Cuando hablamos de fabricantes de tarjetas gráficas, tenemos que hablar de NVIDIA y de AMD. Desde hace unos 3 años, también tenemos que hablar de Intel, aunque la primera incursión que tuvo en este segmento con la serie Intel Arc A dejó mucho que desear y apenas captó la atención de los jugadores debido a su bajo rendimiento en comparación las soluciones de los dos grandes.
El pasado mes de diciembre, el equipo azul lanzó la segunda generación de su gama de gráficas, una generación que estrena arquitectura Battlemage. Con esta nueva generación Intel ha hecho un gran trabajo ya que ofrece un rendimiento más que aceptable para el precio que tiene (poco más de 300 euros) y disponible con 10 y 12 GB de memoria.
En los días previos a la celebración del Computex 2025, que hoy cierra sus puertas, un usuario preguntó a la cuenta oficial de Intel Graphics en X, si sabían alguna noticia acerca de la Intel Arc B770, una gráfica dirigida a la gama media para competir directamente con NVIDIA y AMD.
La repuesta de esta fue cuenta fue «estad atentos». Cuando todo parecía indicar que esta semana Intel presentaría este nuevo modelo, la compañía se limitó a lanzar dos nuevos modelos dentro de la gama Intel Arc Pro para profesionales y estaciones de trabajo: Intel Arc B50 y la Intel Arc B60 con 16 y 24 GB de memoria de vídeo respectivamente.
No esperes la Intel Arc B770 hasta finales de año
Tras ver la combinación casi perfecta de rendimiento-precio de las nuevas Intel Arc B5XX, muchos son los usuarios que se preguntan cuando llegarán al mercado los modelos Intel Arc B7XX, siempre y cuando la compañía siga por el mismo camino de ofrecer una excelente relación rendimiento-precio.
Tras el chasco que nos hemos llevado en el pasado Computex, a pesar de la información que había facilitado la cuenta de Intel Graphics en X, tenemos que volver a la rumorología para tener más información acerca de su fecha de lanzamiento.
Se espera que la Intel Arc B770 cuenta con un mayor número de núcleos Xe (la B580 tiene 20 mientras que la B570 tiene 18), una mayor cantidad de memoria GDDR6 (la B580 dispone de 12 GB mientras que la B570 tiene 10 GB) más rápida con un mayor bus de memoria para así ofrecer velocidad de fotogramas más elevadas y un mejor rendimiento en tareas de renderizado 3D y codificación de vídeo.
Diversos analistas de la industria apuntan a que su lanzamiento no será antes del cuarto trimestre de 2025. Si tenemos en cuenta que los modelos ya disponibles con la nueva arquitectura Battlemage se presentaron a finales de diciembre, cabe la posibilidad de que ese sea el mes elegido para la presentación de este esperado modelo.
Si bien es cierto que podría retrasar su presentación al CES 2026, las posibilidades de que sea así son remotas ya que, en este evento, tanto NVIDIA como AMD anuncian las nuevas gráficas que llegarán ese mismo año, y concentran prácticamente toda la atención del mercado de las gráficas. Al crear un evento independiente y alejado del CES, Intel se asegura captar toda la atención de los medios.