Raijintek Themis Evo

Raijintek Themis Evo

Guillermo de Ángel

Raijintek logoRaijintek es una marca relativamente nueva que ha entrado recientemente en el tema de la refrigeración para ordenador y con este Themis Evo serían dos los disipadores de esta marca que hemos analizado (Raijintek Pallas). La marca nace una fusión de Xigmatek con Cooler Master, y sus productos están diseñados en Alemania y fabricados en Taiwán. El objetivo que tienen es el de ofrecer productos de alta gama a precios asequibles.

El Themis Evo, del que vamos a hablar en este artículo es uno de los ocho disipadores que tienen ahora mismo en catálogo, y como indica su nombre, se trata de una evolución del Raijintek Themis.  Con un tamaño mayor que su predecesor y por lo tanto con mayor potencial de disipación, presenta el típico diseño en forma de torre, un radiador de aletas de aluminio recorrido por 4 heatpipes de 8 mm de diámetro y un ventilador de 120 mm para mover el aire. Es compatible con todos los sockets Intel y AMD actuales.

Podéis encontrar toda la información relativa a Raijintek en su página de Facebook, y sabed que la tienda oficial de la marca en España es PCComponentes.

themisevo

El otro modelo que analizamos, el Pallas, nos gustó y esperamos que éste lo haga también. Así que, sin más, vamos a ello.

Características técnicas

Si nos vamos a la página web del modelo las encontramos:

themisevospec

Vemos que son 4 las heatpipes de níquel de 8mm de diámetro que atraviesan el radiador de aleación de aluminio para el que no se han empleado soldaduras a la hora de fabricarlo. El ventilador, pues ahí lo vemos, es de 120mm y se mueve entre las 1000 y las 1500 RPM produciendo un nivel de ruido máximo de 24.53, lo cual es bastante poco. Compatible con todos los sockets Intel y AMD de hoy en día.

Análisis externo

El Themis Evo viene embalado en una caja de cartón pequeña con el espacio justo para el manual, el conjunto radiador + ventilador y las bolsitas con la tornillería y plaquitas de instalación.

Themis Evo

Una de las bolsas contiene los tornillos necesarios para la instalación: los de la parte inferior izquierda de la foto son de la backplate, que se fijan con las cuatro tuercas de plástico negro. Cuatro tuercas metálicas para las guías, dos tornillos pequeños para sujetar el puente y por último los pivotes de goma blanda que sujetan el ventilador (viene uno de repuesto). Los otros cuatro tornillos metálicos de la derecha solo los necesitaremos si nuestro socket es un LGA 2011.

Themis Evo

Themis Evo

En la otra bolsa lo que tenemos son las otras piezas: dos guías metálicas para sockets Intel y otras dos para AMD, el puente y la backplate. Incluye una pequeña bolsita con pasta térmica sin marca.

Themis Evo

Pasamos al ventilador, se trata de un Raijintek AG12025MMAB. Tiene buen aspecto y la sensación al tacto es agradable y transmite una buena calidad de construcción. La combinación de colores es también agradable (aunque depende de las preferencias de cada uno), con la estructura en color rojo y las 7 aspas en blanco. El cable está recubierto por una malla de protección que le da más solidez y seguridad.

Vamos a lo principal, el radiador. Está compuesto de 54 láminas de aluminio niquelado, que al ser tan finas se puede doblar fácilmente al manipularlo, especialmente las esquinas, por lo que hay que tener un poco de cuidado a la hora de montarlo. En la parte inferior se ve que las heatpipes se encuentran en contacto directo con el procesador y se fusionan con la propia base.

Arriba se encuentran las terminaciones de las heatpipes, que atraviesan todo el bloque radiador. Los pequeños agujeros que tiene en las esquinas se usan para introducir las piezas de goma que sujetan el ventilador. Se aprecia también la peculiar silueta en forma de «dientes» que tiene.

Vemos que con sus 165mm de altura tiene una altura respetable, por lo que hay que asegurarse de que nuestra caja sea capaz de albergarlo.

Themis Evo

Instalación

Vamos con la instalación en nuestro sistema, cuyos componentes relevantes son los siguientes:

  • Gigabyte GA-970A-UD3
  • AMD Phenom II X4 955@ 3.2GHz
  • G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7

Después de desmontar el disipador que tuviésemos anteriormente y limpiar el procesador de la pasta térmica residual tenemos que ponerle la backplate que trae el Themis Evo. Como nuestro socket es AMD usamos las esquinas interiores. Ponemos los tornillos de fijación, introducimos la backplate en nuestra placa base y la aseguramos con las tuercas de plástico negro.

A continuación tenemos que insertar las guías metálicas laterales y fijarlas con las cuatro tuercas metálicas. Hay que decir que debido a las dimensiones del socket de AMD y que los orificios están dispuestos de forma rectangular, solo podemos instalar las guías de esta forma, lo que nos obliga a poner el radiador de una determinada manera y el ventilador tiene que estar mirando hacia abajo o hacia arriba, en vez de hacia la parte frontal o trasera.

En caso de que sea un socket Intel sí que nos permitiría ponerlo como quisiéramos.

Por último, después de untar la pastar térmica en el procesador colocamos el radiador encima de éste y fijamos el puente con dos tornillos pequeños.

Themis Evo

Ahora solo queda anclar el ventilador al radiador. Entran ahora en juego las piezas de goma y podemos hacerlo de dos formas, montando éstas en el ventilador y luego ensamblando éste al radiador, o al contrario, poniendo las gomas en el radiador y encajando el ventilador. Nosotros hemos optado por lo primero. Aquí es donde tenemos que tener cuidado de no doblar las esquinas de las aletas y la verdad es que hemos visto sistemas mejores.

Las gomas se tienen que poner con el pivotito mirando hacia afuera en las cuatro esquinas, ya que nos servirá luego para sacarlas del radiador si queramos quitarlo.

Themis Evo

Themis Evo

Conectamos el cable del ventilador a la placa base y ya quedaría completamente instalado el disipador y listo para funcionar. No molesta a la hora de manipular la RAM, al menos en nuestro caso. Como se ve en las imágenes hay suficiente espacio para meter y sacar módulos, aunque bien es cierto que esas memorias son de perfil bajo. En el caso de hubiésemos puesto el ventilador mirando hacia el frontal si que supondría un obstáculo importante. y quizá hasta toparía con ellas si fuesen de perfil alto.

Testeo

El disipador ha estado funcionando durante una semana de forma regular, por lo que le ha dado tiempo a la pasta térmica a asentarse. La temperatura está medida respecto a la ambiente, de 20º, por lo que lo que se indica en el gráfico es la temperatura que se eleva respecto a ésta. Para las pruebas se han medido los valores en Idle (20 minutos de reposo) y tras media hora de carga con Prime95 64 bits durante media hora.

punt

Los resultados son buenos y el Themis Evo se encuentra en un buen lugar respecto a otros disipadores de alta gama. Un buen trabajo por parte de Raijintek.

En cuanto al nivel sonoro, no es escandaloso pero sí que se nota el ruido que genera bajo una carga normal, si se pone a trabajar de forma intensa se vuelve más molesto. Hay disipadores más silenciosos que éste, aunque también los hay más ruidosos. Éste sería un punto a mejorar.

Conclusión

Parece que los de Raijintek están haciendo un buen trabajo con su línea de disipadores y si mejoran un poco y pulen sus defectos es posible que dentro de poco tiempo lo consideremos una de las marcas de referencia dentro de la refrigeración.

Como puntos en contra hay que incluir el nivel de ruido y el sistema de instalación del ventilador, que son mejorables. Dicho esto, su rendimiento y relación calidad precio son encomiables y se postula como un gran candidato para un equipo de gama media-alta. Se encuentra en tienda online a un precio de 32-35 euros.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Diseño cuidado y buena calidad de construcción
  • Compatibilidad
  • Buen rendimiento

Contras:

  • Nivel de ruido mejorable
  • La forma de instalar el ventilador es mejorable

 

themisevopunt

Por todo esto, el Raijintek Themis Evo se lleva nuestro galardón de Oro, y una recomendación por su relación calidad-precio.

HZ_Score_1Gold HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Para estar al tanto de todas las novedades de Raijintek podéis acceder a su página de Facebook.

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.