Dale un toque de color a tu teclado con los keycaps más frikis

Dale un toque de color a tu teclado con los keycaps más frikis

Rodrigo Alonso

Si estás aburrido de tu teclado y quieres darle un toque de color y de personalización, en este artículo vamos a listar un puñado de keycaps frikis para que puedas darle tu toque personal. Hay algunos conjuntos de keycaps completos que están destinados a juegos concretos, como PUBG por ejemplo, pero otros son simplemente teclas que han creado artesanalmente con diseños muy llamativos aunque eso sí, como están hechos a mano son bastante caros.

Keycaps de Pokémon

Keycap Pokémon

Estas keycaps están hechas a mano con resina transparente y arcilla, y en su interior podremos ver algunos de los Pokémon más conocidos como Bulbasaur, Squirtle o Pikachu. Son compatibles con teclados con interruptores Cherry MX y compatibles.

Cubo amigo del Portal

Keycap Portal

El icónico cubo amigo de la saga de videojuegos Portal también está disponible como Keycap para teclado mecánico con interruptores Cherry MX y compatibles. Está fabricado en plástico acrílico a base de resina esmerilada, lo que permite tener un alto nivel de detalle y que, al ser transparente, si la tecla tiene iluminación ilumine también el cubo.

Keycaps de madera para los cursores

Keycaps de madera para los cursores

Este juego de keycaps incluye los cuatro cursores para el teclado, y es compatible también con teclados mecánicos de interruptores Cherry MX. Están fabricados en madera, y las flechas han sido pirograbadas a mano.

League of Legends

Keycaps para League of Legends

Este juego de keycaps está basado en los hechizos de League of Legends. Incluye en total 12 teclas compatibles con teclados Cherry MX y con retro iluminación, así que podremos aprovechar si el teclado tiene iluminación para que se vean mejor todavía.

Teclas para MOBA y FPS con aspecto metálico

Keycaps HyperX

Si lo tuyo son los juegos tipo FPS y MOBA, el fabricante HyperX tiene este juego de teclas compatible con sus teclados y con cualquiera Cherry MX con las teclas QWERASDF. Están hechas de plástico pero texturizadas para mejorar el agarre y con aspecto metálico. Están perfiladas para dejar pasar la luz y aprovechar si tu teclado mecánico tiene iluminación.

Playerunkown’s Battlegrounds

Keycaps PUBG

Este es un juego de 104 keycaps específicamente diseñadas para el famoso juego de tipo Battle Royale PUBG. Incluye una serigrafía transparente que deja pasar la luz con los iconos de las acciones del juego, de manera que podamos ver con un solo vistazo qué hace cada una de ellas.

Tiendas online donde comprar keycaps frikis

Realmente, a nivel comercial no hay demasiadas opciones que podamos considerar «frikis» (sí que hay muchas opciones simplemente con distintos colores nada más), pero hay varias tiendas que tienen en su catálogo keycaps artesanales que, por desgracia y como están hechas a mano, son bastante caras. No obstante, para darte un homenaje o hacerle un regalo a alguien pueden ser una excelente opción.

Para ello te recomendamos mirar el catálogo de ETSY o la tienda online de Mechanical Keyboards, donde encontraréis muchísimos keycaps frikis diferentes a elegir y con una amplia variedad de presupuestos. En este artículo hemos resumido los que a nuestro parecer son más llamativos o mejores, pero por existir, existen infinidad de opciones.