GX22OPO

Terminamos la lista de los medidores de consumo «normales» (antes de pasar a otro tipo de medidores) con esta versión de Ceyo, con un diseño igual que los anteriores pero con dos particularidades: por un lado, la pantalla LCD tiene retroiluminación para poder verla en entornos oscuros (ideal si lo tenemos bajo la mesa del ordenador, por ejemplo) y que podemos activar solo pulsando un botón. Por otro lado, este medidor tiene una pequeña batería interna que permitirá que se guarden los datos históricos de consumo y coste aunque lo desenchufemos de la pared.

TP-Link HS110

En este caso, más que un medidor de energía como tal es un enchufe inteligente que también tiene medidor de consumo. Carece de pantalla, así que necesitaremos eso sí un smartphone donde podremos instalar la aplicación de control del dispositivo para poder monitorizar la energía que consume.

Elgato EVE Energy

Igual que el anterior, pero con la diferencia de que en este caso la aplicación es mucho más completa, porque nos mostrará ya no solo el consumo instantáneo sino también el histórico, el coste, etc. Y, como enchufe inteligente, también podremos controlar a distancia cuándo encender y cuándo apagar.

Efergy 3.0

Finalizamos esta lista de los mejores medidores de consumo con un producto que es un tanto curioso, porque en lugar de enchufarse a un enchufe de pared lo que tiene son unas pinzas con un transmisor, que enviarán la información al receptor en tiempo real. Es idóneo si queremos utilizarlo para medir el consumo de más dispositivos además del ordenador, para no tener que estar enchufando y desenchufando el medidor.