Cajas de PC dignas de Halloween: los modelos más feos de la historia

Cajas de PC dignas de Halloween: los modelos más feos de la historia

Juan Diego de Usera

Siempre se ha dicho, y con mucha razón, que para gustos están los colores. Precisamente, el mercado de cajas de PC es uno donde mayor variedad de modelos y gustos podemos encontrar. Y lo que a algunos usuarios les puede parecer lo más hermoso del mundo. Para otros, solo les produce pesadillas el pensar en ello. Es por ello que nos hemos decidido a realizar una recopilación de las cajas de ordenador más feas de la historia de la informática.

Thermaltake Level 10

Creada en el año 2009, para conmemorar el 10º Aniversario de esta compañía. La Level 10 de Thermaltake era una caja  en el que cada componente iba en su propio compartimento. El resultado final era una caja de ordenador que era… difícil de mirar. Y de las menos prácticas que se podían crear. Aunque peor, posiblemente, eran los 270 dólares que se cobraba por ella cuando se presentó.

Lian Li PC-777B Snail

La Snail era una caja diseñada para que tuviera forma de caracol. Y, por muy ingenioso que fuera el diseño, el montaje de los componentes en su interior era muy complejo. Y tampoco era una caja que refrigerara especialmente bien los componentes. A lo que había que sumarle los 300 dólares que pedía esta compañía por este modelo en su momento.

LOGISYS Blade

Este modelo de caja de PC no es más que un modelo genérico al que se le habían puesto muchas lucecitas de colores. Como era de esperar, la refrigeración de los componentes era bastante mala. De hecho, podríamos afirmar que las primeras cajas de PC «gamer» eran como este modelo, más o menos.

Lian Li PC-T1

Otra entrada de la marca  Lian Li. El fabricante debió de pensar que era muy original diseñar una «caja» con forma de araña. Original sí lo era, pero también rematadamente fea. Y bastante poco práctica.

ASUS Vento

Con un diseño bastante peculiar, la ASUS Vento es una caja de PC que parece más bien sacada de una película de ciencia ficción. O de un videojuego. Siendo un modelo del año 2006, su distribución de componentes es típica de la época, con la fuente de alimentación en su parte superior.

Lian Li PC-888

Diseñada como si fuera uno de esos lujosos rascacielos que podemos ver en Dubai, la PC-888 es otro de esos diseños extravagantes, con los que el fabricante taiwanés le gusta deleitarnos de vez en cuando.

XYNOS G3

Aparte del más que discutible estilo de diseño de esta caja de ordenador, lo peor de ella son los 1895 dólares que el fabricante pide por cada unidad que fabrica.

Cougar Challenger

La caja Cougar Challenger parece salida de una pesadilla sobre insectos que tuviera su diseñador. No es solo que sea fea. Es que no creemos que vaya a ser capaz de refrigerar mucho con unas rejillas frontales tan limitadas.

Antec Skeleton

Desarrollada con la idea de ser algo parecido a un banco de pruebas, la Skeleton ya tuvo. desde el principio, bastante problemas. Como el hecho de no permitir usar disipadores de tipo torre altos. O tener un ensamblado bastante complejo.

DeepCool Steam Castle

Caja para PC DeepCool Steam Castle

Esta caja, que quiere emular un motor, es otra de las mayores aberraciones que encontramos en las cajas de PC del mercado actual, especialmente por esos cuatro ventiladores de 92 mm en el techo.

NZXT Guardian

Cajas de PC NZXT Guardian

Muy al estilo ochentero pero en plan «cani poligonero», estas cajas tenían formato ATX estándar pero con un diseño un tanto… «atrevido». Feas, muy feas en realidad, que nada tienen que ver con las cajas elegantes que tenemos hoy en día, con el añadido de ese frontal con bisagra para acceder a las unidades de 5,25″.