Razer Thresher Ultimate PS4

Ver noticia 'Razer Thresher Ultimate PS4'

En el día de hoy volvemos a la carga para presentaros nuestro análisis de un nuevo producto de Razer, aunque en ésta ocasión se trata de algo diferente: los nuevos Razer Thresher Ultimate para PS4, que todavía no han salido al mercado en la fecha de redacción de éste análisis y que prometen convertirse en la mejor opción de sonido para usuarios de PlayStation 4, aunque eso sí, a un precio.

Y es que aunque ésta versión para PS4 todavía no tiene precio definido, lo lógico y habitual será que cuesten lo mismo que sus homómimos para Xbox One, es decir, 299 euros. Por ello, Razer no ha escatimado en cuanto a calidad de materiales, algo que vais a poder ver desde el propio embalaje, así como tampoco han escatimado en cuanto al hardware que montan que promete proporcionar al usuario el mejor sonido envolvente 7.1 para la PS4, y además de manera inalámbrica.

Para crear el sonido envolvente, que lógicamente es virtual, Razer ha hecho uso de la tecnología Dolby Headphone. Dado que aprovecha la salida óptica de audio de la PS4 para entregar el sonido a los auriculares, éste se transmite limpio y de manera instantánea, haciendo que el usuario pueda disfrutar de todas las ventajas que el sonido posicional proporciona, como la localización de enemigos y, por supuesto, la experiencia inmersiva que éste tipo de audio supone.

Además, hoy en día casi todo el mundo tiene la videoconsola en el salón, y nadie quiere tener cables cruzando toda la habitación hasta el sofá (prueba de ello es que ya desde la época de la Xbox 360 y PS3 los mandos son inalámbricos), así que el tener unos auriculares inalámbricos es toda una ventaja, pues no necesitan ni tan siquiera conectarse al mando de la consola como hacen tantos otros. Según Razer, los Thresher Ultimate nos proporcionarán hasta 16 horas de autonomía a una distancia máxima de 12 metros gracias a su tecnología inalámbrica de 2.4 Ghz, y cuentan con un micrófono digital incorporado para poder comunicarnos con nuestros compañeros de equipo en juegos online.

Por último, como es habitual Razer ha diseñado éste periférico pensando en que va a ser utilizado durante sesiones intensivas de juego, por lo que la ergonomía es uno de los enfoques principales de su diseño. Así, con unas almohadillas viscoelásticas cubiertas por piel sintética harán que no notemos que los llevamos puestos dado que se adaptarán perfectamente a la forma de la cabeza y orejas, y de hecho Razer indica expresamente que son perfectos para ser utilizados por gente que utiliza gafas, pues no aprietan nada sobre las patillas de éstas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante.

Poco que añadir con respecto a lo que ya os hemos contado en la introducción. Simplemente comentar el diseño circumaural cerrado de las orejeras, con altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro y una respuesta en frecuencia de 12 a 28.000 Hz (lo habitual es de 20 a 20.000 Hz, los umbrales reconocidos de audición humana), mientras que el micrófono tiene una respuesta en frecuencia de 100 a 10.000 Hz con una SNR de >55 dB y patrón unidireccional, para evitar captar ruido ambiente en nuestras comunicaciones por voz.

ANÁLISIS EXTERNO

Al contrario de lo que es habitual en éste fabricante, y para hacer honor a los colores que Sony utiliza en su PS4, el embalaje de los Thresher Ultimate es de color negro y azul, en lugar de utilizar el verde habitual de Razer. En la cara principal del mismo encontramos una imagen del producto acompañada de sus principales características en forma de icono a la izquierda, informando a su vez de que incluye un stand para dejar los auriculares cuando no los estemos utilizando.

En la parte posterior encontramos otra imagen precisamente de los auriculares colocados en el stand, acompañados de un pequeño croquis que nos informa de sus bondades.

En uno de los laterales, tenemos otra imagen de los Thresher Ultimate acompañada de un breve texto que nos habla de su comodidad.

Finalmente, en el lateral opuesto tenemos una descripción del contenido con todos los accesorios que se incluyen, especificaciones técnicas y un resumen de peso y dimensiones.

Lo que hemos visto no era sino una cubierta exterior que se retira para dejar paso a una caja de color negro con el logo de Razer en el centro.

Se abre en forma de libro, y encontramos una lámina de cartón semi rígido con la habitual frase “The cult of Razer”, que en la cara opuesta cuenta con una inserción de goma espuma para proteger la integridad del producto, colocado justo debajo.

Bajo ésta, encontramos los auriculares protegidos por otra estructura de goma espuma.

Vamos a comenzar viendo los accesorios. Como siempre, el fabricante incluye panfletos sobre el dispositivo, un croquis de conexión y la habitual “carta” del CEO.

El resto de accesorios se distribuyen en cuatro cajas de color negro. Como podéis ver, Razer no ha escatimado ni siquiera en el embalaje.

Por un lado tenemos el stand, desmontado en dos partes, y el emisor inalámbrico que será lo que conectemos a la PS4 y que podremos colocar en el propio stand si queremos (que es lo suyo, por otro lado).

Vamos a comenzar viendo el emisor. De color negro y de forma simétrica, cuenta con un botón de encendido en el frontal, mientras que en la parte superior tenemos, en una esquina, otro botón que nos permitirá conectar y desconectar el sonido envolvente. Un logo de la marca adorna la zona central.

Detalle del botón de encendido.

Detalle del botón para el sonido envolvente.

Ya en la parte trasera tenemos las conexiones. De izquierda a derecha tenemos una salida S/PDIF óptica, una entrada que será la que conectemos a la PS4 (la salida es por si también tenemos unos altavoces con la misma conexión y queremos que los auriculares estén de puente), un interruptor que nos permite cambiar entre el modo PS4 y el modo PC (que por cierto también son compatibles con PC), micro USB de conexión y un USB Type-A al que conectaremos otro cable más y que servirá para cargar la batería de los auriculares.

Finalmente, la base tiene una gran inserción de goma para evitar que se deslice de la superficie en la que lo situemos.

Aquí podéis ver la base inalámbrica puesta con el stand.

Continuamos con los accesorios. Razer incluye todo el cableado necesario: por un lado el cable S/PDIF óptico, que sinceramente me parece bastante corto.

Y por otro lado los dos cables USB, con micro USB por un lado y Type-A por el otro y con mallado de hilo de nailon. Uno es para conectar la base a la PS4 y otro para conectar la base a los auriculares para cargar su batería.

Por fin, vamos a ver los auriculares Razer Thresher Ultimate para PS4, y aquí los tenéis.

Las orejeras permiten girarse 90 grados, de manera que se adaptarán fácilmente a cualquier forma de cabeza, en parte gracias a esas almohadillas viscoelásticas de las que hablamos antes y que en seguida veremos. Por supuesto, la diadema tiene ajuste automático como en todos los auriculares de alta gama.

En la zona que se gira tenemos tanto el anagrama del fabricante como el logo de PlayStation, aunque éstos ya los habréis visto bien en la imagen anterior.

Aquí podéis ver la diadema por arriba, con el metal pintado de negro y con la zona inferior con el anagrama de Razer.

Los laterales son los habituales de Razer, con la salvedad de que en ésta ocasión la iluminación del logo es solo en color azul.

El micrófono es como siempre retráctil y endeble, de manera que podremos colocarlo como queramos.

Tiene como comentábamos antes patrón unidireccional para evitar que se escuche el ruido ambiente. Tiene además una pequeña iluminación LED en forma de aro que se pondrá de color rojo cuando tengamos silenciado el micrófono.

Las orejeras tienen forma circular, de manera que la oreja estará dentro del círculo, quedando ésta pegada a la cabeza y tomando la forma de ésta para una comodidad superior. Como están recubiertas de piel sintética suave, la sensación es muy agradable, aunque ya sabéis que esto provocará sudoración con el tiempo.

En el auricular derecho tenemos una rueda analógica para controlar el volumen de los auriculares. Si la pulsamos, los silenciamos.

En el auricular izquierdo hay más cosas, además del micrófono. Tenemos otra rueda que sirve para controlar el volumen del micrófono y que, como la del otro lado, si la pulsamos silenciaremos el micrófono únicamente. También tenemos el puerto micro USB de carga, el botón de encendido y apagado, y un LED que se iluminará cuando la batería esté baja.

TESTEO

Vistos los auriculares, es hora de probarlos, y cómo no comenzamos enseñándoos su aspecto primero. Aquí los tenéis puestos en el stand.

Aquí la iluminación en color azul del logo de cara orejera.

La base se ilumina cuando está encendida en la zona inferior, así como el botón de encendido.

El botón del sonido envolvente también se ilumina cuando está activo.

Y como indicábamos antes, el micrófono también luce cuando está silenciado.

Lo primero que debo decir es que resulta complicado “esconder” la base en el mueble de la TV, en el caso de que vayáis a utilizarlo como yo teniendo la consola en el salón. Necesitas el cable óptico y un USB para conectar a la PS4, quedando el primero por detrás de la consola pero el USB por delante. Además, dada la corta longitud del cable óptico, tienes que colocar la base cerca obligatoriamente, o necesitarás hacerte con otro cable más largo para ponerlo más lejos.

Dejando esto de lado, una vez conectado tan solo hay que ir a las opciones de audio en la PS4 y seleccionar el S/PDIF como salida primaria (y aun así, el sonido sigue saliendo por la TV también, aunque siempre podemos silenciar la TV para solo escuchar la consola a través de los auriculares). No hay mayor proceso de configuración, así que podríamos decir que es prácticamente coser y cantar.

Hablando de la ergonomía, como era de esperar los auriculares se adaptaron perfectamente a mi forma y tamaño de cabeza y resultan cómodos desde el primer minuto. Además he de decir que los tuve puestos durante una sesión de más de dos horas de juego ininterrumpida y ni noté que los llevaba puestos ni noté ningún tipo de cansancio por ello. Un 10 a éste respecto.

He estado probando los Razer Thresher Ultimate para PS4 en dos títulos: Uncharted: El Legado Perdido e Injustice: God Among Us. En ambos casos y en modo estéreo el sonido es realmente muy bueno, y estando sentado a unos tres metros del receptor no hay absolutamente ningún retardo de sonido entre lo que veo en la pantalla y escucho por los auriculares.

Cuando activo el audio envolvente (que, por cierto, te obliga a levantarte y pulsar el botón físico del receptor; creo que Razer debería de haber implementado el botón en los propios auriculares para mayor comodidad) el audio cambia totalmente. Como si estuviera en otra tonalidad diferente. No digo que esté bien ni mal, solo diferente. Eso sí, en ese caso tenemos realmente sonido posicional, dándonos la anteriormente comentada ventaja de escuchar por dónde vienen los enemigos y con la sensación de inmersión que eso conlleva. Como en cualquier auricular con sonido envolvente de la marca para PC, los Thresher Ultimate tienen un resultado extraordinario en éste ámbito. Simplemente me sorprendió que cambiaran tanto los matices, como si entrara en juego un motor de audio completamente diferente para el modo estéreo y el envolvente.

CONCLUSIÓN

Si eres un jugón de consola (concretamente PS4) y te gusta tener el mejor sonido envolvente y posicional (o simplemente quieres jugar sin molestar a los demás o sin que te molesten a ti), sin tener que preocuparte por cables o porque los auriculares te pesen o te cansen en la cabeza, sin duda los Thresher Ultimate para PS4 de Razer deberían ser una de tus primeras opciones, si puedes permitírtelos eso sí pues recordemos que su precio ronda los 300 euros.

PROS:

  • Excelente calidad de sonido, tanto en modo estéreo como envolvente.
  • Práticamente no necesitan configuración.
  • Son extremadamente cómodos.
  • Grandísima calidad de materiales y construcción.
  • Inalámbricos con hasta 16 horas de autonomía.
  • Stand para colocarlos cuando no los estemos utilizando.
  • También compatibles con PC.
  • Permiten hacer de puente con otro dispositivo S/PDIF.

CONTRAS:

  • Caros (unos 300 euros).
  • Cable S/PDIF demasiado corto.
  • Es necesario usar un USB frontal de la PS4.
  • El botón para activar el sonido envolvente está en la base, no en los auriculares.
  • Es necesario conectar el cable de carga físicamente al puerto micro USB.

Revisado por Rodrigo Alonso el 11 octubre 2017