¿Tu caja de PC tiene cristal templado? Cuidado, no todos son iguales

¿Tu caja de PC tiene cristal templado? Cuidado, no todos son iguales

Javier López

Lo más curioso del mundo del PC es como una innovación de un solo fabricante puede convertirse en tendencia. Lo hemos visto con los chasis de doble cámara que se han vuelto a poner de moda, y también hemos sido testigos del paso del plexiglass al cristal templado. Pero, ¿sabías que aunque tu caja de PC lo tenga no todos son iguales? Por ello, vamos a conocer los tipos de cristales templado que hay, sus características y resistencia.

Para aquellos que no sepan de qué estamos hablando en concreto, les emplazamos a que revisen el artículo destinado al cristal templado o vidrio templado (ambas denominaciones están aceptadas) puesto que vamos a partir de dicha base para acelerar un poco el proceso.

En cuanto a sus denominaciones, la industria usa más el término vidrio, mientras que normalmente el usuario común lo llama como cristal. Esto es importante, porque para definir y concretar vamos a dirigirnos a él como vidrio templado por ser más puristas y específicos, lo cual es necesario para este artículo.

Tipos de vidrio templado usados en las cajas de PC

Cristal-templado-PC

Hemos de empezar diciendo que NO todos los vidrios usados en la industria de PC son templados, ya que los fabricantes tienen que ofrecer productos de gama baja y aunque los venden como vidrios, muchos no son templados.

Lo primero que tenemos que tener claro es que entre un vidrio común y un vidrio templado hay una serie de pasos a seguir y procedimientos distintos que encarecen su precio. Por norma y aunque no está escrita, por simple seguridad los fabricantes deberían ofrecer vidrio templado en sus cajas de PC, ya que una rotura de un tipo de vidrio y otro no es igual y entraña riesgos.

Con esta apreciación inicial y entrando en materia, actualmente la industria y los fabricantes trabajan con dos tipos de vidrio templado: el térmico y el químico. Aunque lógicamente pertenecen a la misma familia, ningún fabricante en la actualidad especifica el tipo de vidrio templado que usa, algo que debería de hacerse por motivos obvios como veremos a continuación (tampoco especifican su emisividad).

Vidrio templado térmico

Cristal-templado-térmico

Como su propio nombre indica, el vidrio templado térmico es un tipo de material con una resistencia mecánica mucho mayor al de un vidrio común, en torno a un 400% mayor, donde el factor determinante es su calentamiento sobre los 700 ºC.

Tras calentarlo, el vidrio es sometido a un proceso de enfriado rápido mediante aire en ambos lados para que sus capas externas se contraigan, así, las capas internas se mantienen calientes más tiempo y logran enfriarse más lentamente.

Este proceso permite que el vidrio se fracture, pero no se destroce formando ángulos cortantes y peligrosos. Si el impacto o golpe es muy fuerte, el vidrio se hará pequeños trozos con bordes bastante redondos, donde el usuario no pueda cortarse o sufrir daño.

Vidrio templado químico

Vidrio-templado-químico

Es el tipo de vidrio más avanzado de la industria, ya que requiere una serie de procesos mucho más avanzados y en distintas fases que el térmico. Por ello, obtiene una resistencia 2,5 veces superior al vidrio templado térmicamente, una resistencia mecánica bastante alta a la flexión y además permite una distorsión óptica cercana al 0%.

Lógicamente, se le puede dar forma, curvas, cónicas, esféricas y casi cualquier giro es posible realizarlo. Es por tanto, el vidrio más caro de fabricar y el que mejor aguanta la presión, pero en cambio no está considerado como vidrio de seguridad, ya que sus utilidades son otras totalmente distintas al térmico.

Al romperse, sí crea aristas y bordes peligrosos para el usuario y puede fragmentarse en distintas partes de varios tamaños. Aun así, es el más usado en las cajas de PC de gama alta, ya que consigue mostrar el interior con una fidelidad perfecta.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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