Esta Navidad, pon Dolby Atmos o Vision en tu casa al mejor precio

Esta Navidad, pon Dolby Atmos o Vision en tu casa al mejor precio

Rodrigo Alonso

En la actualidad, a nadie le cabe duda de que Dolby es la compañía que mejores soluciones de audio tiene en el mercado, especialmente si hablamos de la reconocida Dolby Atmos que proporciona un sonido envolvente en tres dimensiones gracias a la posibilidad de añadir un altavoz en el techo. Pero en imagen no se quedan cortos, ya que gracias a la tecnología Dolby Vision podemos sacarle el máximo partido al HDR. En este artículo te vamos a contar qué productos compatibles puedes comprar, al mejor precio, de cara a esta Navidad.

Debes saber que Dolby en realidad no vende productos con su propia marca como tal, sino que lo que podemos encontrar en el mercado son productos que incorporan o son compatibles con sus tecnologías. Por ejemplo, Dolby Atmos podemos encontrarlo en barras de sonido, portátiles o altavoces inteligentes, mientras que Dolby Vision lo podemos encontrar en Smart TV, smartphones e incluso algunos dispositivos de streaming.

Smart TV compatibles con Dolby Atmos y Dolby Vision

Para disfrutar de las series y películas con la mejor calidad de audio y de imagen, tenemos varias opciones en Smart TV con plataformas de streaming como Disney+ o Netflix, ideales para toda la familia.

Por ejemplo esta Smart TV LG OLED 55CX, compatible con HDR Dolby Vision y sonido Dolby Atmos que permite una experiencia de sonido envolvente además de una pantalla con tecnología OLED de 55 pulgadas, resolución 4K y asistente virtual Alexa inclusive.

Otra opción es la Smart TV SONY KD-65XG9096, de 65 pulgadas para ver el cine a lo grande y resolución, obviamente, 4K. Toda la serie de Smart TV SONY XH95 incorpora tecnología Dolby Vision y es compatible con sistemas de sonido Dolby Atmos, gracias al cual podrás disfrutar de experiencias multimedia multidimensionales.

Barras de sonido con tecnología Dolby Atmos

Como sabéis, no es lo mismo que un producto tenga la tecnología Atmos a que sea simplemente compatible, y en este caso te vamos a proponer algunas opciones en barras de sonido que sí que integran la tecnología, virtualizando el efecto del altavoz en el techo propio de la misma. Un ejemplo es esta barra de sonido Samsung Q800T, de 330W RMS de potencia y 3.1.2 canales de audio para una experiencia de audio en varias dimensiones.

Si buscas simplemente el MEJOR sonido Dolby Atmos que se puede encontrar y tu presupuesto es holgado, entonces te interesará la barra de sonido LG SN11RG, con audio Hi-Res, Dolby Atmos, Google Now, subwoofer inalámbrico, conectividad WiFi y nada menos que 700W de potencia RMS.

Smartphones y otros productos

Por supuesto, las tecnologías de Dolby no se quedan puramente en televisores y barras o equipos de sonido, sino que se integran en otro tipo de dispositivos bastante más cotidianos como pueden ser smartphones, dispositivos de streaming y mucho más. Por ejemplo, el Fire TV Stick 4K de Amazon es compatible con Dolby Vision y de hecho es capaz de reproducir contenido Atmos.

El altavoz inteligente Echo Studio, también de Amazon, es igualmente compatible con Dolby Atmos (y Dolby Audio 5.1) y, además, puedes sincronizarlo con Fire TV Stick.

Si lo que buscas son smartphones con tecnología de Dolby también tienes varias opciones, como por ejemplo el Samsung Galaxy S20 5G.

O el controvertido Apple iPhone 12, que de hecho es capaz de grabar contenido masterizado ya en Dolby Vision (es el único smartphone capaz de hacerlo).

En cualquier caso, tienes un amplísimo elenco de productos entre los que poder elegir. Te recomendamos que por ejemplo hagas una búsqueda en Amazon poniendo simplemente «Dolby Atmos» en la búsqueda y te saldrán infinidad de productos que la incorporan o que son compatibles.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.