Red Dead Redemption 2 ya soporta DLSS y gana un 45% de rendimiento

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más atractivos del momento tanto para consolas como para PC, y en esta última plataforma se ve increíble a alta resolución. El problema es que es extremadamente exigente con el hardware del equipo y muchos PC gaming tienen problemas de rendimiento; esto se puede terminar para los usuarios de gráficas de NVIDIA, ya que la compañía acaba de anunciar soporte para su tecnología DLSS en Red Dead Redemption 2, con increíbles ganancias de rendimiento.

Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games es uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos, con más de 275 puntuaciones perfectas y más de 175 premios al juego del año. Su lanzamiento para PC también lo hace uno de los títulos más atractivos de la plataforma, con un mundo abierto increíblemente renderizado y realista que pone a prueba el temple de cualquier PC cuando los efectos y la resolución están al máximo, generando problemas de rendimiento.

NVIDIA DLSS 2.0 ya disponible en Red Dead Redemption 2

Para mejorar el rendimiento en PC y portátiles equipados con tarjetas gráficas NVIDIA RTX, Rockstar ha lanzado hoy una actualización de NVIDIA DLSS para Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online; si no estás familiarizado con la tecnología DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling), debes saber que es una tecnología de renderización por IA que aumenta el rendimiento de los gráficos utilizando los procesadores de IA Tensor Core dedicados de las gráficas RTX sin comprometer la calidad de imagen.

En Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online, NVIDIA DLSS se puede habilitar en el menú Configuración -> Gráficos, y según los datos que ha mostrado la propia NVIDIA y que podéis ver reflejados en el vídeo que os hemos puesto más arriba, las ganancias de rendimiento pueden llegar al 45%, lo que brinda a los jugadores poseedores de tarjetas gráficas GeForce RTX un margen bastante grande para aumentar los ajustes gráficos o simplemente para disfrutar de los juegos con un mayor nivel de FPS.

NVIDIA DLSS Red Dead Redemption 2

Con la ayuda de la tecnología DLSS, NVIDIA garantiza que cualquier jugador poseedor de una gráfica RTX podrá disfrutar de estos títulos a 1080p y más de 60 FPS con todo al máximo sin ningún tipo de problema. A 2560 x 1440 píxeles, los poseedores de una RTX 3060 Ti y superiores tendrán más de 60 FPS de media mientras que para los que quieran jugar a resolución 4K necesitarán una RTX 3070 como mínimo para poder superar ese umbral de los 60 FPS de media que siempre se busca para una experiencia de juego más fluida. Curiosamente, la RTX 2080 Ti también entrega más de 60 FPS de media a resolución 4K cuando se activa DLSS.

La compatibilidad con esta tecnología ya está disponible, justo a tiempo para la última actualización de Red Dead Online, Blood Money, donde los jugadores experimentarán el lado más oscuro de la frontera de Estados Unidos con una serie de robos y más actividades ilegales de alto riesgo. Será necesario que los usuarios actualicen los drivers de NVIDIA a la última versión y que por supuesto también tengan su juego actualizado a la última versión para poder disfrutar de estas mejoras de rendimiento.