Meizu M3 Note

Meizu logo

Light in the Box logo

Ha pasado bastante tiempo hasta que Meizu, fabricante chino de renombre después de Xiaomi, ha decidido actualizar sus terminales de gama media. Pero por fin el momento ha llegado y el Meizu M3 Note ya está en la calle, un phablet de gama media-alta con nuevo cuerpo de aluminio “unibody” y que se puede conseguir a un precio irresistible. En el día de hoy os presentamos, gracias a LightInTheBox, nuestro personal análisis de éste dispositivo.

El Meizu M3 Note es una evolución del anterior M2 Note que viene a solucionar todas las carencias que tenía el terminal anterior. Para empezar hay que denotar que es el primer terminal de la marca de la serie M que incluye un cuerpo de metal de una sola pieza, dejando atrás el policarbonato de los anteriores modelos de igual manera a como lo hacen los terminales de gama más alta de la marca, dejando de lado el Meizu Metal.

Hay que dejar clara una cosa: hay cuatro versiones en total del Meizu M3 Note: por un lado tenemos la versión con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que es la que vamos a analizar nosotros, y por otro lado tenemos otro modelo más potente con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, de cada uno de éstos hay dos versiones: la versión China, que es la que nos han enviado, y la versión internacional. La única desventaja de la versión china es que el conector a la red eléctrica que envían es el chino y que no tenemos el Español como idioma para el terminal (lo tendremos en inglés) aunque hay un método de ponerlo en Español.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

En el interior del M3 Note encontramos un SoC MediaTek, en éste caso un Helio P10 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan con la tecnología big.LITTLE (4 cores funcionan a 1.8 Ghz y otros 4 a 1 Ghz) que permite ahorrar batería y tener un gran impulso de potencia cuando el terminal lo requiere. Éste potente SoC va acompañado de una GPU Mali T860 de gran potencia 3D y de 3 GB de memoria RAM para que no falte en ningún tipo de aplicaciones o juegos.

Uno de los puntos importantes de éste terminal de Meizu es su pantalla, de 5,5 pulgadas con matriz IPS y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, 403 píxeles por pulgada) protegida por la conocida solución Corning Gorilla Glass 3. Curiosamente, su cámara trasera de 13 Mpx también está protegida por ésta solución, y cuenta con apertura f/2.2, lente de cinco elementos, enfoque automático y doble Flas LED. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura f/2.0, lente de 4 elementos y tecnología FotoNation 2.0.

El Meizu M3 Note está equipado con toda clase de sensores, comenzando por el sensor de huellas dactilares en el botón Home, GPS, A-GPS, Glonass, sensor de gravedad, proximidad, giroscopio, luz ambiente y brújula digital. Cuenta con WiFi y por supuesto Bluetooth. Además, se trata de un terminal 4G que funciona con todos los operadores, así que no tendremos problemas de compatibilidad en ese sentido. Y como buen móvil chino que es, es compatible con Dual SIM, dos micro SIM en este caso.

Por último hay que hablar de su batería y su tamaño. La batería instalada es de iones de litio y tiene una capacidad de 4.100 mAh, dotando al terminal de autonomía suficiente para una semana sin recargar si le damos un uso moderado, y de dos a tres días con un uso intensivo (teniendo en cuenta que el procesador es bastante potente y si le damos caña consumirá lo suyo). En cuanto al tamaño y peso, el Meizu M3 Note tiene unas dimensiones de 15.36 x 7.55 x 0.82 centímetros y pesa 163 gramos, por lo que debería ser bastante cómodo de utilizar.

UNBOXING.

Para la ocasión os hemos preparado un vídeo “Unboxing” para mostraros en vídeo el terminal y lo que contiene su caja. Después de ésto pasamos a nuestro análisis de siempre.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como ya lo habéis visto en el vídeo, no vamos a hacer demasiado hincapié en el análisis externo del terminal. El Meizu M3 Note viene embalado en una caja de color blanco con el logo del fabricante en la zona frontal y una mera etiqueta en la trasera que nos indica el contenido de la caja.

En el interior, se nos presenta lo primero de todo el teléfono protegido por el habitual plástico que nos indica las partes del mismo. Debajo de éste, los accesorios que incluyen un escueto manual, la herramienta de extracción de la bandeja de la SIM, el cable de carga y el conector de corriente que como hemos comentado antes, es el chino. Afortunadamente es compatible con cualquier otro cargador USB así que no deberíamos de tener problemas a la hora de utilizar el de otro terminal o comprar uno barato en tienda.

Aquí tenéis el terminal un poco más de cerca.

Meizu M3 Note -008

Y sin el plástico protector.

Meizu M3 Note -009

En la zona inferior hay una novedad con respecto a otros terminales Android, y es la ausencia de los habituales botones táctiles. Tan solo tenemos el botón Home que hace las veces de sensor de huellas dactilares igual que en los iPhone de Apple, por ejemplo, y que tiene la particularidad de que tiene varios niveles de presión. Si lo pulsamos levemente, servirá para volver atrás, y si lo pulsamos del todo, servirá para salir de la aplicación en la que estemos y volver al menú principal. Una doble pulsación leve nos sacará la lista de aplicaciones. La verdad es que lo veo muy útil y cómodo.

Meizu M3 Note -010

En la zona superior tenemos el altavoz de escucha, la cámara frontal y el sensor de luz.

Meizu M3 Note -011

La parte trasera está dominada por el cuerpo de aluminio que comentábamos al principio, y solo encontramos de relevancia la cámara con su doble flash LED.

Tal y como se ha puesto “de moda” en los terminales metálicos, Meizu ha utilizado una serie de perforaciones que hacen las veces de antena. Ésto mismo lo vemos también en los iPhone de Apple.

Meizu M3 Note -016

Vamos a ver sus laterales. En la zona inferior encontramos el altavoz y el micrófono, así como el conector micro USB en el centro.

Meizu M3 Note -017

En la zona superior está el conector minijack para los auriculares (que por cierto ya habréis visto que no incluye de fábrica).

Meizu M3 Note -018

En el lateral izquierdo tan solo tenemos la bandeja combo de SIM y micro SD. Ésta nos permite instalar o bien dos micro SIM o bien una micro SIM y una tarjeta de memoria micro SD.

Meizu M3 Note -019

Meizu M3 Note -021

Finalmente, en el lado derecho es donde tenemos los botones de volumen y de bloqueo / desbloqueo del dispositivo.

Meizu M3 Note -020

TESTEO.

Hora de encender el Meizu M3 Note y ponerlo a prueba.

Meizu M3 Note -022

Como indicábamos al principio, ésta versión que nos ha llegado y por lo tanto solo podemos escoger tres tipos de chino o inglés como idioma. Meizu utiliza en sus smartphones un sistema operativo basado en Android que se llama Flyme, una agresiva capa de personalización que si bien es muy completa, está demasiado “personalizada” para China. Pero no es algo que no podamos arreglar, así que tranquilos. Simplemente habéis de saber que si queréis poner el M3 Note en Español tendréis que hacer un downgrade de versión, pues tal y como nos indican en Movilzona Meizu eliminó todos los idiomas excepto el chino y el inglés desde la versión Flyme OS 5.1.2.0A. Habría que utilizar la versión 5.1.1.0A para tener español como idioma.

En cualquier caso a nosotros no nos importa tener el terminal en inglés así que nos tiramos a la piscina y actualizamos a la última versión del sistema operativo para asegurar el mejor rendimiento y estabilidad, la 5.1.3.1A.

1.- Update

Otra de las peculiaridades de Flyme OS es que trae su propio Store de aplicaciones, y a pesar de que está basado en Android no trae Google Play. Pero tampoco os preocupéis, pues podremos instalarlo a mano. Solo hay que entrar en su App Store personal y buscar “Google Installer”, instalarlo y ejecutarlo para que se nos instale la Store normal de Android, y los servicios de Google que nos permitirán utilizar nuestra cuenta de Google en el Meizu M3 Note sin ningún tipo de problema.

Ésto nos permite vincular nuestra cuenta de Google con el terminal como si fuera cualquier otro terminal con Android, incluyendo contactos, calendarios y demás servicios de Google. La interacción es total, así que es como si tuviéramos cualquier otro terminal, no tendréis que preocuparos por esto.

6.- Cuenta google

Son muchas las opciones del terminal, entre ellas la configuración de nuestra huella dactilar que nos permite desbloquear el teléfono y además también se integra con Google Play.

2.- Fingerprint

Pruebas de rendimiento

Antes de comenzar a poneros resultados de pruebas sintéticas de Android vamos a comentar nuestra experiencia con el terminal. El Meizu M3 Note se comporta de manera insultantemente rápida, tanto en menús como en cualquier tipo de aplicaciones. Se desbloquea en décimas de segundo tras poner la huella en el sensor, la cámara se abre al instante y en general como decimos el rendimiento y la experiencia de uso es sensacional.

Además, como incorpora una batería de 4100 mAh, a pesar de que su SoC no es precisamente de bajo consumo, la batería nos dura unos tres días sin ningún problema dándole una utilización normal. Si le damos mucha, mucha caña como le dimos el primer día haciéndole pruebas de rendimiento, aun así nos dura un día completo de manera sobrada. Vamos, que no nos va a dejar tirado.

Comenzamos la pruebas y cómo no el protagonista es AnTuTu Benchmark. Éstos son los datos que arroja la aplicación sobre el dispositivo.

9.- Datos Antutu

Con éste potente SoC, el resultado de AnTuTu es bastante elevado, si bien sigue estando lejos de lo que obtienen otros terminales de gama muy alta equipados con procesadores de Qualcomm, actual rey de la categoría.

8.- Antutu

Vamos a ver el rendimiento con 3DMark. En la prueba Ice Storm Unlimited se mide el rendimiento a resolución 720p, en Ice Storm Extreme a resolución 1080p y finalmente en el test Sling Shot a 1440p, algo que no es muy útil ya que recordemos que la pantalla del Meizu M3 Note es 1080p, pero hemos querido ponerlo para tenerlo como referencia.

CONCLUSIÓN.

En términos generales, como nos indicaba la experiencia de uso el Meizu M3 Note es un terminal de gama media-alta tirando más bien para alta tanto en rendimiento como en prestaciones. Sin duda un terminal muy interesante teniendo en cuenta que tiene un precio que ronda los 200 euros en tiendas a pesar de que sea el modelo chino y no el internacional.

No nos cabe duda de que será una muy buena compra de la que ningún usuario se arrepentirá.

PROS:

  • Excelente rendimiento.
  • Muy buena calidad de materiales y de construcción.
  • Pantalla Full HD.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Excelente autonomía de la batería.
  • Precio.

CONTRAS:

  • La versión china no trae el idioma Español disponible.

Score Meizu

Por todo ello, creemos que el Meizu M3 Note es merecedor de nuestro galardón de Oro así como de nuestra recomendación tanto por su excelente rendimiento como por su relación calidad / precio.

Los comentarios están cerrados.