La silla gaming que no tiene estética gaming, CyberChair E500

La silla gaming que no tiene estética gaming, CyberChair E500

8.4

Rodrigo Alonso

Generalmente, casi todas las sillas gaming tienen una estética definida, y terminan siendo todas bastante parecidas con ligeros matices y variaciones, pero en términos de diseño no cambian demasiado. Ahora Thermaltake tiene en su catálogo la CyberChair E500, una silla orientada al gaming pero que dista mucho de tener una estética gaming, ya que está mucho más orientada a la ergonomía y a proporcionar un asiento cómodo para utilizar durante horas y horas evitando dolores y cansancio.

A veces, en un ecosistema gaming no se busca tan solo la estética. Las sillas gaming de alta gama son muy buenas para poder pasar muchas horas frente al PC sin sufrir cansancio o dolores, pero al final todas terminan teniendo un límite, y de hecho hay muy pocas certificadas para un uso de 8h al día. Por eso existen las sillas ergonómicas, que dejan un poco de lado la estética en pos de una ergonomía mejorada, como es el caso de esta CyberChair E500.

Características técnicas

 Thermaltake CyberChair E500
Tipo de sillaSilla gaming ergonómica
Colores disponibleNegro
MaterialMalla transpirable
PistónClase 4
Altura asiento520 - 620 mm
Ancho asiento507 mm
Altura respaldo650 mm
Ancho respaldo510 mm
Profundidad500 mm
Ruedas5x3 pulgadas fabricadas en PU
BaseAluminio en forma de estrella
Peso máximo soportado150 Kg
Altura máxima recomendada2 metros
Reposa brazos27 x 10 cm
ErgonomíaRespaldo reclinable (117-90º), reposa brazos 4D, altura (10 cm), balancín, asiento ajustable en profundidad
Garantía2 años
PrecioTBD

Estamos ante una silla que en lugar de estar fabricada en piel o tela como es habitual, cuenta con un diseño fabricado en plástico permeable, transpirable y voluble que se ajusta perfectamente a la forma del cuerpo sin importar el tamaño o la forma, volviendo siempre a su forma original tras el uso. Es el tipo de material que se emplea en las sillas ergonómicas de oficina certificadas para su uso 8h al día.

Material TT CyberChair E500

En este caso, como decíamos el fabricante ha primado las características ergonómicas de la silla antes que su diseño. Así, cuenta con un reposa lumbares que se adapta a la forma del cuerpo automáticamente (así que no requiere cojín), e igualmente tiene un reposa cabezas ajustable, por lo que no necesita tampoco cojín cervical.

Silla gaming Thermaltake CyberChair E500

La silla tiene multitud de ajustes para que el usuario pueda «configurarla» como más le guste. Se puede ajustar la altura del asiento hasta 10 centímetros con un pistón de gas clase 4, se puede reclinar gracias al balancín, se puede ajustar la profundidad del asiento hasta 30 mm, y por supuesto la silla es reclinable como toda silla gaming que se precie, para que podamos casi tumbarnos en ella a reposar. Por supuesto, también tiene reposa brazos 4D ajustables en altura, profundidad, dirección e inclinación.

Ajustes ergonómicos CyberChair E500

Finalmente, cabe destacar que es una silla pensada para usuarios «grandes», de hasta 2 metros de altura y 150 Kg de peso. Tiene unas dimensiones considerables.

CyberChair E500 dimensiones

Precio y disponibilidad de la Thermaltake CyberChair E500

Por el momento el fabricante no ha puesto a la venta esta silla, que en realidad fue mostrada en el mes de enero pero no ha sido presentada hasta ahora. Se espera que su precio esté en torno a los 500 euros y que esté disponible en abril de 2020.

Silla gaming CyberChair E500
Thermaltake CyberChair E500

Lo mejor

  • Ergonomía totalmente configurable
  • Material transpirable y adaptable
  • No se ensucia
  • Muy resistente

Lo peor

  • Estética que se aleja del diseño gaming
  • Bastante cara
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
8
Precio
7.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0