Razer Seiren vs Blue Yeti, ¿qué micro es mejor para streaming?

Razer Seiren vs Blue Yeti, ¿qué micro es mejor para streaming?

Rodrigo Alonso

Cuando te dispones a hacer streaming, y quieres hacerlo con un mínimo de calidad, necesitas un buen micrófono. No obstante, si estás iniciándote y no quieres adquirir productos de audio profesionales, hay muchos modelos de micrófonos para streaming que te entregarán una calidad excelente sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. En el día de hoy vamos a comprar dos de los micrófonos USB para streaming más populares, el Razer Seiren y el Blue Yeti, para ver cuál de los dos merece más la pena.

Ambos fabricantes tienen varias versiones de estos dos micrófonos USB para streaming con ligeras diferencias (si bien las especificaciones son iguales y solo varían los accesorios incluidos o algunas funcionalidades), así que vamos a tomar como referencia el modelo Razer Seiren X y el modelo Blue Microphones Yeti (el «estándar»). En cuanto a precio, el Blue Yeti es ligeramente más caro, incluso si utilizamos su versión «Nano» en la comparativa (de hecho, el Seiren X en color blanco cuesta 10€ menos que el negro normal).

En todo caso ambos se encuentran en el mismo rango de precios, pues la diferencia es de aproximadamente el 10% así que, ¿cuál de los dos merece más la pena comprar?

Razer Seiren vs Blue Yeti, características técnicas

 Razer Seiren XBlue Yeti
PatrónSupercardioideCardioide, bidireccional, omnidireccional, estéreo
TipoCondensador (25 mm)Condensador (3x14 mm)
InterfazUSBUSB
Frecuencia de muestreo44,1-48 KHz48 kHz
Respuesta en frecuencia20 Hz - 20 KHz20 Hz - 20 KHz
Sensibilidad17,8 mV/Pa (a 1 kHz)-
Presión sonora110 dB (THD 120dB (THD: 0.5% 1kHz)
Amplificador de auriculares
AccesoriosSoporte (base)
Varilla
Anclaje rosca
Soporte (base)
Anclaje rosca
PVP109.99€139.99€

La primera diferencia fundamental que encontramos entre estos dos micrófonos es que el Seiren X tiene un patrón de captación supercardioide, que si bien es el ideal para hacer streaming porque elimina parte del ruido de fondo, está limitado solo a ese. Por su parte, el Blue Yeti permite escoger el patrón de captación entre cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo, siendo por ello más versátil.

El Razer Seiren X tiene un micrófono de condensador de 25 mm, mientras que el Blue Yeti integra tres condensadores más pequeños, de 14 mm. ¿Qué es mejor entre estas dos opciones? En cuanto a calidad va a salir ganando el Seiren al tener un diámetro bastante más grande, mientras que el Yeti es de nuevo más versátil, ya que este diseño permite el poder cambiar entre patrones de captación, simplemente.

Razer seiren elite

En cuanto a las características técnicas, ambos micrófonos son bastante similares, con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, si bien el Blue Yeti tiene una mejor captación de presión sonora, 10 dB superior al Seiren y eso significa que será capaz de captar mejor los sonidos lejanos al micrófono. Finalmente, ambos dispositivos cuentan con conectividad mediante USB directo al PC, por lo que no necesitan un previo con conector XLR para funcionar (y al mismo tiempo funcionan de manera totalmente digital), e incorporan prácticamente los mismos accesorios, que no son sino una base para ponerlos encima de la mesa y una rosca estándar para trípodes o brazos móviles.

¿Qué micrófono es mejor para streaming?

Ambos micrófonos son una excelente opción para usuarios que quieren iniciarse en el mundo del streaming, y quieren hacerlo con un mínimo de calidad pero sin llegar a gastar el dinero que requiere un sistema profesional. La calidad de ambos dispositivos es incuestionable, y simplemente cabe mencionar que quizá el Seiren sea capaz de captar un tono de voz más natural que el Yeti, al contar con un condensador de mayor diámetro. Por el contrario, el Yeti tiene la ventaja de que es mucho más versátil al permitirnos seleccionar qué patrón queremos utilizar en cada momento.

Realmente, si tuviéramos que escoger uno de los dos modelos os diríamos que comprárais el que estuviera de oferta en ese momento, porque los dos son igualmente excelentes a un nivel no profesional. Dependiendo del uso que vayáis a darle, quizá os rente más comprar el Seiren si solo vais a hacer Streaming de videojuegos, mientras que si pretendéis hacer un uso más versátil del micrófono, entonces el Blue Yeti será una mejor opción.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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