SONY y AMD ya trabajan en PS6, esta será su fecha de lanzamiento

Aun cuando muchos usuarios están buscando una consola PS5 en tiendas como si les fuese la vida en ello llega ahora nueva información relacionada con la siguiente obra de arte de SONY y AMD, la PS6. Y es que a tenor de una serie de reclutamientos de ambas empresas y de un informe filtrado la fecha de lanzamiento de esta nueva PS6 podría estar ya fijada. ¿Cuándo llegará al mercado?

Como suele pasar en este tipo de filtraciones, coged bastante sal y sazonar a vuestro gusto, porque pueden estar tan cerca de la verdad como lejos, donde en cualquier caso por lo menos las filtraciones parecen reales como tal. Dos ofertas de trabajo, dos listados de requisitos para una serie de años donde SONY y AMD trabajarán para crear esta consola.

SONY PS6, una consola con un tiempo de desarrollo muy largo

Mediante el usuario Zuby_Tech ahora conocemos dos de las ofertas de trabajo que han estado publicitando tanto SONY como AMD para lo que se tiene que entender como el desarrollo de la nueva PS6. Y es que cuando encuentras una lista de trabajo así es difícil no ver las evidencias:

"Contributing to identifying and developing the technology portfolio of future PlayStation platforms."#PlayStation6 #PlayStation #PS6 pic.twitter.com/IpEH9dmnDy

— @Zuby_Tech (@Zuby_Tech) September 7, 2021

Como parte del equipo de Future Technology Group, trabajará con pequeños equipos de proyectos enfocados en la investigación y creación de prototipos de tecnologías de vanguardia, y en la búsqueda de formas de aplicarlas a nuestra plataforma y servicios. Future Technology Group son los expertos en tecnología de PlayStation. Investigamos y desarrollamos tecnologías innovadoras que superan los límites del gaming, ayudando a los desarrolladores de juegos a crear los mejores juegos para PlayStation.

No podemos obviar el hecho de que la mente se nos va a una nueva consola por parte de SONY, pero también podríamos pensar que están buscando personal para la nueva y esperada PS5 Pro, salvo porque unos pequeños detalles de la segunda oferta de empleo de AMD nos hacen apuntar más hacia algo totalmente nuevo.

Un tiempo de desarrollo de ¿7 años?

Teniendo en cuenta lo visto con las anteriores consolas de SONY, donde PS4 comenzó su desarrollo en 2008 para salir en 2013 y PS5 precisamente comenzó ese mismo año para terminar saliendo en 2020, y además hay rumores que desde noviembre de ese año SONY ya tiene la vista puesta en PS6, es más que probable que junto con AMD lancen esta consola en 2027.

¿Por qué no antes? Por dos razones, SONY sigue en colaboración con AMD para PS5 Pro y no está todavía lista al parecer. Si a esto le sumamos los retrasos que habrá enfrentado como compañía los japoneses y el varapalo de TSMC con sus 3 nm y 1,4 nm, es probable que 7 años de desarrollo sean más factibles después de la pandemia vivida.

El hecho de que el segundo listado de ofertas muestre la intención de AMD de buscar un ingeniero de SoC para Microsoft y SONY con Xbox y PS para una nueva generación de chip deja en evidencia que algo gordo está en camino de diseño. Además, se habla de SoC complejo, posiblemente AMD de el paso a un encapsulado con SoIC 3D, que es lo más avanzado que tiene TSMC en el mercado, al menos que sepamos.

Vistas las mejoras y el camino que quiere tomar AMD con Ryzen y RDNA, es más que probable que PS6 tenga apilamiento vertical y quizás, solo quizás, un diseño MCM para bajar los costes de fabricación repartiendo en chiplets las unidades principales, como los núcleos de alto rendimiento o eficiencia, pero esto es pura especulación de momento.

¡Sé el primero en comentar!