SilverStone promete que su ET700-MG funcionará 24×7 a 40º C con hasta un 90% de eficiencia

SilverStone es uno de esos fabricantes de fuentes de alimentación que nadie en su sano juicio diría que portan una mala calidad. En el caso concreto de su ET700-MG, hablamos de una fuente de alimentación que puede parecer corriente, pero porta una característica que será muy bien valorada por los usuarios que viven en países extremadamente cálidos: es capaz de funcionar 24/7 con una eficiencia de hasta el 90% aun estando a una temperatura ambiente de 40 ºC.

Esto, aunque pueda parecer común, no es una característica que todos los fabricantes puedan decir o hacerlo valer, ya que para ello los componentes electrónicos que deben ser usados e implementados tienen que ser de la máxima calidad, y el diseño tanto del PCB como térmico debe ser sobresaliente.

SilverStone ET700-MG: una fuente de alimentación de gran durabilidad

et700-mg-34-right

Muchos usuarios, sobre todo de ciertos países, valorarán la durabilidad por encima de cualquier otra cosa, ya que con temperaturas que pueden superar los 50 ºC en el exterior, no es de extrañar que en una vivienda la temperatura pueda llegar a los 40 ºC sin demasiados problemas.

Esto representa un serio problema para la gran mayoría de fuentes de alimentación del mercado, incluidas muchas de gama alta, ya que obliga en primer lugar al ventilador a girar a más RPM para evitar que se sobre caliente, pero dicho aire llegaría con una alta temperatura, por lo que las fuentes no bajarían en ningún caso de esos grados centígrados, bajando su eficiencia y comprometiendo su vida útil y estabilidad.

et700-mg-top

Por ello, SilverStone ha diseñado esta ET700-MG, una auténtica roca que nos garantizará su funcionamiento y durabilidad aun cuando las condiciones fuera del chasis son más de un infierno que de un lugar donde se alberga la vida.

Además, lo hace con unas características muy completas y nada desdeñables, ya que hablamos de un modelo que integra un sistema totalmente modular, donde dichos cables además son planos, lo que mejorará la circulación del aire dentro del chasis.

700 vatios, condensadores japoneses y un único raíl de 12V

et700-mg-side-left

Las especificaciones no terminan ahí, ya que para los overclockers y entusiastas SilverStone ha diseñado esta fuente pensando en la entrega de potencia mediante un único raíl de 12 voltios. Esto lógicamente requiere de unos componentes de mayor calidad, como lo son sus condensadores primarios fabricados en japón, capaces de aguantar temperaturas de hasta 105 ºC sin perder rendimiento.

Con todo ello, esta ET700-MG es capaz de otorgar hasta 58 amperios solo en el raíl de +12 voltios, con una ondulación de solo 120 mV. Incluye para su refrigeración un ventilador de 135 mm marca de la casa con un diseño muy peculiar, ya que tiene protegido uno de sus lados, de manera que el polvo no se acumule en la zona que protege.

et700-mg-front

Ofrece no obstante OCP, OPP, OVP, DCP, UVP y OTP como medidas de protección, donde por supuesto tendrá PFC activo. Sus dimensiones son de 150 x 165 x 86 mm con un peso de solo 1,5 Kg y obtiene el certificado 80 PLUS Gold, el cual asegura hasta un 90% de eficiencia al 50% de carga.

Otra de sus particularidades es el hecho de incluir cables 4+4 pines, 8 pines para PSU y 6+2 pines para GPU, una combinación que ya no está siendo el estándar en otros fabricantes y que en ciertas configuraciones puede ser un problema por la falta de opciones.

De momento, SilverStone no ha revelado su precio ni su fecha de disponibilidad en el mercado, así que tendremos que estar atentos.