Nacon Gaming GK-500ES

Nacon Gaming GK-500ES

Rodrigo Alonso

nacon_logoDespués de analizar la pasada semana el ratón GM-400L de la marca, hoy le toca el turno al que de momento es el único teclado de Nacon Gaming: el GK-500 en su versión española (GK-500ES). Se trata de un teclado Gaming que busca cumplir con la premisa del eslogan de la marca «Las herramientas para hacer el trabajo, ni más ni menos», y por ello no incluye ningún accesorio superfluo que luego nadie utiliza.

El Nacon Gaming GK-500 hace uso de mecanismos de membrana, e integra una matriz LED de siete colores que, a diferencia de otros teclados similares que únicamente son capaces de mostrar la paleta de color y ya está, es capaz de crear efectos de iluminación e incluso combinar varios colores de manera simultánea, una facultad que hasta a hora solo habíamos visto en teclados mecánicos con iluminación independiente para cada tecla.

También cabe destacar que el Nacon GK-500 incorpora cuatro teclas exclusivas para Macros, además de otras tantas configurables y la capacidad de configurar un total de 5 perfiles, de manera que los usuarios puedan llevar consigo sus configuraciones sin necesidad de instalar el software, gracias a la memoria integrada en el propio teclado. Por otro lado, destaca la inclusión de una rueda analógica en la parte derecha del teclado para poder controlar el volumen del sistema.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Specs

Seguramente ya os hayáis dado cuenta, y es que Nacon Gaming ha tenido una errata en las especificaciones del teclado puesto que éste no es QWERTZ, sino el habitual QWERTY de disposición española. Dejando esto de lado, en sus características vemos lo que ya os hemos contado en la introducción de este análisis, con la salvedad de que no habíamos hablado de su cable de 1.8 metros de longitud y mallado con tela. También aquí nos destacan que la barra espaciadora tiene una forma un tanto peculiar para adaptarse a los dedos pulgares de las manos, y que veremos en detalle más adelante.

ANÁLISIS EXTERNO.

Nacon ha utilizado una caja de cartón semirígido de color negro para embalar su teclado GK-500. En la cara principal encontramos un dibujo futurista del teclado en el que podemos ver su disposición de teclas, y es un detalle ver que se han molestado en poner la disposición real del producto, es decir, en este caso con la distribución del teclado en español (la mayoría de fabricantes hacen una misma caja para todas las distribuciones para ahorrar costes).

Nacon Gaming GK-500ES -001

En la esquina superior izquierda podemos ver, como ya es típico, sus principales facultades destacadas en forma de icono.

Nacon Gaming GK-500ES -002

Ya en la parte trasera del embalaje, encontramos otro dibujo futurista del teclado pero esta vez a tres cuartos y con algunas de sus partes destacadas con una breve explicación. En la parte izquierda, el fabricante ha dispuesto las especificaciones técnicas en dos idiomas (inglés y castellano).

Nacon Gaming GK-500ES -003

Aquí tenéis estas últimas para que podáis verlas en grande.

Nacon Gaming GK-500ES -004

La caja se abre en forma de cofre, y en el interior encontramos el teclado simplemente envuelto en un plástico transparente. Echamos de menos un poco de protección adicional para evitar problemas por golpes durante el transporte.

Nacon Gaming GK-500ES -005

Como accesorios, Nacon únicamente incluye una pequeña guía de inicio rápido y un CD con los drivers y el software de configuración del producto.

Nacon Gaming GK-500ES -006

Aquí podéis ver el teclado. Como podéis apreciar la distribución está correctamente en español, y es QWERTY.

Nacon Gaming GK-500ES -007

Antes de empezar a ver el teclado, aquí tenéis un pequeño croquis para entender las partes de las que consiste y para qué sirve cada una de ellas.

Croquis

Vamos a verlo por partes. En esta imagen de la parte izquierda podéis ver las cuatro teclas dedicadas para Macros, pero ya aquí se puede apreciar también que las teclas tienen un perfil un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver: las teclas son más redondeadas de lo habitual, y además en las tres filas de letras hay tres posiciones diferentes para que el Gaming sea más cómodo, con una colocación más natural de los dedos sobre las teclas.

Nacon Gaming GK-500ES -008

En el lado opuesto del teclado, a la derecha del pad numérico, encontramos la rueda analógica para controlar el volumen del sistema, así como dos teclas para controlar la iluminación: una para el color y otra para encenderlo y apagarlo.

Nacon Gaming GK-500ES -009

El Nacon Gaming GK-500 cuenta con un reposamuñecas acoplado al propio teclado y que no se puede extraer. Es de plástico con efecto de aluminio cepillado, e integra dos bandas LED que se iluminarán en color azul cuando el teclado esté conectado (una pena que éstas láminas sean siempre de color azul, habría estado bien que también se las pudiera cambiar de color puesto que si nos gusta, por ejemplo, el teclado amarillo, no quedan bien esas bandas azules en el reposamuñecas).

Nacon Gaming GK-500ES -010

En la siguiente imagen se puede ver la zona principal de uso del GK-500, y especialmente las inserciones en la barra espaciadora para que la posición de los dedos pulgares sea más natural, así como la leve curvatura de todas las teclas para adaptarse mejor a una escritura natural.

Nacon Gaming GK-500ES -011

Fijaos por ejemplo en los cursores direccionales, totalmente redondeados y con una pequeña concavidad en la tecla superior para que sea más cómoda la pulsación, es decir, para que cuando pulsemos la tecla «a tope» nuestro dedo no choque con el plástico de la estructura del teclado.

Nacon Gaming GK-500ES -012

Vamos a ver ya la parte posterior. Es como veis de una sola pieza, y con una estructura «cuasi» hexagonal en el centro para dotar de firmeza a esta zona cuando el usuario pulse con fuerza, de manera que la estructura del teclado no se doble (ya que como supondréis es plástico rígido pero con cierta flexibilidad).

Nacon Gaming GK-500ES -013

Nos sorprende ver que Nacon tan solo ha dispuesto dos patas de goma anti deslizante en la zona inferior del teclado, dejando la parte superior a merced de movimientos indeseados.

Nacon Gaming GK-500ES -014

En la zona superior como no podía ser de otra manera encontramos dos patas elevadoras de una única posición, aunque éstas carecen de gomas anti deslizantes. La verdad es que nos parece una decisión muy desacertada por parte del fabricante el no integrar más patas de goma en la zona superior del teclado, y más en un teclado Gaming al que a buen seguro se le «dará caña».

Nacon Gaming GK-500ES -015

Ésta es la posición y elevación natural del teclado. Es bastante grueso como podéis ver, para ser un teclado de membrana.

Nacon Gaming GK-500ES -017

Así queda el Nacon Gaming GK-500ES con las patas elevadoras levantadas.

Nacon Gaming GK-500ES -018

En la zona frontal del teclado, un poco hacia la parte derecha, tenemos la salida del cable. Éste, aunque está mallado, no cuenta con la típica pieza de goma flexible que contribuye a que el cable no se estropee al doblarse por esta parte.

Nacon Gaming GK-500ES -019

Para terminar de ver el teclado, falta el cable. Como decíamos antes tiene 1.8 metros de longitud, está mallado con tela azul y negra, y termina en un conector USB 2.0 mallado en oro para maximizar su conductividad. También, de igual manera a como vimos cuando analizamos el ratón de esta marca, incorpora un filtro EMI casi al final del cable.

TESTEO.

Iluminación

Vamos a comenzar con una bonita galería de imágenes que os van a mostrar cómo es la iluminación de este teclado.

Especial atención al modo «rainbow», para los que les gusten los «colorines» (nota: en este modo la iluminación está en constante movimiento, no se queda fija).

Nacon Gaming GK-500ES -031

Y por cierto, aquí tenéis el mecanismo con su correspondiente iluminación.

Nacon Gaming GK-500ES -035

Tenemos que decir que es una pena que Nacon Gaming no haya «completado» el trabajo en lo referente a la iluminación del GK-500. Los más sibaritas notarán dos cosas que podrían haberse corregido: la primera ya la hemos comentado, y es el hecho de que las barras de iluminación del reposamuñecas tengan color azul nada más. La segunda es que las teclas dedicadas para macros de la zona izquierda del teclado no se iluminan.

Por lo demás, la iluminación del GK-500 es bastante buena, muy uniforme y con colores definidos.

El software.

Al igual que con el ratón que ya analizamos de este fabricante, el software de configuración de teclado es muy sencillo de utilizar y a su vez completo. A continuación podéis ver la pantalla principal.

1.- Pantalla principal

 

En ésta podemos desde ajustar, guardar y seleccionar los perfiles, hasta asignar cualquier acción a las teclas.

2.- Ajuste de botón

 

También desde aquí se acceder al administrador de Macros.

5.- Grabar Macros

La segunda pestaña sirve para seleccionar qué queremos que hagan las cuatro teclas de Macro dedicadas.

3.- Asignación de Macros

Para éstas podemos asignar virtualmente lo que queramos.

3.1.- Asignaciones

La tercera y última pestaña nos permite acceder a los ajustes avanzados del teclado, si bien de avanzados tienen poco. Únicamente sirve para configurar qué queremos que hagan las seis teclas de macro compartidas, ubicadas justo encima de los cursores direccionales.

4.- Ajustes avanzados

Por algún motivo no podemos ni editar ni ver otras configuraciones como por ejemplo la tasa de refresco del teclado o la iluminación (ésto último se hace todo mediante los botones físicos a la derecha del pad numérico).

Puebas de escritura.

Como siempre, hemos utilizado la aplicación 10FastFingers para medir nuestra velocidad de escritura con este teclado.

10FF

Hemos obtenido una nada desdeñable velocidad de 113 palabras por minuto, una muy buena velocidad para tratarse de un teclado de membrana destinado a Gaming – y no a escribir textos largos -. A este respecto he de decir que al principio las teclas estaban un pelín duras (en comparación con mi teclado mecánico habitual), pero tras un par de días de uso se fueron reblandeciendo, estableciendo así una mejor sensación de escritura, más cómoda.

He de decir que me ha gustado mucho la sensación redondeada de las teclas, especialmente en la barra espaciadora que es un poquito más ancha de lo habitual y con esas dos cavidades para posicionar los dedos durante la escritura.

Pruebas en juegos.

El Nacon Gaming es un teclado orientado a juegos y por ende hemos tenido que probarlo en éstos. Básicamente hemos utilizado dos tipos de juegos: un MOBA (League of Legends) donde literalmente se «machacan» los periféricos, y un FPS (Battlefield Hardline) donde los movimientos han de ser más precisos y menos frecuentes, pero donde es habitual el tener que presionar muchas teclas al mismo tiempo se nota bastante si un teclado no tiene anti-ghosting (por ejemplo es habitual correr (W + Shift) y tener que saltar al mismo tiempo (espacio) mientras recargas (R).

En todas nuestras pruebas el teclado se ha comportado bien, mostrándose preciso y seguro en todos los ámbitos y sin nada de ghosting, aunque el fabricante no dice nada al respecto.

Eso sí, he de señalar un punto negativo que ya desde el principio me temía que iba a sufrir, y es que las dos patas de goma que el teclado tiene en su parte inferior no son suficientes para mantenerlo en su posición sin que se mueva durante sesiones intensas de juego. Por ello en algunas ocasiones me vi obligado a recolocar el teclado en su sitio, puesto que poco a poco lo iba empujando hacia delante.

CONCLUSIÓN.

Tengo que decir que este Nacon Gaming GK-500ES me ha gustado bastante en algunas cosas pero me ha decepcionado en otras. Para empezar, esa disposición y diseño de las teclas, con bordes redondeados y con cavidades específicas para posicionar los dedos me ha gustado mucho y hacen del GK-500 un teclado de membrana más cómodo de la media. También me ha gustado bastante la calidad e intensidad de la iluminación, y además se ha comportado bastante bien en todo tipo de juegos y escribiendo textos largos como este análisis, por ejemplo.

Por contra, no me ha gustado que Nacon haya dispuesto tan solo dos patas de goma, que han demostrado ser insuficientes para mantener el teclado en su sitio durante sesiones de Gaming. También podrían haber completado un poco la iluminación, aplicándola también a las teclas de Macros dedicadas y permitiendo variar el color de las barras de luz del reposamuñecas. Hay detalles de calidad como la salida del cable sin goma que son mejorables, pero nada grave.

Por último destacar que el fabricante debería pulir un poco el software, porque aunque es bastante completo y sencillo de utilizar se echan de menos cositas como por ejemplo el poder modificar la tasa de refresco o la iluminación desde el propio software, con utilidades tales como asignar una iluminación a un perfil en específico, etc.

PROS:

  • Muy cómodo, con un diseño de teclas redondeadas muy agradable.
  • Preciso, sin efecto ghosting en juegos.
  • Buena calidad de materiales.
  • Cable mallado y con filtro EMI.
  • Buena calidad e intensidad de iluminación.

CONTRAS:

  • El reposamuñecas no es extraíble.
  • Falta iluminación en teclas de macro dedicada.
  • Protecciones del embalaje un poco insuficientes.
  • Software un tanto básico, faltan algunas cosas que se echan de menos.
  • Un poco caro en comparación con la competencia (ronda los 47 euros).

Puntuación GK-500

Por ello creemos que este Nacon Gaming GK-500ES se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su buen rendimiento.

 

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.