Razer presenta su primer gamepad con interruptores ópticos analógicos y doble pulsación

Razer es una de las grandes empresas de periféricos del sector y este 2019 está mostrando un arsenal de productos bastante amplio, tanto dentro de las nuevas versiones para componentes ya existentes, como de nuevos productos y series. Hoy ha presentado su nuevo Tartarus Pro, un gamepad que engorda la lista del fabricante con la peculiaridad de ser el primero en incluir los switches óptico analógicos de última generación.

Razer Tartarus Pro es un teclado mecánico gaming que nos ofrecerá una ventaja competitiva frente a la gran mayoría de rivales de otras marcas. Porta dos ventajas muy claras en este aspecto: un tamaño reducido con las teclas estrictamente necesarias para cualquier jugador que se precie y los ya nombrados switches óptico analógicos de última generación.

Características técnicas del Razer Tartarus Pro

Razer-Tartarus-Pro-2

Como buen teclado gaming, sus características son realmente amplias:

  • Interruptores ópticos analógicos Razer.
  • Teclas de doble función.
  • Accionamiento ajustable.
  • 32 teclas completamente programables con almohadilla direccional programable de 8 vías.
  • Retroiluminación cromática con 16,8 millones de colores personalizables.
  • Cambio instantáneo entre 8 mapas.
  • Macros ilimitadas.
  • Razer Synapse
  • Cable de fibra trenzada.

Como vemos, las opciones y configuraciones son de lo más completas y es difícil pensar que no podremos realizar cualquier función dentro del juego debido a sus grandes posibilidades de configuración.

Interruptores ópticos analógicos firmados por Razer

Razer-Tartarus-Pro-3

Estamos acostumbrados a que cada pulsación de una tecla refleje una acción en concreto, pero con la llegada de los nuevos switches ópticos analógicos esto va a cambiar por completo. El nuevo Razer Tartarus Pro puede registrar dos niveles de entrada por cada pulsación, donde todo depende del grado de presión que hagamos en cada tecla.

Una luz infrarroja pasa a través del mecanismo del switch, donde el sensor mide la profundidad de la activación en función de la luz que lo atraviesa.

Razer Analog Optical Switch Actuation with Bar (2)

Esto permite que tengamos un mayor control sobre lo que queremos hacer en un juego y sobre todo un mayor rango de matices, ya que se crea la llamada «escala de entrada«.

Por ejemplo, con media pulsación del switch podemos indicar al teclado que asigne la acción de andar, mientras que si lo presionamos hasta el fondo la acción debe ser la de correr.

A esta función se la ha denominado «teclas de doble función«, donde además cada switch podrá ser ajustable en su punto de actuación, de manera que podremos modificar la activación de cada tecla por si queremos tener una mayor o menor sensibilidad al presionarlas.

32 teclas programables, perfiles ilimitados y thumbpad lateral

Razer-Tartarus-Pro-5

Como hemos comentado, tendremos hasta 32 teclas totalmente programables, donde además este Razer Tartarus Pro incluye en su lado derecho un thumbpad direccional de 8 vías que también es programable y que puede usarse incluso para navegar en cualquier web.

Todo teclado gaming debe tener capacidad para gestionar macros, pero en este caso, Razer ha querido ser ambiciosa y no va a poner ningún límite a la creación de las mismas.

Razer-Tartarus-Pro-4

Por supuesto hablamos de los famosos perfiles, donde, además, podremos crearlos con solo pulsar un botón lateral que incluye para tal menester, mediante el cual se pueden grabar hasta 8 macros sobre la marca sin necesidad de software.

Este Razer Tartarus Pro está disponible desde el día de hoy en todo el mundo a un precio recomendado de 149,99 euros