Corsair Vengeance LPX vs HyperX Fury, ¿qué RAM es mejor?

Corsair Vengeance LPX vs HyperX Fury, ¿qué RAM es mejor?

Rodrigo Alonso

Cuando estás dispuesto a comprar un nuevo kit de memoria RAM encontrarás muchos fabricantes con muchos modelos diferentes, creándote la duda de qué memoria RAM es mejor comprar. En el día de hoy vamos a comparar técnicamente dos de las memorias RAM DDR4 que más se venden, las Corsair Vengeance LPX vs HyperX Fury, y más concretamente veremos una comparativa de sus modelos a 3.200 MHz para determinar cuál es mejor.

Tanto una como otra, es indudable que ambos modelos de memoria RAM vienen de fabricantes que no podrían tener mayor renombre (recordad que HyperX es la división orientada al gaming de Kingston), así que en términos de calidad no vamos a tener ninguna duda de que ambas serán buenas opciones. Pero en todo lo demás, ¿qué RAM es mejor?

Como se puede ver en estos ejemplos con kits de 2 x 8 GB, la diferencia de precio entre ambas es de unos 12 euros, una cantidad que en general no supone mucho para la mayoría de la gente pero que puede definir al final la elección, ya que al final el presupuesto que hay a la hora de montar un PC casi siempre es limitado y si queremos un producto mejor por un lado, tendremos que recortar presupuesto por otro.

Comparativa técnica: Corsair Vengeance LPX vs HyperX Fury

 Corsair Vengeance LPXHyperX Fury
DensidadDe 4 a 32 GB por móduloDe 4 a 32 GB por módulo
VelocidadDe 2133 a 5000 MHzDe 2400 a 3733 MHz
LatenciasDe CL13 a CL18De CL15 a CL19
Voltaje1,2 / 1,35 V1,2 / 1,35 V
DisipadorAluminio sin RGBAluminio sin RGB
Temperatura funcionamientoDe 0 a 85 ºCDe 0 a 85 ºC
GarantíaDe por vidaDe por vida

En términos generales, ambas familias de memorias RAM DDR4 ofrecen la misma variedad de densidades, pero cuando hablamos de velocidades las memorias de Corsair ganan por goleada, dado que se ofrecen en velocidades de hasta 5000 MHz de serie (con el perfil XMP, lógicamente). Por lo demás, las latencias de las Corsair Vengeance LPX son ligeramente más rápidas (más bajas) que las de las HyperX Fury, por lo que en términos de rendimiento nuevamente Corsair se pone por delante.

Las Corsair Vengeance LPX DDR4 funcionan a 5 GHz

En cuanto a los disipadores que utilizan, ambos son de perfil bajo y fabricados en aluminio anodizado y sin ningún tipo de iluminación, por lo que es de entender que su rendimiento térmico será similar.

¿Y si las comparamos a 3200 MHz?

Actualmente los kits de memoria RAM DDR4 que más se venden son los de 2 x 8 GB a 3200 MHz, así que vamos a comparar de nuevo los Corsair Vengeance LPX vs HyperX Fury a 3200 MHz para ver lo que nos ofrecen.

 Corsair Vengeance LPX 3200HyperX Fury 3200
DensidadDe 2x4 GB a 4x16 GBDe 1x4 GB a 4x32 GB
Velocidad3200 MHz3200 MHz
LatenciasCL16-18-18-36CL16-18-18-38
JEDECDDR4-2133 CL15-16-16 @1.2VDDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V
Voltaje1,35 V1,35 V
XMP2.02.0
DisipadorAluminio sin RGBAluminio sin RGB
Temperatura funcionamientoDe 0 a 85 ºCDe 0 a 85 ºC
GarantíaDe por vidaDe por vida

En este caso, las memorias HyperX Fury toman la delantera en cuanto a posibilidades de cara a los usuarios, ya que las Corsair Vengeance LPX solo se ofrecen en kits desde 2 x 4 GB hasta 4 x 16 GB en esta velocidad de 3200 MHz, mientras que las memorias RAM HyperX Fury están disponibles desde un solo módulo de 4 GB hasta kits de 4 x 32 GB, siempre hablando de 3200 MHz de velocidad.

Módulos de RAM HyperX Fury conectados

No obstante, a igualdad de velocidad las memorias de Corsair tienen unas mejores latencias, por lo que entregarán un rendimiento superior. Debido a la disparidad de chips usados en la cantidad de modelos, así como el uso de Single Rank vs Dual Rank, no es posible hacer una comparación justa en estos términos, ya que vamos desde Hynix, hasta Micron, pasando por Samsung.

Habría que personalizar una comparativa entre modelos y velocidades específicas para poder discernir un ganador en este punto.

¿Cuál deberías comprar si dudas entre ambos?

Teniendo en cuenta que las Corsair Vengeance LPX son superiores a las HyperX Fury en términos de rendimiento y que son más baratas, no nos cabe duda de que la elección en este caso debe ser para Corsair, ya que además como comentamos antes ambos fabricantes están igualados en cuanto a calidad y a garantías de cara al consumidor.

Eso sí, las memorias RAM HyperX Fury siguen siendo un producto excelente y desde luego que su compra es igualmente recomendable. Pero si hay que elegir entre ambos modelos, las Vengeance LPX de Corsair son las claras ganadoras aquí, al menos comparando sus características técnicas.