Silverstone SX700-PT, fuente de alimentación de gama alta en formato SFX

Silverstone ha anunciado el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación en formato SFX SX700-PT, que llega como una actualización de la anterior SX700-G pero con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum y una serie de novedades entre las que se incluyen la ampliación de la conectividad de la fuente.

Silverstone siempre ha presumido de crear las fuentes de alimentación con mayor densidad de potencia del mercado, y en este caso y más siendo de formato SFX no es una excepción, dado que la SX700-PT tiene una densidad de 882 vatios por litro. Ahora, con la certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, Silverstone garantiza que la eficiencia de la fuente no bajará del 90% bajo ninguna situación de carga, situándose por encima del 94% en situaciones de carga típicas.

Silverstone SX700-PT por dentro

Una fuente de gama alta en pequeño formato

Como de costumbre, Silverstone ha puesto todo su empeño en proporcionar el mayor número de características de gama alta que pueda necesitar el usuario. Así, la Silverstone SX700-PT destaca además de por su eficiencia por su gran conectividad, pues incorpora cableado y potencia suficientes para dar servicio a sistemas de gama muy alta sin complicaciones, pues incluye los siguientes conectores:

  • 1x ATX de 20+4 pines.
  • 2x EPS (CPU) de 4+4 pines.
  • 4x PCIe de 6+2 pines.
  • 6x SATA
  • 3x MOLEX
  • 1x Floppy

Hay que decir que todos los cables son planos para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja, y por supuesto la fuente de alimentación es 100% modular. En cuanto a los cables EPS de 4+4 pines, se incluyen en dos longitudes, 400 y 550 mm, de manera que podamos utilizar esta fuente SFX incluso en cajas ATX si queremos (para lo cual, además, incluyen un adaptador para su montaje).

Conectores modulares SX700-PT

Por otro lado, esta fuente de alimentación incorpora hasta 6 conectores PCI-Express de 6+2 pines, por lo que es compatible con configuraciones de varias tarjetas gráficas, si bien es cierto que la intensidad máxima que es capaz de proporcionar en el único raíl de +12V es de 58.4 amperios, así que no podría con dos gráficas de gama alta simultáneamente (pero sí con dos de gama media o incluso media-alta).

Por supuesto, como fuente de alimentación que se engloba en la categoría de gama alta, cuenta con todas las protecciones deseables: OCP (sobre corriente), OPP (sobre potencia), OVP (sobre voltaje), SCP (cortocircuito), UVP (bajo voltaje) y OTP (sobre temperatura). Con estas protecciones, se garantiza que en el caso de problemas eléctricos la fuente de alimentación no se llevará por delante al resto de componentes.

Protecciones SX700-PTPara terminar, hay que hablar del ventilador que Silverstone ha escogido para refrigerar el interior de la fuente. De 92 mm de diámetro y perfil slim, este ventilador está diseñado para crear una gran presión estática y así refrigerar eficazmente los componentes internos de la fuente. La parte mala es que no tiene funcionalidad 0dB, así que funciona a unas 1400 RPM hasta el 60% de carga, momento en el que va subiendo paulatinamente la velocidad hasta las 3000 RPM.

La nueva Silverstone SX700-PT ya está disponible en EEUU, pero tardará todavía un par de semanas en estar disponible en Europa. Su precio ronda los 200 euros.