Thermaltake amplía su gama de memorias RAM de alto rendimiento con las TOUGHRAM Z-ONE RGB

Thermaltake recientemente ha presentado su memoria TOUGHRAM Z-ONE RGB. Se trata de un kit de 16 GB de memoria RAM que posee un nuevo disipador de calor para sus chips. Diferente al habitual disipador de calor que esta empresa había estado usando hasta ahora. Lo que sí se mantiene, es la iluminación RGB en su parte superior. Iluminación que es compatible con la mayoría de software de control del RGB de las marcas de placas base más importantes.

La memoria RAM Thermaltake TOUGHRAM Z-ONE RGB se ha diseñado para usar chips de RAM que pasan a través de un serio escrutinio por parte de Thermaltake. Este escrutini0 permite identificar los mejores chips de memoria que se montarán en los PCB de la TOUGHRAM Z-ONE RGB. Especialmente, aquellos que consiguen las mejores latencias para la frecuencia de 3.200 MHz, que es la única frecuencia que saldrá a la venta. Un PCB que se fabrica usando 10 capas, de manera que sea más resistente en su uso. O en el caso que se quiera hacer overclock con ellas.

El disipador de calor de este modelo de RAM está fabricando usando dos placas de aluminio. Es en la parte superior de este disipador donde Thermaltake ha situado la iluminación RGB de estos módulos de memoria RAM. Esta iluminación está formada por 10 LED RGB muy brillantes, que harán que destaquen en nuestro sistema de manera clara. Sobre el resto de componentes que usen este tipo de iluminación.

La Thermaltake TOUGHRAM Z-ONE RGB seguirá siendo compatible con Razer Chroma RGB

El ecosistema RGB que ha desarrollado la empresa Thermaltake, actualmente, es de lo más extenso. En él podemos encontrar ventiladores, sistemas de refrigeración líquida, tanto custom como AIO, memoria RAM, teclados, ratones, etc. Todos ellos bajo el estándar Thermaltake RGB PLUS. Que asegura que su iluminación se puede sincronizar sin problemas entre todos ellos. Para crear un entorno visual de lo más impactante.

Este entorno visual del que hablamos, se complementa perfectamente con la compatibilidad con Razer Chroma RGB. Gracias a ello, aunque nuestros periféricos pertenezcan a Razer, podremos sincronizar su iluminación RGB con la de nuestros DIMM de Thermaltake TOUGHRAM Z-ONE RGB. Pero no solo con ellos. Ya que estos módulos de memoria RAM también van a ser compatibles con ASUS AURA SYNC, GIGABYTE RGB FUSION 2.0 y ASRock Polychrome RGB.

Por supuesto, la memoria RAM de Thermaltake es compatible con el estándar Intel XMP 2.0. Gracias al cual, hacer overclock a nuestra memoria RAM es tan sencillo como cambiar un par de parámetros dentro de la BIOS de nuestra placa base. Claro que, lo mejor de todo ello, es la amplia compatibilidad que tiene esta memoria RAM. Dado que es compatible con los chipsets Intel de las series 100, 200, 300 y 299. Y, también, con el chipset AMD X570.

Aun así, Thermaltake ofrece para sus módulos de memoria RAM, garantía limitada de por vida. Para que siempre estemos tranquilos que, si nuestra RAM deja de funcionar de manera inesperada, la empresa responderá adecuadamente. Y no nos quedaremos tirados.

Thermaltake no ha dado datos sobre cuándo comenzará la venta de la TOUGHRAM Z-ONE RGB. Ni de cuál será su precio de venta en el mercado.