Razer Mamba

Razer Mamba

Rodrigo Alonso

Razer Logo

Hace muy poco Razer anunció la renovación de su ratón buque insignia, el Razer Mamba, al que le han añadido la iluminación Chroma que permite utilizar más de 16 millones de colores diferentes, le han renovado el sensor láser que ahora alcanza los 16.000 DPI, le han añadido un sistema que permite ajustar la sensibilidad de presión de los dos botones principales, y le han renovado el diseño. Un lavado de cara total para el ratón buque insignia de la compañía que eso sí, ahora cuesta la friolera de 180 euros. Hoy os presentamos nuestro análisis.

Nos encanta Razer, no vamos a negarlo, especialmente por su diseño. Y cuando analizamos un producto que de entrada ya sabemos que nos va a gustar, debemos hacerlo con un ojo más crítico si cabe, máxime cuando lo que tenemos entre manos es un periférico que cuesta la friolera de 180 euros. ¿Vale este Razer Mamba lo que cuesta, teniendo en cuenta que tenemos en el mercado ratones Gaming bastante decentes por una quinta parte de lo que cuesta este? Es lo que vamos a averiguar en este análisis.

Ya de comienzo y sin entrar en especificaciones técnicas, vemos un Razer Mamba con diseño totalmente renovado; el anterior modelo tenía una forma muy parecida al famoso DeathAdder de la marca, uno de los mejores ratones Gaming que existen dicho por decenas de jugadores profesionales (y por mi mismo pues lleva siendo mi ratón varios años ya), por lo que en forma y en ergonomía no tenía parangón. Ahora bien, Razer ha decidido renovar totalmente el diseño en esta nueva versión, haciendo que parezca más un ratón ambidiestro, aunque no lo es dado que los botones de navegación solo están en el lateral izquierdo, ergo es un ratón para diestros.

Ahora bien, el nuevo Mamba tiene muchas cosas que lo diferencian tanto del DeathAdder como de la versión anterior. Para empezar, los dos botones programables que generalmente se utilizan para subir y bajar la sensibilidad «al vuelo» se han quitado de la zona izquierda del botón izquierdo y han pasado a estar en el centro del ratón, donde siguen estando a mano y ya no molestan a la hora de jugar. Por otro lado, la rueda ahora es 4G, es decir, que además de hacer scrolling hacia delante y hacia atrás, también lo hace horizontalmente, algo que siempre me ha parecido de lo más útil y que no muchos fabricantes implementan. Por último cabe destacar la iluminación Chroma, dispuesta en el nuevo Mamba en forma de dos tiras laterales y por supuesto también en la rueda. La base inalámbrica sigue siendo muy parecida pero con unas sutiles diferencias que vamos a poner de manifiesto en el interior del análisis.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Razer Mamba specs

Para empezar hemos de destacar el sensor de quinta generación que Razer ha implementado en este modelo (el anterior era el 4G) que alcanza los 16.000 DPI. No conozco a mucha gente que juegue a más de 5.000 DPI, pero seguro que habrá Gamers que le saquen partido. Dejando eso de lado, éste sensor es capaz de registrar movimientos con una aceleración de hasta 50G y 210 pulgadas por segundo, cifras astronómicas que simplemente sirven para asegurar que el Mamba no perderá ni un píxel de nuestros movimientos por muy rápido que los hagamos.

Se trata de un ratón inalámbrico, por supuesto, pero que también puede funcionar con cable. Lo que es más, si la batería se nos está agotando (aunque las 20 horas que especifica Razer parecen más que suficientes para una sesión Gaming intensiva) podemos desenchufar el cable de la base de carga, conectarlo al ratón directamente y seguir jugando como si nada. Éste cable tiene conector USB bañado en oro y está protegido por una malla de fibra trenzada, como buen ratón de categoría Premium que es.

Además del montón de características específicas que podéis ver en el cuadro de especificaciones de arriba, queremos resaltar el hecho de que el Mamba solo pesa 125 gramos con la batería incluida; se trata de un ratón bastante ligero dentro de su categoría, denotando que Razer ha tenido muy en cuenta que el anterior Mamba era un ratón bastante pesado por culpa de la batería. Eso sí, en este modelo, la batería no es extraíble, va integrada en el ratón y no se puede poner y quitar.

Queremos por último poner de manifiesto una tecnología que sí es revolucionaria y novedosa, y que solo tiene en exclusiva este Razer Mamba (la versión Tournament Edition no la tiene), que es la tecnología Click Force que permite ajustar la sensibilidad de presión de los dos botones principales del ratón para que ésta se adapte a las necesidades del usuario.

Razer click force

 

ANÁLISIS EXTERNO.

Estamos ante un periférico de categoría Premium, tanto por precio como por especificaciones técnicas, y Razer ha querido plasmar esto desde el propio embalaje. Por ello, y aunque en la parte exterior vemos el habitual cartón blando de color negro con todas las características y tecnologías descritas con un elevado nivel de detalle como es habitual, dentro de esta cubierta de cartón no encontramos un blíster de plástico como es habitual, sino una caja metálica casi de coleccionista, con el ratón y sus accesorios envueltos en gomaespuma, efectivamente como una pieza de colección.

En esta primera galería podéis ver la cubierta exterior, con toda la información sobre el producto que hemos descrito en la sección anterior de este análisis.

Y a continuación la cubierta metálica del interior.

Aquí podéis ver en detalle el contenido (retirando el panfleto de instrucciones, información sobre la garantía y la habitual «carta» del CEO de Razer).

Razer Mamba -009

Los accesorios del Razer Mamba consisten en los panfletos anteriormente mencionados, el cable de conexión, la base de carga y emisor inalámbrico, y una pieza que en breve vemos en detalle que sirve para modificar la sensibilidad de los botones.

Razer Mamba -010

Veamos lo primero de todo la base inalámbrica. Como en el Mamba anterior, se conecta por la parte trasera a través de USB y cuenta con un potente imán que mantendrá el ratón bien sujeto cuando lo coloquemos encima para recargar su batería. Por supuesto su base tiene una generosa pieza anti deslizante, y como no podía ser de otra manera, cuenta con iluminación Chroma en todo su perímetro que, si me lo permitís, queda impresionante una vez conectado. Lo veréis un poco más adelante, por supuesto.

De los accesorios solo queda ver en detalle el cable y la herramienta para modificar la sensibilidad de los botones; aquí lo tenéis.

Visto el embalaje y los accesorios llega la hora de la verdad. Aquí está el Razer Mamba en todo su esplendor.

Razer Mamba -017

El diseño es como comentábamos al principio simétrico y parece de ambidiestro, aunque no lo es dado que los botones laterales están únicamente en el botón izquierdo. En la parte de la palma encontramos un logo de Razer no iluminado y dos tiras que abarcan ambos laterales que sí se iluminarán, igual que la rueda.

Razer Mamba -018

En esta toma delantera podéis ver los dos botones principales, la rueda 4G y los dos botones en la zona central, que aunque son programables en principio están pensados para subir y bajar la sensibilidad del sensor láser.

Razer Mamba -019

El lateral derecho. Como véis no hay botones aquí, pero Razer sí que ha instalado una generosa pieza de goma para mejorar el agarre del ratón.

Razer Mamba -020

El lado opuesto también cuenta con una gran pieza de goma, además de los dos botones de navegación que son de un tamaño considerable, al estilo del DeathAdder. Y ya que menciono este ratón he de decir que me parece una de las modificaciones en el diseño más acertadas de Razer en este nuevo Mamba.

Razer Mamba -021

Vamos a la zona inferior. Aquí tenemos una concavidad que servirá para dejar «en su sitio» el ratón cuando lo acoplemos a la base (un complemento al imán), y a diferencia del Mamba anterior, como adelantábamos al principio no hay hueco para extraer la batería. Tenemos los dos conectores a la base para tomar la energía que recargará la batería a la derecha del sensor láser, el botón de encendido y apagado a su izquierda y en la parte de arriba dos pequeños tornillos que sirven para, con la pieza que os mostramos antes, modificar la sensibilidad de los botones. Por último cabe destacar el hecho de que Razer ha integrado tres grandes piezas de teflón que aseguran un deslizamiento óptimo (dos arriba y una grande abajo).

Razer Mamba -022

Aquí podéis ver más de cerca la zona superior, con los dos tornillos para modificar la sensibilidad de los botones. Por cierto que en la zona central superior está el conector USB por si queremos utilizar el Mamba directamente con cable.

Razer Mamba -023

Detalle del tornillo con su herramienta.

Razer Mamba -024

Antes de comenzar a contaros nuestras impresiones sobre el funcionamiento de este nuevo buque insignia de Razer, podéis ver la siguiente galería con el ratón «montado» en su base, y por supuesto una pequeña muestra de su iluminación.

TESTEO.

Conectamos el ratón al PC y automáticamente se enciende su iluminación y comienza a funcionar, tanto en modo con cable como inalámbrico. Pero por supuesto se nos ofrece instalar la última versión de Razer Synapse para que podamos sacarle el máximo partido al dispositivo.

El software.

No vamos a hacer demasiado hincapié en Synapse, pues seguro que lo conocéis ya de sobra (y si no, podéis leer cualquiera de nuestros análisis de periféricos Razer para conocerlo en profundidad). Así pues, vamos a hacer un repaso de los apartados más interesantes y, sobre todo, los concernientes a este Mamba que analizamos hoy.

En la pantalla principal tenemos como siempre la gestión de perfiles y la asignación de botones. Virtualmente podemos asignar cualquier acción a cualquier botón excepto el de clic izquierdo. En el caso de este Mamba, tenemos dos vistas, o tres según se mire pues la rueda central tiene su ventanita aparte dado que tiene cuatro posiciones.

La siguiente pestaña es la relativa al rendimiento, donde podremos configurar los diferentes niveles de sensibilidad (independientes para los ejes X e Y si queremos) y la aceleración, así como la tasa de sondeo (frecuencia de respuesta) del ratón. Un dato importante aquí es que, tal y como advierte Razer en el propio software, en modo inalámbrico no podemos tener 1000 Hz de frecuencia y la iluminación Chroma al mismo tiempo, limitándonos a 500 Hz si queremos los efectos especiales de iluminación. Por cable sí que podemos tener Chroma y 1000 Hz.

El tercer apartado es referente a la iluminación. Aquí podemos configurar los diferentes efectos del ratón y su base, incluyendo el configurador avanzado Chroma.

La cuarta pestaña es una novedad de este nuevo Mamba, y se llama calibración. Como hemos visto en otros ratones, permite analizar la superficie para proporcionar el mejor control, e incluye varias alfombrillas de Razer en su catálogo de serie (por supuesto podemos seleccionar una propia y que la analice el propio ratón). Cuidado porque esta facultad, de nuevo, solo está disponible si utilizamos el ratón con cable.

Por último tenemos la pestaña Alimentación, en la que podremos configurar el tiempo de inactividad para que se apague la iluminación, el porcentaje de carga de la batería antes de que nos avise de que debemos recargarla, y el efecto que queremos que tenga la base al poner el ratón sobre ella. Esto me ha gustado mucho, pues con los propios LED de los laterales del ratón indica el nivel de carga mientras está el ratón acoplado en la base.

5.- Alimentación

El resto (Macros y Estadísticas) los conocéis de sobra así que no vamos a hacer hincapié en ellos.

Pruebas de uso

Hemos estado utilizando el Razer Mamba durante una semana aproximadamente, y para todo tipo de usos: desde trabajar hasta juegos, y en este último caso de todo tipo, desde League of Legends donde como sabéis se «machaca» el ratón hasta The Witcher 3: Wild Hunt o incluso el nuevo Star Wars Battlefront (Beta).

En uso el Mamba me ha resultado de lo más cómodo, poniendo de manifiesto que Razer ha acertado de pleno en todos los cambios de diseño que ha realizado en esta nueva versión del ratón. El comportamiento del mismo es adecuado: el sensor se muestra preciso en todo tipo de situaciones, y he de destacar que me ha gustado el poder modificar la presión que hay que ejercer sobre los botones, pues no es lo mismo las pulsaciones contínuas que se hacen por ejemplo en League of Legends, donde agradeces un botón más blando, que las pulsaciones más precisas que necesitas hacer en un juego tipo FPS.

Eso sí, y aquí viene la parte mala: con el modo inalámbrico (con cable todo ha funcionado de manera impecable) he notado que en ocasiones el ratón daba pequeños parones, muy leves, pero que en juego se notan. Más tarde me di cuenta de que esto solo me sucedía cuando la batería estaba cerca de terminarse, en torno al 20%, y con la batería completamente cargada no tenía ningún problema. En resumen, cuando la batería se está agotando el ratón comienza a no funcionar todo lo fino que podría esperarse, y esto sucede mucho antes de que se agote, ya os digo que en torno al 20% ya sucede.

Por otro lado cabe destacar que el Mamba está lejos de tener la autonomía de 20 horas de la que presume el fabricante. Con un uso normal si ha llegado a 12 horas tengo que dar las gracias. Ahora bien, que 12 hora de autonomía en un ratón de estas características y máxime con esta iluminación no es para quejarse, la verdad, pues da de sobra para una intensa sesión Gaming. Pero me molesta un poco que Razer diga que dura bastante más (debe ser como cuando dicen que un coche consume 4 litros a los 100 Km y luego consume 6… esos 4 litros son en un entorno ideal, a velocidad estable, con marchas largas y pocas revoluciones por minuto).

CONCLUSIÓN.

La conclusión que saco después de una semana con el Razer Mamba está muy clara: es sin lugar a dudas uno de los mejores ratones del mercado, si bien es cierto que su precio de 180 euros me parece exagerado pues aunque es muy buen ratón tiene ciertas carencias. Es muy cómodo, con una estética impresionante gracias a la iluminación y cuenta con un sensor muy preciso y una gran capacidad de configuración, amén de la comodidad de poder utilizarlo de manera inalámbrica. Ahora bien, cosas como que no puedas utilizar el sistema Chroma en modo inalámbrico si tienes las frecuencia de sondeo configurada a 1000 Hz, o que el ratón tenga algunos parones cuando la batería ronda el 20% de carga es algo en lo que Razer debería trabajar si pretende vender un ratón que si no me falla la memoria es el más caro del mercado, con mucha diferencia.

PROS:

  • Sensor muy preciso en todos los ámbitos.
  • Calidad de materiales, incluyendo el embalaje, de categoría Premium.
  • Amplísima capacidad de configuración, incluyendo la presión de los dos botones principales.
  • Iluminación Chroma impresionante, incluyendo la base de carga.
  • Estética. Personalmente me parece precioso.
  • Es muy cómodo desde el primer momento, y tiene un comportamiento fuera de serie.
  • Botones laterales grandes y generosas inserciones de goma en ambos laterales para mejorar el agarre.
  • Base de carga muy fácil de acoplar, incluso a oscuras, gracias al imán integrado.
  • Autonomía de la batería (unas 12 horas con un uso intensivo).

CONTRAS:

  • No puedes utilizar los efectos especiales de la iluminación Chroma en modo inalámbrico si configuras 1000 Hz de tasa de sondeo.
  • Cuando la batería llega a en torno al 20%, el ratón sufre algunos parones.
  • Precio (180 euros).

Mamba score

Por todo lo anterior, creemos que como dijimos antes el nuevo Razer Mamba es uno de los mejores ratones del mercado (dejando de lado su precio), y por ello se merece nuestro galardón de Platino y nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.