Razer Ornata V2, teclado con tecnología híbrida de membrana mecánica

Razer Ornata V2, teclado con tecnología híbrida de membrana mecánica

Iván Balseiro

Razer renueva su teclado Ornata con esta nueva versión Ornata V2 que continúa utilizando la misma tecnología híbrida de membrana mecánica propietaria de la compañía, la cual viene dando resultados excelentes desde su presentación en el año 2017 con el primer modelo que venía con este tipo de tecnología incorporada. ¿Qué mejoras trae esta versión?

Estamos ante un gran teclado enfocado totalmente al gaming por todas las características y tecnologías que incluye, así como un software que le acompaña y que está al mismo nivel que este, puesto que se combinan de manera perfecta para ofrecer a los gamers la mejor experiencia posible de juego con posibilidad de ajustar todo exactamente como el usuario desea hasta el más mínimo detalle.

Un teclado híbrido con meca-membrana

razer-ornata-v2-fn

 Razer Ornata V2
TipoTeclado híbrido completo
IluminaciónRGB
Tipo de conexiónUSB
Anti-ghostingSi
N-Key RolloverSi
Control multimediaSi
SO compatibleWindows, MacOS y Xbox One
SwitchMeca-membrana
Tipo de cableFibra óptica entrelazada
Longitud del cableN/D
AnchoN/D
AltoN/D
LargoN/D
Peso109,99 €

La tecnología híbrida de membrana mecánica de Razer, ha sido creada para realizar pulsaciones más agradables, con un tacto acolchado y suave que proporciona una experiencia muy cómoda tanto para escribir como para sesiones largas de juego.

Dispone de una rueda digital multi función y teclas multimedia para un control más práctico de todos nuestros programas y música favoritos que escuchamos o configuramos en ella.

Con la tecnología Razer Chroma RGB se pueden controlar 16,8 millones de colores para conseguir una iluminación totalmente personalizable y mayor inmersión en el juego. La tecnología Chroma es compatible con más de 100 juegos entre los que se incluyen títulos como Fortnite, Apex Legends y Warframe entre muchos otros.

Además, viene con un reposamuñecas que es magnético y muy ergonómico, que se quita y se pone con mucha facilidad en cualquier posición que queramos y que tiene como material de construcción una piel sintética afelpada que es muy suave y permite que disfrutemos de una comodidad duradera mientras jugamos muchas horas.

Todas las teclas son totalmente programables para crear perfiles, macros y asignaciones de teclas, todos personalizados desde el potente software que incluye para gestionarlo (Razer Synapse, que está considerado como uno de los mejores programas para la gestión de colores y macros). También disponen de una función para programarlas con grabación instantánea de macros

Gestión de cables para mantener el orden

razer-ornata-v2-gc

Para mayor comodidad en la gestión de los cables, el teclado viene con una opción de enrutamiento que permite colocar el cable de conexión donde mejor te conviene según la disposición del resto de tus cables, ya que se ajusta al centro, a la izquierda o a la derecha, así como a la parte trasera del teclado.

El reconocimiento de teclas simultáneo que incorpora el teclado nos permite poder pulsar muchas teclas a la vez y que todas sean reconocidas, lo que otorga una ventaja competitiva clara en juegos como por ejemplo tipo MOBA, donde además es muy importante aparte de usar múltiples hechizos que se hagan lo más rápido posible.

Para conseguir esta inmediatez de respuesta, el teclado Razer Ornata V2 se ve respaldado por una tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz, que le otorgan un tiempo de respuesta prácticamente instantáneo cuando pulsas una tecla, ya que transmite la información a la velocidad de la luz (1 ms) a través del cable de fibra trenzada.

Tiene una opción de modo de juego que evita que pulsaciones en el teclado invoquen funciones de Windows, como las teclas especiales, o que el pulsar la tecla de Windows nos abra el menú de inicio y nos saque de la partida en el peor momento.

Además de ser compatible con Windows y MacOS es compatible con la Xbox One para entrada básica de teclado.

Precio y disponibilidad del Razer Ornata V2

razer-ornata-v2-tecladoYa está disponible a la venta en España por un precio de 109,99 en la página web oficial de Razer.