Razer Hammerhead iOS

Ver noticia 'Razer Hammerhead iOS'

Razer es un fabricante que si bien está especializado en pefiféricos Gaming, también tiene un amplio catálogo de otras soluciones entre las que sin duda destacan las de sonido. De su catálogo de auriculares cabe mencionar la familia Hammerhead, con ya unos cuantos integrantes. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de los Razer Hammerhead for iOS, con su habitual diseño de botón (in-ear) pero diseñados para los terminales móviles de Apple, con conector lightning y con una serie de características que se pueden controlar a través de una aplicación propia.

Y es que dado que en las últimas generaciones de smartphones de Apple el fabricante ha decidido prescindir de conector minijack para auriculares tradicionales, ahora más que nunca tienen sentido unos auriculares específicos con conector lightning que se integran perfectamente en el sistema operativo de los de la manzana mordida. Eso sí, la familia Hammerhead mantiene su identidad, con el cable de color verde y diseño plano para evitar enredos, cubierta de aluminio resistente en ambos auriculares, con un imán para unirlos entre sí y evitar enredos nuevamente, y con iluminación.

Ésta iluminación por supuesto es configurable, así como lo es sus niveles de bajos y ecualización a través de una aplicación que Razer ha diseñado para tal efecto. Además son igualmente cómodos de llevar porque no pesan casi nada y porque cuentan con sus gomas especiales que encajan en cualquier tipo de oído, pero además trae otros tres juegos adicionales por si acaso el usuario tiene otras preferencias.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En las características técnicas vemos que se trata de unos auriculares con diseño in-ear con una frecuencia de respuesta que va de 20 Hz a 20 KHz, con micrófono incorporado con sensibilidad de 42 dB y patrón omnidireccional. Ojo a la compatibilidad con dispositivos Apple, pues solo lo será con aquellos que incorporen el conector Lightning.

A destacar también si consola de control que permite subir y bajar el volumen, pero con un botón central que permitirá por ejemplo activar Siri, aceptar o finalizar llamadas, pasar de canción, etc. según lo que estemos haciendo en ese momento.

ANÁLISIS EXTERNO

Como es habitual en el fabricante, el producto viene en una caja de cartón duro de colores negro y verde, con una imagen del dispositivo en la cara frontal que ya nos muestra cómo va a ser lo que vamos a encontrar en el interior. Así mismo, se especifica la compatibilidad con iPhone, iPod e iPad.

En la cara trasera tenemos un pequeño croquis explicándonos las características fundamentales del dispositivo.

En los laterales, el anagrama de Razer.

Finalmente, en la base del embalaje encontramos contenidos del paquete, requisitos del sistema e información sobre regulaciones.

El paquete está cerrado con un velcro que nos permite abrirlo en forma de libro y acceder directamente al contenido. En la parte izquierda tenemos la habitual “carta” del CEO de la compañía junto con el manual de instrucciones y demás, mientras que a la derecha tenemos los Hammerhead for iOS junto con una funda de transporte.

Aquí tenéis el habitual manual que, como siempre, viene acompañado de un par de pegatinas.

La funda de transporte es rígida y dura, de forma redondeada y que se abre con cremallera.

En su interior tenemos espacio para los auriculares y una redecilla para meter otras cosas si queremos.

Dentro de ésta funda encontramos una bolsita de plástico que contiene los otros juegos de goma.

Vienen tres parejas de distintos tamaños, mas las que vienen ya puestas en los auriculares.

Aquí tenéis ya los Razer Hammerhead for iOS fuera de su embalaje. Fijaos que los dos auriculares están unidos por la parte trasera, dado que ésta está imantada.

Aquí los tenéis más de cerca, con su cubierta de aluminio de color negro y sus sujeciones de goma en dos niveles para ajustarse a los oídos.

Aquí podéis ver otra vista de los auriculares. El logo trasero de Razer se iluminará (si queremos) cuando estén conectados.

Si quitamos la cubierta de goma, podemos ver el “altavoz”.

El control de volumen que está en el cable, cerca del auricular derecho. La parte central también es otro botón como os explicamos antes, y aquí también está el micrófono.

En la parte trasera, anagrama de Razer que te crió.

En la zona en la que el cable pasa de ser uno a dos para dividirse entre los dos auriculares, tenemos una pieza de plástico negro bastante tosca e incómoda.

Finalmente el cable termina en el conector lightning.

TESTEO

Es hora de probarlos. Para nuestras pruebas vamos a utilizar un iPhone 7 Plus.


Tal y como os decíamos antes, al conectarlo el logo de la parte trasera de los auriculares se ilumina en color verde, aunque esto es algo que podremos desactivar si queremos desde la App de Razer.

Nada más conectarlos al terminal, el mismo sistema operativo nos ofrece descargar la aplicación.

Instalamos y abrimos la aplicación, específica para los Hammerhead. Aquí se nos dan tres opciones: la ecualización, la iluminación y la ayuda.

Las opciones que nos da la iluminación se limitan a apagarla, ternerla permanentemente encendida o en modo respiración.

En cuanto al ecualizador, vienen unos cuantos perfiles preconfigurados, pero también nos permite configurarlo de la manera que queramos.

Finalmente la parte de ayuda noms permite verificar, entre otras cosas, si tenemos el último firmware instalado y actualizarlo.

Probando los Hammerhead for iOS

o primero de todo hay que decir que son muy sencillos de poner y que no se caen de la oreja así como así, al menos no con las gomas que vienen puestas de serie que son las que vienen en dos capas. Además son tan ligeros que te olvidas de que los llevas puestos en seguida.

En cuanto a la calidad del audio, lógicamente los hemos estado utilizando para escuchar música desde el smartphone. Entregan unos sonidos muy nítidos y de alta fidelidad, si bien es cierto que para mi gusto les falta un par de puntos extra de volumen máximo, aunque todo hay que decirlo, aíslan bastante bien del ruido exterior (incluso yendo en metro con mucho ruido ambiental, que es como los he estado utilizando yo) y tampoco es estrictamente necesario más volumen.

Poco más puedo decir, la verdad. Son cómodos, no se caen fácilmente de la oreja, no se enredan gracias al cable plano y al imán que une ambos y entregan una muy buena calidad de sonido, con el añadido de que me parecen bastante chulos gracias a la iluminación y que permiten controlar diferentes perfiles de ecualización desde el smartphone con los perfiles de ecualización que os hemos enseñado antes.

CONCLUSIÓN

Los Razer Hammerhead for iOS son una excelente opción para aquellos poseedores de terminales de Apple que quieran llevar un poco más allá la calidad del sonido que proporcionan los auriculares que da el fabricante (que ya de por sí no están nada mal), con las claras ventajas de que no se enredan, tienen una mejor calidad y son más cómodos de llevar, y para el que le gusten que cuentan con iluminación. La calidad de sonido es excelente en todos los sentidos, así como su calidad de fabricación. Son una compra recomendada sin lugar a dudas.

PROS:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Muy cómodos de llevar y no se caen fácilmente.
  • No se enredan.
  • Controles en el cable.
  • Micrófono integrado.
  • Bolsa de transporte.
  • Software que permite configurar ecualización e iluminación.

CONTRAS:

  • Precio (100 euros).
  • Les falta uno o dos puntos de volumen máximo.

Revisado por Rodrigo Alonso el 05 septiembre 2017