Razer Viper vs DeathAdder, ¿cuál de los dos es mejor ratón gaming?

Razer Viper vs DeathAdder, ¿cuál de los dos es mejor ratón gaming?

Rodrigo Alonso

En el mundo de los periféricos gaming, no cabe duda de que Razer es uno de los fabricantes que más destacan. Presume de que sus periféricos son todos de categoría Premium, y no en vano muchos jugadores profesionales los utilizan, beneficiándose de sus tecnologías punteras. Dentro de su catálogo de periféricos, sin duda destaca por los ratones gaming, y en el día de hoy vamos a realizar una comparativa técnica entre el Razer Viper y el DeathAdder V2, para tratar de determinar cuál de los dos es mejor opción para cualquier tipo de usuario.

Si por algo destaca un fabricante como Razer es porque saca versiones y revisiones de sus productos cada poco tiempo, básicamente cada vez que tiene alguna actualización o tecnología importante para implementar. Así, desde que tiene por ejemplo su sensor Focus+, lo ha ido implementando paulatinamente en varios de sus ratones, y por su puesto su ratón más mítico -el DeathAdder- no podía faltar.

Los dos ratones que comparamos hoy tienen conexión USB mediante cable -no son inalámbricos- y tienen un precio muy parecido, con una diferencia de tan solo 10 euros entre uno y otro (siempre y cuando miremos los precios sin ofertas ni descuentos de las tiendas, claro), pero como veremos a continuación las diferencias técnicas son bastante más abultadas.

Comparativa técnica Razer Viper vs DeathAdder V2

 ViperDeathAdder V2
SensorRazer 5G 16.000 DPI ópticoRazer Focus+ 20.000 DPI óptico
Velocidad / Aceleración 450 IPS / 50 G650 IPS / 50 G
Botones8 botones programables8 botones programables
IluminaciónChroma RGB en 2 zonasChroma RGB en 2 zonas
MemoriaHíbrida (integrada + nube)Híbrida (integrada + nube)
CableSpeedflex de 1,8 mSpeedflex de 1,8 m
Dimensiones126,73 x 66,2 x 37,81 mm127 x 61,7 x 42,7 mm
Peso69 gramos82 gramos
Precio89,99€79,99€

Cuando Razer anunció la nueva familia Viper de ratones gaming lanzó inicialmente dos modelos (más tarde llegó la versión «mini»), el modelo Ultimate que es inalámbrico y con el nuevo sensor Focus+, y la versión normal que es la que estamos viendo hoy, con cable y manteniendo el excelente sensor 5G de generación anterior. Esta es una de las mayores diferencias entre el Razer Viper y el DeathAdder V2, puesto que el Viper usa el sensor óptico 5G de 16.000 DPI, mientras que en el DeathAdder V2 la compañía ha integrado la nueva generación de sensores ópticos Focus+, de 20.000 DPI.

Salvando las distancias, el sensor Razer 5G lleva generaciones demostrando que es uno de los mejores del mercado, pero hemos de decir que el Focus+ lo ha superado en todos los aspectos: resolución máxima, aceleración, precisión, tasa de errores… por lo tanto, claramente el DeathAdder V2 tiene un sensor mejor, aunque sin desmerecer al del Viper, que sigue siendo excelente.

Sensor Razer Focus+

Ambos ratones son, en cuestión de especificaciones técnicas, muy similares en todo lo demás: incorporan iluminación RGB Chroma configurable con Razer Synapse en dos zonas, tienen ocho botones programables, memoria híbrida y el nuevo cable SpeedFlex de la marca, por lo que por lo demás están empatados.

Donde sí difieren y mucho en es en diseño: mientras que el DeathAdder es un ratón ergonómicamente diseñado para usuarios diestros y es especialmente indicado para usuarios con agarre de tipo palma o fingertip, el Viper es un ratón simétrico y con botones a ambos lados, indicado para todo tipo de agarres y especialmente para tipo garra.

También difieren notablemente en cuanto al peso; aunque ambos ratones gaming tienen unas dimensiones bastante parecidas (el DeathAdder es un poco más bajo pero más ancho que el Viper), el Viper es bastante más ligero, y es de hecho de los ratones gaming más ligeros del mercado con tan solo 69 gramos. No obstante, tampoco hay que desmerecer el diseño del DeathAdder porque solo pesa 82 gramos frente a los más de 100 gramos de las versiones anteriores, aunque a este respecto hemos de dar como claro vencedor al Viper.

¿Cuál de los dos es mejor ratón gaming?

Ambos son unos excelentes ratones, de eso que nos os quepa duda, y además se encuentran en el mismo rango de precios con solo 10 euros de diferencia. El Viper es un poco más caro en parte porque es más nuevo y lleva menos tiempo que el DeathAdder V2 en el mercado, pero aporta que es un ratón más versátil para todo tipo de usuarios (incluyendo zurdos) y es extremadamente ligero, ideal para juegos de tipo FPS.

Por su parte, el DeathAdder tiene un mejor sensor óptico, pero tiene la desventaja de que su forma ergonómica solo lo hace apto para usuarios diestros, y aunque cualquier usuario podrá utilizarlo y le resultará bastante cómodo, está más indicado para usuarios con agarre de tipo palma y fingertip que los de tipo garra; en resumidas cuentas, es un ratón menos versátil.

Si tuviéramos que «mojarnos» y decidir de la manera más imparcial posible entre el Razer Viper y el DeathAdder V2, escogeríamos el DeathAdder porque es más barato y tiene un mejor sensor. Ahora bien, si personalmente eres un usuario con sujeción tipo garra o si eres zurdo, entonces el Viper es tu ratón.