Silverstone SX700-PT, fuente de alimentación de gama alta en formato SFX

Silverstone SX700-PT, fuente de alimentación de gama alta en formato SFX

Rodrigo Alonso

Silverstone ha anunciado el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación en formato SFX SX700-PT, que llega como una actualización de la anterior SX700-G pero con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum y una serie de novedades entre las que se incluyen la ampliación de la conectividad de la fuente.

Silverstone siempre ha presumido de crear las fuentes de alimentación con mayor densidad de potencia del mercado, y en este caso y más siendo de formato SFX no es una excepción, dado que la SX700-PT tiene una densidad de 882 vatios por litro. Ahora, con la certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, Silverstone garantiza que la eficiencia de la fuente no bajará del 90% bajo ninguna situación de carga, situándose por encima del 94% en situaciones de carga típicas.

Silverstone SX700-PT por dentro

SX700, una fuente de gama alta en pequeño formato

Como de costumbre, Silverstone ha puesto todo su empeño en proporcionar el mayor número de características de gama alta que pueda necesitar el usuario. Así, la Silverstone SX700-PT destaca además de por su eficiencia por su gran conectividad, pues incorpora cableado y potencia suficientes para dar servicio a sistemas de gama muy alta sin complicaciones, pues incluye los siguientes conectores:

  • 1x ATX de 20+4 pines.
  • 2x EPS (CPU) de 4+4 pines.
  • 4x PCIe de 6+2 pines.
  • 6x SATA
  • 3x MOLEX
  • 1x Floppy

Hay que decir que todos los cables son planos para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja, y por supuesto la fuente de alimentación es 100% modular. En cuanto a los cables EPS de 4+4 pines, se incluyen en dos longitudes, 400 y 550 mm, de manera que podamos utilizar esta fuente SFX incluso en cajas ATX si queremos (para lo cual, además, incluyen un adaptador para su montaje).

Conectores modulares SX700-PT

Por otro lado, esta fuente de alimentación incorpora hasta 6 conectores PCI-Express de 6+2 pines, por lo que es compatible con configuraciones de varias tarjetas gráficas, si bien es cierto que la intensidad máxima que es capaz de proporcionar en el único raíl de +12V es de 58.4 amperios, así que no podría con dos gráficas de gama alta simultáneamente (pero sí con dos de gama media o incluso media-alta).

Por supuesto, como fuente de alimentación que se engloba en la categoría de gama alta, cuenta con todas las protecciones deseables: OCP (sobre corriente), OPP (sobre potencia), OVP (sobre voltaje), SCP (cortocircuito), UVP (bajo voltaje) y OTP (sobre temperatura). Con estas protecciones, se garantiza que en el caso de problemas eléctricos la fuente de alimentación no se llevará por delante al resto de componentes.

Protecciones SX700-PTPara terminar, hay que hablar del ventilador que Silverstone ha escogido para refrigerar el interior de la fuente. De 92 mm de diámetro y perfil slim, este ventilador está diseñado para crear una gran presión estática y así refrigerar eficazmente los componentes internos de la fuente. La parte mala es que no tiene funcionalidad 0dB, así que funciona a unas 1400 RPM hasta el 60% de carga, momento en el que va subiendo paulatinamente la velocidad hasta las 3000 RPM.

La nueva Silverstone SX700-PT ya está disponible en EEUU, pero tardará todavía un par de semanas en estar disponible en Europa. Su precio ronda los 200 euros.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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