Logra más FPS en Resident Evil 3 con tu GPU AMD y los drivers 20.4.1

Este 2020 está claro que va a ser el año de los remake en los juegos. Las desarrolladoras están al parecer faltas de talento y muchos usuarios veteranos están ansiosos por rememorar títulos ya antiguos, donde los gamers más jóvenes van a poder disfrutarlos con mejor calidad. Uno de estos títulos es Resident Evil 3, un juego que se lanza hoy mismo y que ahora podemos disfrutar con el mayor rendimiento posible en nuestra GPU AMD gracias a los nuevos drivers 20.4.1.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.4.1

drivers AMD Radeon

Resident Evil 3 ya hizo estragos en su día y puso los corazones de muchos de nosotros al 100%. Esta adrenalina mezclada con miedo promete volver a este título ahora en 2020 con muchos mejores gráficos y un nuevo modo de juego más avanzado, donde Némesis volverá a ser implacable.

Para ello, AMD ha lanzado sus Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.4.1 con soporte para este juego, algunos problemas resueltos y bastantes problemas conocidos.

Soporte para

No hay novedades aquí más allá del mencionado soporte para Resident Evil 3.

Problemas resueltos

  • Overwatch y Heroes of the Storm pueden experimentar una pantalla negra o cuelgues mientras se juegan durante largos períodos de tiempo en algunas configuraciones de sistemas de productos gráficos de la serie Radeon RX Vega.
  • HDR puede fallar al habilitar o ser detectado en aplicaciones y juegos usando la API Vulkan.
  • Doom Eternal puede fallar al iniciarse en algunas configuraciones de sistemas gráficos híbridos.
  • La transmisión de Radeon ReLive puede fallar al iniciarse o bloquearse cuando se inicia una sesión de transmisión con la superposición de métricas de rendimiento habilitada.
  • Es posible que algunos valores de reloj no se completen o aparezcan correctamente para un número limitado de productos gráficos en la pestaña de información de hardware de Radeon Settings.
  • Las teclas de acceso rápido ya no se pueden asignar a un solo dígito o carácter, ya que esto tiene la capacidad de bloquear o causar interferencia con algunas funciones predeterminadas de Windows.
  • Es posible que algunas pantallas compatibles con Radeon FreeSync Premium no enumeren todas las opciones de frecuencia de actualización admitidas en Windows cuando Radeon FreeSync Premium está habilitado en la configuración de OSD de las pantallas.

Problemas conocidos

AMD Adrenalin

  • Enhanced Sync puede provocar que aparezca una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con Enhanced Sync habilitada debe deshabilitarla como una solución temporal.
  • Ejecutar Folding @ Home mientras se ejecuta una aplicación que usa aceleración de hardware de contenido de vídeo puede provocar un bloqueo del sistema o una pantalla negra. Una posible solución es deshabilitar la aceleración de hardware para la aplicación que la tiene habilitada.
  • El uso del navegador web Edge para reproducir contenido de vídeo con una configuración de sistema de pantallas múltiples puede causar que el sistema se bloquee inmediatamente o  después de largos períodos de uso.
  • La superposición de métricas de rendimiento y Radeon WattMan informan incorrectamente velocidades de reloj inactivas superiores a las esperadas en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700. El rendimiento y el consumo de energía no se ven afectados por este informe incorrecto.
  • La modificación del control deslizante HDMI Scaling puede hacer que los FPS se bloqueen a 30.
  • Algunos juegos pueden exhibir un stuttering intermitente en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
  • La corrupción en el escritorio o en los juegos puede ocurrir de manera intermitente cuando HDR está habilitado.
  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo del sistema o TDR al jugar juegos con Instant Replay habilitado. Una posible solución para los usuarios que experimentan estos problemas es deshabilitar la reproducción instantánea.
  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo del sistema o TDR al realizar cambios de tareas usando Alt + Tab.
  • Se puede experimentar un bloqueo parcial o bloqueo del sistema al usar el navegador Edge para reproducir contenido de Netflix.
  • Algunos usuarios aún pueden experimentar problemas de pantalla negra o el bloqueo del sistema durante períodos prolongados de juego. AMD continuará monitoreando e investigando los informes de estos problemas de cerca.
  • DirectML Media Filters no están disponibles actualmente en la galería de medios de Radeon Software para contenido de vídeo o imagen.
  • XSplit puede experimentar que una aplicación se bloquee o se congele al realizar un cambio de escena.

Y hasta aquí estos nuevos drivers de AMD, los cuales llegan con numeración 20.4.1 y como vemos con un gran número de correcciones y mucho trabajo pendiente de los de Lisa Su por corregir. Siendo ya costumbre os emplazamos a usar DDU para limpiar los drivers existentes en vuestro equipo y evitar posibles problemas con los nuevos.

Podéis descargar estos nuevos Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.4.1 desde los siguientes enlaces directos a AMD:

No olvidéis que se necesita en el caso de Windows 7 al menos el Service Pack 1 para su correcta instalación.