Si quieres un PC gaming barato, estas cajas son tu mejor opción

Si quieres un PC gaming barato, estas cajas son tu mejor opción

Rodrigo Alonso

Tener un PC gaming no implica gastarse más de 1.500 euros (700 de ellos en la gráfica, generalmente), ya que hoy en día con bastante menos dinero puedes montar un equipo muy digno para jugar a 1080p y 60 FPS. Para este cometido, a continuación vamos a recomendaros las que consideramos que son las mejores cajas baratas para montar un PC gaming, gastando poco dinero pero sin renunciar a funcionalidad y, muy importante en un PC gaming, la refrigeración.

Vaya una cosa por delante, y es que el invertir poco dinero en la caja del PC significa que hay algunas cosas a las que tendremos que renunciar, como por ejemplo la iluminación RGB en algunos casos, pero en casi todos en cuanto a la calidad de materiales, pues la mayoría ahorra costes usando plástico transparente en lugar de cristal templado para el lateral, por poner un ejemplo. Lo que queremos deciros es que buscamos cajas baratas y «decentes», pero no esperéis lo mejor en cuanto a calidad con el precio que tienen.

Vamos por lo tanto a establecer un límite de lo que consideramos «cajas baratas» en 60 euros. Dicho esto, vamos allá.

NOX Hummer MC White

NOX Hummer MC White cajas baratas

Comenzamos con esta caja del fabricante NOX, de estética blanca y con iluminación exterior en 7 colores configurables. Admite placas base de formato ATX e inferiores, cuenta con un compartimento aislado para la fuente de alimentación y discos duros, conexión USB 3.0 en la parte superior e incluye dos ventiladores de 120 mm de serie. Es compatible con gráficas y disipadores de gran tamaño y, en general, pocas cajas hay que proporcionen esta versatilidad por este precio.

Cougar MX330 G

Cajas baratas Cougar MX330

Sorprendentemente, esta caja de Cougar tiene lateral de cristal templado a pesar de su bajo precio. Es compatible con placas base de formato ATX e inferiores, gráficas de hasta 350 mm de longitud y fuentes de alimentación ATX. Cuenta con conexión USB 3.0 en el frontal y admite hasta cuatro discos duros (dos de 3,5″ y dos de 2,5″). En este caso, eso sí, solo incluye el ventilador trasero de 120 mm de fábrica, y sería recomendable añadir dos más en el frontal para tener un flujo de aire adecuado. Es lo que tienen las cajas baratas.

NOX Hummer ZX

NOX repite en esta lista con la Hummer ZX, una caja para placas base de formato ATX e inferiores que destaca por incluir tres ventiladores de 120 mm de fábrica. Tiene filtros anti polvo, espacio para instalar gráficas y disipadores de gran tamaño y, en general, es una caja excelente para cualquier configuración de PC gaming por este precio.

Corsair Carbide 88R

A pesar de que esta caja solo admite placas base en formato mATX y mini ITX, también hemos querido incluirla porque dejando eso de lado es una caja muy completa, y con un diseño minimalista muy atractivo que admite tarjetas gráficas de hasta 383 mm de longitud entre otras cosas. La ventana del lateral, eso sí, es de plástico acrílico transparente, no es cristal templado.

Cooler Master MasterBox Q300L

Cajas baratas MasterBox Q300L

La que sí tiene cristal templado es esta alternativa de Cooler Master, que tiene la particularidad de que podremos utilizarla tanto en vertical como en horizontal ya que las patas de goma son intercambiables (y por ello tiene los botones y puertos frontales en un lateral). Admite gráficas de hasta 360 mm de longitud y disipadores de hasta 159 mm de altura, y destaca además por incorporar filtros anti polvo magnéticos.

NOX Hummer ZS Zero

Cajas baratas Nox Hummer ZS Zero

De nuevo NOX, sí, pero es que es un fabricante que tiene muchas cajas muy decentes a precios muy competitivos, como el caso de esta Hummer ZS Zero de color blanco. Incluye dos ventiladores de 120 mm de fábrica, admite placas ATX e inferiores y gráficas de hasta 380 mm. Se pueden instalar hasta 7 ventiladores y, además, incluye un rehobús para controlar la velocidad de hasta 4 de ellos.

Corsair Carbide SPEC-05

caja semitorre

Finalizamos este listado de cajas baratas con este modelo de la serie SPEC de Corsair, una caja sencilla que sí tiene lateral de cristal templado y que además destaca por su estética gaming con iluminación de color rojo que contrasta con el negro de su exterior. Admite placas ATX e inferiores y tiene espacio para radiadores de hasta 360 mm de longitud.