A la hora de jugar muchos usuarios deciden utilizar un tipo de teclado u otro, ya que al final existen una gran cantidad de variantes para los diversos periféricos que hay en el mercado que nos permiten personalizar nuestra experiencia al máximo. En este caso, os vamos a explicar cuales son las principales diferencias que tiene un teclado mecánico frente a uno de membrana, para que entendáis además, el motivo por el que los primeros son más caros que los segundos.
Muchas personas pueden pensar que las diferencias que existen entre los teclados mecánicos y los de membrana no son lo suficientemente grandes como para terminar pagando de más por un modelo como el primero que hemos mencionado, pero a continuación os vamos a enseñar que realmente si que son diferencias a tener en cuenta.
Principales diferencias entre teclados de membrana y mecánicos
Como bien hemos indicado existen una serie de diferencias que terminan marcando los precios de cada uno de los modelos que nos podemos encontrar, es por ello que os vamos a hacer un resumen de las características principales que hacen que los teclados mecánicos sean superiores a los de membrana.
Para comenzar, los teclados de membrana utilizan un mecanismo de accionamiento del cual proviene su propio nombre, y es que se basa en una membrana de goma que registra las pulsaciones de la tecla que se presione. Dicha goma cuenta con una serie de desventajas como una menor vida útil, (unas 5 millones de pulsaciones si no se rompe antes), una menor velocidad de escritura al tener que marcar por completo la tecla, una sensibilidad inferior y la posibilidad de que al pulsar varias teclas a la vez, no se registre la pulsación y por lo tanto no permita utilizar teclas de forma simultanea.
Ahora tenemos los teclados mecánicos, que tienen un sistema de accionamiento que cuenta con un switch, un contacto metálico para registrar las pulsaciones y un resorte de precisión, es decir, un mecanismo dividido en tres componentes que mejora todos los aspectos generales de un teclado. Para empezar vamos con la vida útil, ya que suelen ofrecen 80 millones de pulsaciones con la ventaja de que las teclas son individuales, de forma que si una deja de funcionar se puede reemplazar fácilmente.
Por otra parte tenemos una mayor sensibilidad, lo que aumenta a su vez la velocidad de escritura al detectar fácilmente todas las pulsaciones, a lo que si le sumamos el hecho de que las teclas funcionan de forma individual, no tenemos el problema de los de membrana al pulsar varias teclas de forma simultanea.
Existen otras diferencias, pero estas son las principales que podemos encontrar.
Estas diferencias hacen que tengan precios más caros
En general hemos visto que hay muchos motivos por los que los teclados mecánicos son superiores, y es que al final todo se traduce en una mayor cantidad de recursos utilizados para fabricarlos, junto con unos materiales de mejor calidad y en general una parte de desarrollo que lleva bastante más tiempo. Si al final terminamos mirando por lo que nos conviene más a corto plazo es posible que estemos pensando en comprar un teclado de membrana, pero hay que recordar que un teclado mecánico puede durar muchos más años, por lo que es bastante mejor pensar a la larga e invertir un poco más para terminar ahorrando dinero.