¿Tu iPhone como consola portátil? Sí, con este mando de SteelSeries

¿Tu iPhone como consola portátil? Sí, con este mando de SteelSeries

Iván Balseiro

El SteelSeries Nimbus+ es un mando inalámbrico de tamaño completo compatible con todos los dispositivos recientes de Apple. Tiene un diseño ergonómico con una distribución de botones que se adapta a diseños conocidos ya en el mercado, y además es compatible con cientos de juegos.

El popular fabricante de  periféricos gaming ha rediseñado su mando para mejorar su funcionalidad sin alterar la estética del producto, y además en este caso viene diseñado para todos los dispositivos de Apple, especialmente para convertir un iPhone en toda una consola portátil gracias a su compatibilidad completa.

El mando Nimbus de siempre, más funcional que nunca

Estéticamente hablando no hay diferencias con su predecesor, pero viene cargado de novedades y mejoras en las especificaciones para ofrecer todo lo mejor a los jugadores. Está disponible tanto en color blanco como en negro, de manera que el usuario pueda escoger la versión que mejor se adapte a la estética de su smartphone o tablet.

nimbus con telefono

El Nimbus+ ve incrementada su batería recargable hasta alcanzar las 50 horas de autonomía con una única carga. Viene con unos joysticks L3 y R3 para darle más funcionalidad de mando de consola al control de los dispositivos de la manzana mordida, proporcionando así más opciones de configuración a los juegos.

Dispone además de botones de navegación dedicados para facilitar su uso y que todo se pueda llevar a cabo desde el mando sin tener que interactuar con el teléfono móvil. Su pantalla delantera muestra con LED rojos la carga disponible de la batería.

En cuanto a los juegos disponibles para usarse con este mando inalámbrico, dispone de compatibilidad total con todos los juegos de Apple Arcade y cientos de juegos más de la App Store, por lo que es compatible con la gran mayoría de juegos incluyendo títulos como Oceanhorn, Rayman, Real Racing y Minecraft o populares como lo son Call of Duty Mobile y Fortnite.

Bluetooth 4.1 en vez de Bluetooth 5.0

En el apartado de la conectividad el modelo anterior venia con Bluetooth 4.0, se esperaba que este viniese con Bluetooth 5.0, pero viene con Bluetooth 4.1 y para su carga viene con un puerto lightning para poder cargarlo con el mismo cargador que el del teléfono móvil o el iPad. El rango operacional para su funcionalidad inalámbrica es el que cumple el estándar de Bluetooth 4.1 que sería de unos 30 metros aproximadamente.

nimbus por detras

En el contenido de la caja se incluye el Mando inalámbrico Nimbus+, el soporte para los iPhone y la guía de inicio rápido. Las dimensiones del producto son de 11 centímetros de alto, 15 centímetros de ancho y 6,33 cm de fondo con un peso de 243 gramos al que después habría que añadirle el peso del iPhone si se juega desde el teléfono móvil.

Su compatibilidad, según especifican las características en la página web debería de ser con MacOS, iOS y tvOS pero basándonos en la compatibilidad del modelo anterior, si mantiene la misma compatibilidad estaríamos hablando de soporte de iPhone a partir de la versión 5 hasta la versión más actual. En cuanto al iPad Pro, iPad de cuarta generación en adelante, Mini hasta el 4 y todos los modelos Air. En cuanto al Apple TV estaríamos hablando de la cuarta generación en adelante y el Apple TV 4K. Es compatible con MacOS y con el iPod Touch de sexta generación en adelante.

nimbus mas accesorio

En cuanto a su disponibilidad, el SteelSeries Nimbus+ ya está en la página oficial de Apple y estará disponible próximamente en la página oficial de SteelSeries a partir del 26 de Mayo de 2020. La garantía, se espera que tenga una duración de 2 años y deberá ser gestionada directamente con SteelSeries.

En cuanto al precio del mando SteelSeries Nimbus+ estamos hablando de un producto que no es para nada barato, que viene con un precio de 79,95 euros pero si no queremos pagar tanto por este nuevo modelo, el anterior está a un mejor precio, por 59,95€ o incluso menos si está disponible con alguna oferta.