Los juegos tipo sandbox son realmente complicados de crear. Construir un mundo abierto que al jugador le apetezca explorar no es algo que consigan todas las desarrolladoras. Pero Rockstar es una de las grandes expertas en este campo, y podríamos haber visto un título de la compañía ambientado en una época medieval.
Desde hace años son muchos los usuarios que conocen cada uno de los movimientos de Rockstar. Sus proyectos siempre han estado en la boca de todos, y con el anuncio de GTA 6 ya hay quienes especulan sobre qué traerán más adelante. Hace años conocimos por primera vez un rumor que indicaba el desarrollo de un juego medieval por parte de la compañía, y ahora conocemos que era cierto.
Durante los últimos años la desarrolladora ha tenido las manos llenas con el desarrollo del nuevo Grand Theft Auto. Pero tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 comenzaron a pensar en qué otros juegos podrían desarrollar. Entre estas ideas surgió una que situaba un mundo abierto en una época medieval, un proyecto que por desgracia solo quedó como una idea dentro de la compañía.
Un sandbox de mundo abierto sobre caballeros errantes creado por Rockstar que ya no veremos
Uno de los principales aspectos que caracterizan a cada desarrolladora está en la experiencia que muestran en ciertos campos. Hemos visto cómo muchas compañías se han centrado en ofrecer un tipo de juego en concreto sin explorar otros campos. Y en el caso de la marca detrás de sagas como GTA está claro que su especialidad son los títulos tipo sandbox.
Aunque la marca también ha tenido épocas en las que creó juegos distintos como Max Payne o Manhunt, sus lanzamientos más exitosos no son precisamente lineales. Y por la capacidad que tienen a la hora de crear mundos abiertos sabemos que muchas de sus ideas giran alrededor de este sistema.
Es por ello que en 2019 comenzó un rumor que hablaba sobre un juego ambientado en una época medieval creado por Rockstar. Ahora, Dan Houser (cofundador de Rockstar Games) ha confirmado en una entrevista con Lex Fridman que este proyecto fue real, pero no pasó el corte.
Dan habló sobre cómo RDR2 fue el proyecto más importante y ambicioso que llevó a cabo. Pero tras terminarlo, la compañía comenzó a explorar nuevas ideas sobre conceptos que todavía no habían explorado. De esta forma, una de las ideas que surgió fue el concepto de un juego de caballeros medievales con un toque de mitología:
«Después de RDR2, jugamos con la idea de los caballeros, ya sabes, caballeros e intentamos hacer una especie de versión de un juego mitológico. Podría haber sido divertido, y todavía me encanta esa idea, pero nunca llegamos muy lejos con ella.
Nunca llegamos a escribir nada, solo creamos un poco de trasfondo y jugamos con algunas ideas. Pero es algo que pensé que nunca haría, y luego me enamoré un poco de ello.»
Estas declaraciones dejan ver que el producto no ha descartado del todo la idea de crear un juego medieval. Pero actualmente la compañía está completamente enfocada en el lanzamiento de GTA 6 que llegará primero a consolas, tiempo más tarde en PC, y en las actualizaciones de GTA Online. Todavía queda mucho tiempo hasta que veamos el próximo lanzamiento de Rockstar, pero nada descarta que pueda terminar siendo un lanzamiento de este tipo.
