Las mejores cajas mini-ITX para montar un PC Gaming como consola

Las mejores cajas mini-ITX para montar un PC Gaming como consola

Josep Roca

La idea de tener un PC dentro de una caja al estilo consola no es ninguna novedad. Es más, es una excelente idea para cuando queremos tener un PC gaming de gama media-baja sencillo o simplemente no tenemos espacio para colocar una torre completa y no nos interesa un ordenador portátil. Es por ello que hemos hecho una recopilación de las mejores cajas mini-itx en forma de consola.

Las mejores cajas Mini-ITX con formato consola del mercado

A continuación os presentamos una lista de las mejores cajas mini-ITX con un factor forma de consola que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. Tened en cuenta que pese a su factor forma no todas estas cajas están pensadas para gaming, por lo que si tenéis interés en comprar un PC de sobremesa para vuestro espacio de trabajo y no queréis algo que ocupe espacio, entonces también son una buena opción.

Es por ello que os hemos escogido tres cajas cuyas especificaciones nos permiten montar una tarjeta gráfica en su interior y disfrutar del gaming en PC sin problemas a un rendimiento más que aceptable.

La caja mini-itx con estética de consola: Fractal Design Node 202

Caja estilo consola

Esta es la caja que más se parece a una consola de la que vais a ver en este artículo desde el punto de vista externo. Sus dimensiones son 125 mm de alto x 385 mm de ancho x 332 mm de profundidad. Soporta fuentes de alimentación de hasta 130 mm en formato SFX, la refrigeración para la CPU puede tener una altura de hasta 56 mm. Todo ello acompañado por filtros de polvo en las secciones de CPU, GPU y la fuente de alimentación

Dentro de la caja podemos montar una placa mini-ITX y dispone de una sección para colocar la tarjeta gráfica, la cual puede tener un tamaño de 310 mm de largo x 145 mm de ancho x 47 mm de alto, a la misma cámara podemos conectarles dos ventiladores de 120 mm para una mejor refrigeración. En cuanto al Riser incluido de serie es del tipo PCI Express 3.0, por lo que si tienes una tarjeta gráfica compatible con PCI Express 4.0 no podrás sacar toda la ventaja

En cuanto al almacenamiento, dispone de dos ranuras de 2.5 que nos sirven para conectar dos discos duros SSD en su interior, 2 puertos USB 3.0 y mini-jacks para auriculares y micrófono por separado en la parte frontal.

SilverStone ML08B, la mejor mini-ITX para jugar en el salón

Se trata de una serie de cajas al estilo consola que nos trae Silverstone, la cual se vende en varios modelos distintos, pero todos ellos tienen las mismas especificaciones de base. En lo que se diferencian es en la presencia de un agarre, como se puede ver en la imagen de arriba.

Si ya vamos a las especificaciones de las SilverStone y empezando por el tamaño de la caja, estamos ante una caja de 380 mm de ancho, 87 mm de alto y 370 mm de profundidad. En cuanto a la fuente de alimentación al igual que el Fractal Design Node 202 soporta fuentes de alimentación del estilo SFX.

En cuanto a posibilidades de expansión, le podemos colocar una tarjeta gráfica de hasta 330 mm de largo, por lo que podemos montar un excelente PC gaming en esta caja. De cara al almacenamiento podemos optar en montar dos unidades de 2.5 o reemplazar una de ellas por una unidad de 3.5 para instalar un disco duro convencional. Ya para terminar y al igual que el Fractal Design Node 202 dispone de un hub en la parte frontal con dos puertos USB 3.0 del tipo A y dos mini-jacks para micrófono y altavoces.

Thermaltake Core V1, para aquellos que buscan una mejor refrigeración

Pese a que esta caja no tiene la forma de una consola, la hemos considerado por el hecho de ser una caja pensada para PCs basados en placas mini-ITX que requieren una mejor refrigeración de lo normal. Por lo que si no te gustan las cajas al estilo consola por el hecho que quieres montar una fuente de alimentación de mayor tamaño o un sistema de refrigeración más complejo.

El Thermaltake Core V1 está pensado para placas base del tipo mini-ITX, pero le podemos colocar una fuente de alimentación al estilo PS2 de 200 mm y un mejor sistema de refrigeración con un ventilador frontal de 120 mm, 140 mm o 200 mm en la parte frontal y 2 de 80 mm en la parte trasera. Pero, si lo que nos interesa es refrigeración líquida para nuestro PC de salón le podemos colocar un radiador de 120 mm o 140 mm en su parte frontal.

Sus dimensiones son 276 mm x 260 mm x 316 mm y dispone de 4 bahías de expansión, 2 de ellas para unidades de 2.5 y otras 2 para las que son de 3.5. No obstante de cara a instalar una GPU tiene menos espacio que las dos opciones de arriba, al estar limitada a 255 mm o 285 mm de longitud, dependiendo de la parte en la que le instalemos. Por lo que esto limita nuestras opciones en cuanto a la GPU que podemos montar en ella. Ya para terminar, al igual que los otros dos modelos trae un hub frontal con 2 puertos USB 3.0 del tipo A y 2 mini-jacks donde al igual que los otros dos modelos uno es para micrófono y el otro para auriculares.