Razer Tetra, su nuevo auricular para comunicación por voz en PC y consolas

Razer Tetra, su nuevo auricular para comunicación por voz en PC y consolas

Rodrigo Alonso

La conocida marca de periféricos gaming Razer ha anunciado la última incorporación a su catálogo de audio, el nuevo Razer Tetra. Se trata de un auricular con sonido mono (tienen un solo auricular, no dos como es normal) diseñado específicamente para comunicación por voz en PC y consolas, y que supone el auricular más barato de la marca.

El nuevo Razer Tetra es un auricular de chat para consolas y PC con sonido mono, y está diseñado para jugadores que quieran disfrutar de un auricular sencillo de un solo oído pero con capacidades de comunicación para poder hablar con sus compañeros de partida. Según el fabricante, están pensados para ser utilizados solo para la comunicación por voz, mientras que el audio del juego se emitiría por otros altavoces.

Razer Tetra para Xbox

Características técnicas

Este es un resumen de las características técnicas del dispositivo:

Auricular:

  • Respuesta en frecuencia: de 20 Hz a 20 KHz.
  • Impedancia: 32 Ohm a 1 KHz.
  • Sensibilidad: 107 dB.
  • Tamaño del altavoz: 32 mm de diámetro con imanes de neodimio.
  • Conexión: minijack combo (audio + micro) analógico de 3.5 mm con cable de 1.3 metros.
  • Peso: 70 gramos.
  • Almohadilla: espuma suave recubierta de cuero sintético.

Micrófono:

  • Respuesta en frecuencia: de 100 Hz a 10 KHz.
  • Ratio señal-ruido: >55 dB.
  • Sensibilidad: -41 dB.
  • Patrón: unidireccional con supresión activa de ruido.

Hay que destacar además que el Razer Tetra incorpora una pequeña consola de control en el cable que permitirá tanto modificar el volumen del auricular, como silenciar el micrófono para mayor comodidad de los usuarios.

Comunicación por voz sin obstáculos

Razer dice que en los juegos multijugador de hoy en día, la comunicación con los compañeros es un factor clave para la victoria. El auricular Razer Tetra ofrece una comunicación cristalina y nítida incluso en las configuraciones de audio más ruidosas, ya que está dotado con un micrófono cardioide sintonizado para un rango de captación de voz enfocada al propio micro, reduciendo así los ruidos ambientales de los lados y parte posterior del usuario y dando como resultado una gran claridad de voz, muy superior al de los auriculares de chat tradicionales.

«Muchos jugadores han invertido dinero en un sistema de altavoces con sonido envolvente como parte de un conjunto de entretenimiento para su hogar. Con los Razer Tetra los jugadores podrán seguir disfrutando de su sistema de altavoces en casa, mientras que están en constante comunicación con sus compañeros de equipo», dijo Alvin Cheung, directivo de la división de periféricos de la marca.

Razer Tetra

Esta es la explicación de por qué Razer lanza a estas alturas un auricular mono enfocado únicamente a la comunicación por voz, máxime cuando poseen las patentes de THX que les han permitido crear unos excelentes auriculares con sonido envolvente en los últimos tiempos.

Razer lanza los nuevos Tetra en dos versiones: una normal y otra diseñada para PS4 (Razer Tetra for PS4) aunque ambas versiones tienen el mismo precio: 34.99 euros. La diferencia entre ambos es meramente decorativa, ya que la versión para PS4 simplemente añade el logo de la consola en la diadema, y nada más.