Razer lanza su primer monitor gaming con soporte para FreeSync y G-SYNC Compatible

Razer acaba de presentar su primer monitor gaming, denominado Razer Raptor 27. El nuevo modelo contará con una peana fabricada en aluminio extruido, que servirá como sistema de gestión de cables. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el este modelo va a poner bastantes entradas de vídeo, a disposición de sus usuarios. Y, contará con ajustes de altura e inclinación de su pantalla.

Hasta el momento, Razer no se había aventurado en el mercado de los monitores gaming. Se había «conformado» con tocar el resto de periféricos gaming del mercado. Sin embargo, el lanzamiento de su nuevo Razer Raptor 27 pone de lleno a la marca en el competidísimo mercado de los monitores.

El Razer Raptor 27 es un monitor con un tamaño de pantalla bastante discreto. Sin embargo, este tamaño de 27 pulgadas juega a favor de la definición de las imágenes, ya que la pantalla tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Esto va a hacer que las imágenes se vean más definidas, por principio.

La matriz que emplea es una IPS, con lo que el usuario se asegura una buena representación del color. Más allá de este aspecto, el fabricante afirma que la matriz es capaz de cubrir el 95% del espectro de color DCI-P3. También es compatible con el estándar HDR400, con 10-Bit dimming, que mejora la calidad de las imágenes que se representan en la pantalla. El contraste del que es capaz este nuevo Razer Raptor 27, es de 1000:1. Y los marcos de la pantalla son muy finos.

El Razer Raptor es compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible

Probablemente, lo que más les interese a los usuarios gamers que nos leen, sea saber que la pantalla tiene una tasa de refresco vertical de 144 Hz. Y que el fabricante asegura que su nuevo monitor es completamente compatible con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible. Esto, desde luego, es un triunfo para el fabricante, dado que lo ha hecho compatible con todas las tarjetas gráficas modernas que hay actualmente en el mercado.

La base del monitor de Razer está fabricada en aluminio extruido. En esta base se han incluido un par de rieles, que permiten la modificación de la altura del monitor. Aparte, el Raptor 27 también permite inclinar la pantalla hasta un total de 90º. El objetivo es que el usuario se pueda sentir lo más cómodo a la hora de manejar el monitor. Y no le cueste encontrar la postura perfecta para él.

En esta misma base, el Razer Raptor incorpora una serie de LED RGB que son compatibles con el estándar Razer Chroma de la propia marca. Y cuyos efectos de iluminación se pueden controlar desde la aplicación en nuestro propio PC.

Como entradas de vídeo, el nuevo monitor Raptor 27 cuenta con una HDMI 2.0b, una DisplayPort 1.4 y una USB C. También incluye un hub USB 3.2 Gen 1, con conectores tipo A, a los que podremos conectar nuestros propios periféricos. En el caso de no querer tener que llevar todos los cables hasta nuestra caja de ordenador.

El nuevo monitor gaming Razer Raptor 27 ya se puede reservar en la propia tienda online de la marca, por un precio de 699 dólares,