Viste tus periféricos de plata y RGB con los Thermaltake Argent Series

El nombre de Thermaltake suele relacionarse más con sistemas de refrigeración, cajas y fuentes de alimentación que otra cosa, aunque desde hace ya bastante tiempo fabrican también periféricos gaming bajo el abrazo de su marca Tt eSports. No obstante, durante el CES 2021 la marca presentó una nueva línea de periféricos con el nombre de la marca principal, los Thermaltake Argent Series, una familia de productos que como su nombre sugiere destaca por su color plateado pero también por su rica iluminación RGB.

Con la Argent Series, Thermaltake pretende impactar al usuario principalmente por dos motivos: primero, por la estética, ya que sin duda los periféricos de color plata se salen de la norma habitual en el ecosistema gaming donde suelen primar el negro, el blanco y a veces el rojo o verde. Así, la línea de periféricos Argent en color plateado llamará la atención visualmente, pero el segundo motivo por el que pretenden destacar es por una calidad de construcción diseñada para durar toda la vida… o casi.

Viste de plata tu PC con Thermaltake Argent Series

El primer y más notable ejemplo de esta nueva filosofía es el teclado mecánico Argent K5 RGB, con interruptores Cherry MX Speed (Silver) o MX Blue a elegir, este teclado gaming tiene iluminación RGB independiente por tecla y un elegante esquema de color negro sobre plata.

Thermaltake Argent K5 RGB

Thermaltake no ha indicado cuál es su material de construcción, pero parece evidente que la zona plateada está hecha de aluminio. Su reposa muñecas desmontable es de piel sintética suave, el teclado cuenta con teclas multimedia dedicadas y una rueda de control de volumen digital colocada en la zona derecha del teclado. También viene con un extractor de teclas y ocho caperuzas adicionales para cambiar el tacto de la zona WASD. Por supuesto, el teclado cuenta con memoria integrada en la que almacenar perfiles y macros, así como efectos de iluminación personalizados.

 Thermaltake Argent K5 RGB
Dimensiones465 x 161 x 46 mm
Peso1465 g
Memoria interna4 MB
Latencia1 ms (1000 Hz polling rate)
Longitud del cable1.8 m
ConectividadUSB
Reposa muñecasSí, magnético, piel sintética
InterruptoresMX Blue
MX Silver
Teclas multimedia5 + rueda de volumen

Por otro lado, tenemos el ratón Thermaltake Argent M5 RGB, con diseño simétrico ambidiestro, iluminación RGB en todo su perímetro inferior y la rueda del scroll que por cierto es metálica, y como podéis ver en este caso a pesar de su nombre viene en color negro. Incorpora un sensor óptico firmado por PixArt con hasta 16.000 DPI de sensibilidad que por supuesto son configurables desde su software.

Thermaltake Argent M5 RGB

A destacar que este ratón tiene 2000 Hz de frecuencia de sondeo con 0.5 ms de tiempo de retardo, cuenta con 8 botones programables desde el software con interruptores firmados por OMRON, y un dato curioso es que está disponible tanto con cable como inalámbrico, en este caso con conexión doble tanto 2.4 GHz como Bluetooth 5. Ambos modelos tienen memoria integrada para almacenar perfiles, macros y los efectos de iluminación RGB que queramos configurar desde el software.

 Thermaltake Argent M5 RGB
TipoAmbidiestro
Botones8 programables
ScrollMetálico
Memoria internaSí, 48 KB, para 6 perfiles
Macros48
Dimensiones128 x 64 x 37 mm
Peso97.9 g (solo ratón)
SensorPixArt PMW-3389
Sensibilidad100 - 16.000
Aceleración50 G
IPS400
Polling Rate2000 Hz (0,5 ms)

Para acompañar a estos accesorios, Thermaltake también ha anunciado la mesa de juego Argent, una silla gaming, un soporte de cable para ratón gaming, los auriculares Argent H5 RGB 7.1, un soporte para auriculares RGB y con HUB USB 3.0 y la alfombrilla para ratón Argent MP1 RGB, si bien estos productos los lanzarán a lo largo del año 2021.

Precio y disponibilidad

El teclado Argent K5 RGB llega a las tiendas en este mes de enero a un precio recomendado de 179 euros con interruptores Cherry MX Blue, mientras que su versión con Cherry MX Speed es un poco más cara, 189 euros. El ratón Argent M5 RGB tiene un precio de 59 euros para la versión con cable y 89 euros para la versión inalámbrica.

Para el resto de productos de esta familia tendremos que esperar para conocer tanto la fecha de disponibilidad como los precios, aunque como podéis ver esta familia no va a destacar precisamente por ser demasiado económica.