Seguramente nos encontremos ante uno de los juegos más importantes aparecidos a lo largo de la última década. The Witcher 3 Wild Hunt ha sido para CD Projekt RED ese salvavidas al que ha podido agarrarse siempre que le han venido mal dadas desde 2015, sobre todo tras lo acontecido a finales de 2020 con la llegada (calamitosa) de Cyberpunk 2077 del que todavía se están recuperando.
Un parche de nueva generación
Fue hace algunos meses cuando conocimos que los polacos andaban preparando una actualización de su juego para funcionar mejor en PS5, Xbox Series X|S y PC. Un pack que añadiría más calidad a las texturas, permitiría partidas en un glorioso 4K y remozaría sensiblemente escenarios y entornos para darles todo el lustre que merece en las nuevas máquinas. Y encima, sería completamente gratuito.
Pues bien, ya tenemos prácticamente aquí ese parche, que saldrá oficialmente el próximo 14 de diciembre por lo que si ya tienes tu copia del juego para PS4 o Xbox One, amén de PC en Steam, por ejemplo, podrás instalarla sin soltar un euro más para disfrutar con tu nuevo hardware de PS5 o Xbox Series X|S y, por supuesto, PC. Ahora bien, ¿qué consecuencias ha traído esta mejora en el aspecto técnico de The Witcher 3?
Bueno, hay una inmediata que, la verdad, es sorprendente, porque el juego lleva tantos millones de unidades vendidas que cuesta imaginar que todavía haya alguien que no lo haya probado. Desde que hace apenas una semana se concretaran los detalles de este parche, el juego (y su versión GOTY) ha ido escalando puestos en el top de los más vendidos y ahora mismo está situado en el 17 dentro de Steam. Y eso que venimos de varias jornadas en las que ha ocupado el 35 y el 20. Así que a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del parche, su éxito va a impulsar todavía más las ventas.
¿Y los requisitos técnicos?
Es aquí donde llegan los imprevistos porque es obvio que si The Witcher 3 va a mejorar notablemente su calidad gráfica algo tendremos que ayudar nosotros con el hardware del ordenador. Con PS5 y Xbox Series X|S no hay dudas de que no existen problemas pero, ¿y en PC? ¿Tendremos que contar con un mejor hardware que el que están pidiendo ahora mismo los requisitos mínimos y recomendados de la página oficial de CD Projekt RED o de la propia Steam? La respuesta es sí, pero los polacos todavía no los han actualizado.
Si miramos las fuentes oficiales esos requisitos recomendados, actualmente, se mantienen en:
- Sistema operativo de 64-bits Windows 7, 8 ó 10.
- Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3.4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz.
- Memoria RAM: 8 GB RAM.
- Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290.
- Almacenamiento: 35 GB disponibles.
Es obvio que no serán los finales pero es sospechoso que a poco más de 20 días sigamos con el secretismo de si vamos a necesitar un PC mucho más potente o no. Que estamos seguros que será que sí. ¿O cómo creéis si no que vais a poder mover todo lo nuevo que trae este parche next-gen? Aquí tenéis todas las novedades:
- Iluminación global con ray-tracing.
- Compatibilidad con FSR 2 y DLSS.
- Modo foto.
- Nuevo modo de gráficos Ultra+.
- Rendimiento en consolas de 60 fps constantes.
- Nuevos encuadres de la cámara.
- Rehechas todas las texturas y follaje del juego.
- Progresión de partida cruzada entre PC y consolas.
- Mejoras QoL.
En cuanto CD Projekt RED publique los nuevos requisitos recomendados para este parche next-gen de The Witcher 3 Wild Hunt, aquí los tendréis.