Si el nuevo Zelda llegara a Game Boy Color se vería así

Si el nuevo Zelda llegara a Game Boy Color se vería así

José Luis

A lo largo de las últimas décadas hemos visto todo tipo de remakes de juegos, unos mejores y otros peores. También, hemos asistido en los últimos años a la fiebre por los demakes, que cogen un título actual y lo transforman en otro retro, superpixelado y que nos devuelve a viejas consolas como Game Boy, NES, etc. ¿Sabéis lo que han hecho ahora con el nuevo Zelda?

Las lágrimas de Nintendo Switch

Pues bien, además de remakes y demakes –que suelen ser parcialmente jugables en muchos casos– están los ejercicios de what if… en los que un usuario juega a imaginarse cómo se vería un título cualquiera corriendo por las tripas de una consola imposible. Y eso es justo lo que ha pasado hoy, con un par de creativos que han cogido The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y lo han intentado meter en la pantalla de una pequeña Game Boy Color.

El resultado no deja de ser una curiosidad para los muy cafeteros de los juegos de Zelda, porque intenta hacernos ver cómo se hubiera visto de haber aterrizado el nuevo lanzamiento de Switch para la legendaria Game Boy Color. Y hay que decir que, lo que se ve en pantalla, nos recuerda mucho a The Legend of Zelda Links Awakening, uno de los cartuchos más aclamados y recordados por los fans de Nintendo.

Como podéis ver en el vídeo que han publicado, han imaginado escenas de intro al más puro estilo animación japonesa de los 80 y en las escenas de gameplay han transformado algunos de los pasajes vistos en los tráilers publicados por los japones en los últimos meses para recrear las mismas estampas pixeladas. Un trabajazo que obviamente se quedará solo en lo que veis en el vídeo y en la viralidad posterior, dejando cualquier proyecto de llevarlo a cabo en algo imposible.

Además de ese gameplay reimaginado, Channy & Kimberly –los o las creadoras– han tenido tiempo de diseñar un packaging para la caja de Game Boy Color y una edición especial de la consola muy en la línea de lo que Nintendo suele lanzar con cada nuevo juego de Zelda. Colores dorados, estampaciones con un símbolo identificativo y mucha imaginación.

Lanzamiento inminente del nuevo Zelda

Recordad que será el próximo 5 de mayo cuando el nuevo The Legend of Zelda Tears of the Kingdom llegue a las tiendas, algo más de seis años después del primero y prometiendo ser todavía más increíble, cosa que podremos comprobar y decir aquí cuando llegue el momento. Desde luego que el título tiene una pinta monumental pero con él podremos comprobar si todas esas innovaciones en la fórmula clásica de la saga vistas en Breath of the Wild se mantienen o si vuelven a avanzar con mejores ideas.

Sea como fuere, se trata de un nuevo Zelda y eso, dentro de la industria de los videojuegos, siempre es un acontecimiento porque no es una franquicia que, en estos tiempos, se deje ver demasiadas veces a lo largo de pocos años. Pero Nintendo hace bien, que lo poco agrada y lo mucho cansa.

¡Sé el primero en comentar!