Analizamos y ponemos a prueba a los periféricos más importantes del mercado, como ratones gamer, auriculares, teclados, alfombrillas, tabletas digitalizadoras y más.

adatalogo

ADATA Technology es una empresa taiwanesa fabricante de memorias, fundada en mayo de 2001 por Simon Chen. Su principal línea de productos consta de módulos DRAM, unidades de memorias USB y tarjetas de memoria de los formatos CompactFlash y Secure Digital. A fecha de hoy ha explorado también otros mercados, como los de marcos digitales, unidades de estado sólido y ExpressCards.

Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador.

Antec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

aoc-logo

Puede que no conozcáis AOC puesto que su mercado en nuestro país es bastante discreto, pero es una marca con muchísima experiencia en el mercado de monitores, y no en vano fue fundada en 1967 en Taiwán. A día de hoy, vende más de 1 millón de monitores al año en Europa y más de 15 millones al año en todo el mundo.

 

aorus-logo-transparent

Aorus es una marca de reciente creación, que crece rápidamente bajo la más conocida marca Gigabyte y que por ahora ofrece portátiles, teclados y ratones, además de otros accesorios como alfombrillas o mochilas de transporte para dispositivos electrónicos.

 En B-Move tenemos una filosofía: dinamismo, cambio y vida. Queremos llenar de vitalidad tu mundo con nuestra amplia gama de productos y accesorios informáticos. El movimiento como actitud, la renovación como meta y la personalización como guión de vida ¡¡Ven y muévete!!

Coolbox logo

CoolBox es una firma española de periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tablets cuyo objetivo es acercar la tecnología a la vida diaria, con la mejor relación calidad/precio y con un soporte cercano y eficaz.

 

Cooler Master fue fundada con la misión de proveer a la industria las mejores soluciones en refrigeración. Desde su fundación hace una década, la compañía ha permanecido fiel a su misión, revelándose como líder mundial en productos y servicios para empresas que tratan con dispositivos donde los problemas de calor deben ser resueltos.

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

Cyber Snipa es una marca especialista en la elaboración de periféricos especialmente destinados a los usuarios gamer.

Gamdias

GAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. Gamdias fue fundada el año pasado por un equipo de 100 personas liderado por RK Han. Crearon la marca GAMDIAS, cuyas tres primeras letras son las siglas de Gaming Art Motion, y DIAS es la palabra latina para Dioses. Por lo tanto, GAMDIAS todo junto, quiere decir “El dios de los videojuegos”. Y esa es precisamente la finalidad de esta nueva marca, que busca empatizar con los Gamers para poder cubrir todas sus necesidades.

Genius es una empresa fundada el 3 de noviembre de 1983, con sus oficinas centrales en Taipéi, Taiwan y oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y China. Su factoría principal está en Dong Guan Guang Dong, China. Forma parte de KYE Systems Corp. La compañía cuenta con más de 3000 empleados en todo el mundo. Sus ganancias por ventas fueron de USD 353 millones en 2005 y de USD 424 millones en 2006 (excluyendo subsidiarios en el extranjero).

Fabrica periféricos de computadora, como teclados, ratones, trackballs y dispositivos apuntadores, joysticks, sintonizadores de TV y video, webcams, cámaras de seguridad, altavoces, cascos, auriculares y otros periféricos para el juego, etc. Junto con Logitech es una de las empresas pioneras en ese campo, habiendo fabricado ratones y/o escaner de mano para casi todas las plataformas de 16 bits (Atari ST, Commodore Amiga, primeros compatible IBM PC, Apple Macintosh).

Logo Gigabyte

Desde su fundación en 1986, GIGABYTE se ha establecido sin lugar a dudas como un referente en innovación tecnológica continuada. Al haber estado siempre centrados en tecnologías clave y al haber conseguido mantener unos estándares de calidad muy estrictos, GIGABYTE está reconocida mundialmente como un líder en el ámbito de las placas base, innovador y de confianza. Al mismo tiempo, para seguir el ritmo que marca un mundo que cambia rápidamente, ofrecemos una extensa línea de productos, que abarca tarjetas gráficas, componentes de PC, periféricos de PC, ordenadores portátiles, tabletas, PCs de sobremesa, redes de comunicaciones, servidores y teléfonos móviles. Nuestra mayor dedicación es a construir una vida digital integral, respondiendo vigorosa y eficazmente a los deseos y necesidades de los consumidores.

Hootoo logo

keep out

Se trata de una marca española que ha comenzado su andadura hace poco, a mediados-finales del 2013, sin embargo ya cuenta con una gran variedad de productos entre los que se encuentran teclados, ratones, alfombrillas, headsets y fuentes de alimentación. Está orientada sobre todo a periféricos gaming.

 

kingston_logo

Desde 1987, Kingston destaca por ofrecer los productos de memoria de mayor calidad disponibles. Somos conscientes del papel importante que desempeña la memoria en la productividad informática y adoptamos las medidas necesarias para garantizar un producto de memoria fiable.

Kingston Technology Company es un fabricante estadounidense de productos relacionados con las memorias de ordenadores. Está localizado en Fountain Valley, California. También tiene departamentos de facturación y logísticos en el Reino Unido, Irlanda, Malasia, China y Taiwán.

Es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM, actualmente tiene más del 16% de la cuota de mercado. Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Tener en cuenta, que la cuota de mercado actual de Kingston está cerca del 27% pero iSuppli (de donde proviene este dato) no incluye las ventas OEM de Kingston en sus nuevos métodos de análisis.

 

Logitech logo

 La compañía Logitech fue fundada en 1981 en Suiza. Inicialmente se dedicó a la fabricación de ratones OEM extendiéndose rápidamente a la venta directa de periféricos para ordenador personal (PC). En la actualidad la compañía genera ventas de más de 1.000 millones de dólares al año, casi todas por productos como ratones, teclados y cámaras de video baratas, de menos de 100 dólares.

 

marsgamingg

Mars Gaming es la marca de Tacens orientada al mundo gaming, con un creciente catálogo de teclados, ratones, altavoces y headsets. Además de periféricos, ofrecen cajas de distintos factores de forma y fuentes de alimentación. Establecida a finales del 2013, busca ofrecer productos gaming a precios ajustados.

Newskill logo edit

Newskill nace gracias a nuestra pasión por los e-sports, girando en todo momento en torno a la continua evolución y al perfeccionamiento de nuestros usuarios, ya sean profesional o casual gamers. Nuestro objetivo es proveer a nuestros jugadores de los mejores productos de la escena gaming así como proporcionar el mejor soporte y experiencia de uso a cada uno de ellos.

 

NOX Logo

NOX es fruto del esfuerzo de un equipo formado por jóvenes profesionales de la industria del hardware. Nuestra meta no es otra que ofrecer soluciones que cumplan e incluso excedan las expectativas de nuestros clientes en lo relativo a calidad, prestaciones y rendimiento. Por tanto, no sería falso afirmar que los productos de NOX han sido específicamente concebidos para rendir al máximo por un precio mínimo. NOX ha establecido su centro logístico en Málaga, y una extensa red de distribución a lo largo y ancho del continente Europeo. Sin embargo, NOX no se queda en Europa, nuestra meta es alcanzar una red de distribución global para poner nuestras cajas, fuentes y productos de refrigeración al alcance de cualquier persona en cualquier punto del planeta.

NZXT, una compañía sustentada en los sueños de los apasionados del juego, espera crear productos pensando en los consumidores. Con el objetivo de diseñar productos exclusivos para los entusiastas del hardware y los aficionados a los juegos, NZXT se ha convertido en una marca de fama internacional reconocida por su dedicación para crear el próximo gran producto de juego. NZXT ha conseguido infinidad de premios de los medios y las publicaciones de todo el mundo con una línea de productos que abarca tanto chasis para juegos como dispositivos de alimentación y de entrada de juegos. Como empresa formada por aficionados a los juegos, NZXT continúa ampliando nuevos horizontes y límites con cada descubrimiento de producto.

 Ozone es una marca especializada en la elaboración de periféricos orientados a los usuarios gamer, abarca desde alfombrillas, ratones, auriculares, teclados y más.

Philips logo

Philips es una marca conocida mundialmente por sus electrodomésticos, y en particular por sus televisiones. Aunque a día de hoy no es uno de los fabricantes que más venden, sí es de los que siguen trabajando día a día para destacar en este mercado cada vez más complicado. Por ello, Philips también fabrica monitores para ordenador, y entre sus modelos destaca bastante holgadamente en la gama profesional.

ROCCAT es fabricante alemán dedicado a la fabricación de periféricos para odenador. Pero Roccat no fabrica cualquier periférico, Roccat se centra en los periféricos orientados al mundo Gamer, poniendo especial énfasis en la calidad y durabilidad de sus productos, además de una cuidada estética que no deja a nadie indiferente.

silverstone

Silverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

Tesoro Logo

Tesoro Technology es una marca nacida en 2011 y que se dedica a la fabricación y diseño de periféricos Gamer para ordenador. Llama la atención los nombres que eligen para sus productos, los cuales están basados en armas legendarias, como por ejemplo: Tizona, Colada (las dos espadas del Cid Campeador), Durandal, Gungnir, etc. Cada uno de los productos tiene su propia historia y su propia leyenda. La intención de Tesoro en este ámbito es crear un equipo épico perfecto para los Gamers.

QPad es especialista en periféricos gamer, siendo una marca muy galardonada por sus productos de calidad.

samsung-logo

Samsung es una de esas marcas mundialmente conocidas por su amplio catálogo de productos, que va desde televisiones hasta smartphones, pasando por dispositivos SSD y productos de almacenamiento. Gracias a su amplia experiencia en televisiones, Samsung también fabrica monitores para ordenador, que aunque si bien su catálogo en este ámbito no es demasiado extenso, sí que cuenta con al menos un modelo de monitor para cubrir prácticamente todas las necesidades que pueda tener un usuario.

 Scythe es una marca japonesa afincada en el popular barrio de Akihabara y especializada en la venta y distribución de componentes para el mercado doméstico de PCs.

Wacom Co. Ltd. es una compañía internacional que produce tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados. Su sede central se encuentra en la prefectura de Saitama (Otone), Japón. Posee otra sede en Vancouver, estado de Washington (Estados Unidos) para los mercados americanos y otra sede en Krefeld, Alemania orientada a los mercados de Europa, Medio Oriente y África.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Juan

    Os habeis olvidados de la emrpesa más puntera y referente de la calidad , ASUS.

  • Ale

    Donde está Mad Catz?? Si es de las más famosas