Corsair Scimitar Elite vs ASUS Spatha, ¿cuál es mejor ratón para MMO?

Corsair Scimitar Elite vs ASUS Spatha, ¿cuál es mejor ratón para MMO?

Javier López

Los juegos MMO cada vez están más de actualidad y no hablemos de los MMORPG, donde la dificultad va en aumento y con ello los requerimientos de los usuarios para ser cada vez más competitivos. En este tipo de juegos lo más importante sin duda es optar por un buen ratón, pero para ello este necesita cumplir una serie de requisitos. Hoy vamos a comparar lo mejor de Corsair y ASUS aprovechando que los precios están más igualados. ¿Quién es mejor ratón, Scimitar Elite o Spatha?

Quien haya probado los dos al mismo tiempo sabrá bien de lo que vamos a hablar, porque en este caso en concreto la victoria es muy clara para uno de ellos, pero el otro no desmerece en absoluto. Cuando se trata de MMO deben priorizarse aspectos tan importantes como el número de botones, la posición de los mismos y la facilidad para hacer clic en cada uno de ellos, ¿quién ganará?

Corsair Scimitar Elite vs ASUS Spatha, el relevo está asegurado

asus-rog-spatha-003

 Corsair Scimitar Elite RGBASUS Spatha
SensorPMW3391Avago ADNS-9800
Velocidad / Aceleración 18.000 DPI8.200 DPI
Botones1712
IluminaciónRGBRGB
Memoria
CableWiredWireless o Wired
DimensionesNo especificadas89 x 137 x 45 mm
Peso122 gramos178,5 gramos
Precio89,99 euros126 euros

Durante muchos años el ASUS Spatha ha sido el referente de los ratones gaming de gama premium para cualquier tipo de MMO o MMORPG. Su calidad abrumadora, su cantidad de botones y la facilidad de pulsación de estos hacían que dominara el segmento, pero por desgracia los requerimientos han subido y han llegado nuevos rivales.

El Corsair Scimitar Elite es la tercera generación de este ratón, el cual ahora llega con novedades muy interesantes. Comenzando la comparativa, estamos ante 17 botones por 12 del ratón de ASUS, donde en el Corsair precisamente 12 de ellos están colocados de forma estratégica en un slider que puede ser ajustado a voluntad del usuario en profundidad.

Las primeras versiones podían quedarse algo cortas en longitud, ya que pulsar los botones más alejados era complicado, pero con esta versión se ha mejorado esto. El Spatha en cambio posee solo 6 laterales de un gran tamaño y al lado del clic izquierdo otros dos también programables.

En cuanto al tamaño, otro factor importante, el Spatha es increíblemente grande, posiblemente el ratón con mayor tamaño y peso del mercado, algo no tan determinante para MMO, pero que tendrá una repercusión en aquellos usuarios con manos comedidas. El Scimitar es más compacto y bastante más liviano, lo que ayudará a que nuestra muñeca no sufra y además es más plano, menos curvo, aunque pierde en apoyos laterales donde el Spatha es magnífico.

Diferentes tipos de sensores que marcan la diferencia

Uno de los aspectos más criticados del Spatha es precisamente su sensor, un Avago ADNS 9800 Láser que, aunque porta 8.200 DPI con un polling rate de 2000 Hz en modo inalámbrico, se muestra un pelo errático en según que alfombrillas.

En cambio, el Corsair Scimitar en esta versión Elite logra incluir un PMW3391 con 18.000 DPI, que si bien supera y por mucho lo necesario para un MMO, nunca está de más. Lo realmente importante es que dicho sensor es óptico y consigue un seguimiento real de 1:1, por lo que la precisión está garantizada. Igualmente, ambos ratones incluyen switch OMRON de 50 millones de clics, así que no hay ninguna pega en este punto.

Asus ROG Spatha

Por último, hay que hablar de los detalles, ya que aunque el Corsair no es wireless, incluye un cable de 1,8 metros trenzado y polling rate de hasta 1000 Hz. El Spatha en cambio tiene una calidad innegable, con base de magnesio, stand vertical de acero y plástico ABS con sujeción magnética y la posibilidad de cambiar el cable si este se estropea.

En términos generales, el Scimitar Elite es mejor ratón para gaming, pero la experiencia premium que ofrece el Spatha es a día de hoy inigualable y para los que no necesiten tanto botón y tengan una mano grande, será un ratón que disfrutarán desde que abran la caja.